21 noviembre, 2024

La estafa ya es a todos.

El gastado slogan "La patria ya es de todos" se está volviendo una estafa general, por la forma como el Gobierno une su propaganda, que se repite a cada rato en todos los canales, a la de PAIS, el partido del Presidente Correa. El mismo estilo, similar color, música, etc. Aparentemente no hay nada de malo en esta propaganda a favor de las listas del Gobierno, pero crea una diferencia con las otras listas, las que no pueden aumentar su propaganda, pues hay límite de gastos. Esto hace éticamente inaceptable esta acción gubernamental, aparte de la aparición del Presidente en los anuncios de su partido.
 
Lo que más preocupa al escuchar la propaganda del partido político del Presidente, es oírlo a él decir al final del anuncio: "LOS CIUDADANOS LOS VENCEREMOS OTRA VEZ". De acuerdo con la Constitución todos los ecuatorianos somos ciudadanos de la Patria, pero por lo que parece, para el Presidente de la República, sólo merecen el título de ciudadanos, los que pertenecen a su partido político.
 
Por otro lado, vale la pena reflexionar en lo que se viene con la nueva Constitución. Si nosotros leemos el escrito de la CONESUP, nos podemos dar cuenta del juego que nos quieren obligar a jugar. Es necesario advertir a los futuros Asambleístas el riesgo que corren al aceptar este borrador, pues en casi todo el reglamento se deja abierta la posibilidad para hacer lo que se quiera. Por ejemplo, se dice que la vida se reconoce y garantiza “desde su concepción, SALVO en los casos de excepción previstos por la ley”; se prohibe la clonación reproductiva, pero “se permite la clonación terapéutica regulada por la ley”; se permite “la libertad de empresa, con responsabilidad social y sujeción a la ley”
 
Este “SALVO en los casos señalados por la ley” se repite a a todo lo largo del borrador de Constitución que se va a debatir, lo cual permitirá que luego de aprobada la Constitución y refrendada por el pueblo al considerar que está aceptable, se escriba en las leyes lo que se quiera y se cambie totalmente el concepto de lo que se aprobó. La ley podrá decir luego, por ejemplo, que “La vida está garantizada desde el momento de la concepción, excepto en el caso de que la madre no desee tenerlo”
 
Entre las declaraciones de Dieterich preocupa también mucho la igualdad que propone, pues a igual tiempo de trabajo, de acuerdo a su filosofía, igual remuneración. El capitalismo puro da más valor al capital que al hombre y provoca una excesiva diferencia en el salario de unos y otros. Ambos extremos son malos, el uno porque quita el incentivo para progresar y desarrollarse y fomenta la ociosidad, y el otro porque permite el abuso del más fuerte sobre el más débil.
 
¡Hay que mirar bien! Cuidado resulta peor el remedio que la enfermedad.

Artículos relacionados

El Proyecto de Constitución y la Navidad por TV

Estaba pensando en cuál es la mejor manera de describir el proyecto de la constitución que votaremos el 28 de Septiembre. Y la mejor manera es compararlo con la navidad por TV en EE.UU.

Para empezar, en la navidad gringa no se dice: ¡Feliz Navidad!, sino: ¡Felices Fiestas!. Esto porque consideran políticamente incorrecto hacer referencia exclusiva a la religión católica o cristiana. De la misma manera, en el proyecto de constitución se puede tener varias objeciones morales a la ambigüedad con que tratan temas que no deberían ser discutibles. Por ejemplo: el respeto a la vida, el libertinaje sexual y el derecho de la familia a educar a sus hijos. Lo cual me permite afirmar que es una constitución sin Dios. En eso se parece a la navidad “políticamente correcta”…

Adiós a las armas

Es el título de la novela del escritor norteamericano Ernest Hemingway (1899-
1961), al igual que su otra novela, “El viejo y el mar”, fue llevada al cine.

La novela, es una dramática historia de amor y muerte ambientada en Italia
en la I Guerra Mundial, inspirada en el poema Farewel to Arms del poeta y
dramaturgo inglés del siglo XVI George Peele. Cuatro siglos más tarde, en
el año 1929, Ernest Hemingway toma prestado el título del poema para su
novela. El libro relata la historia de un soldado norteamericano alistado como
voluntario en el ejército italiano. Herido mientras ejercía su actividad como
conductor de ambulancias es ingresado en un hospital donde conoce a una
enfermera de la que se enamora. En realidad, la novela se relaciona con sus
propias experiencias, en su mayor parte es autobiográfica. Ernest Hemingway,
como voluntario se incorporó al ejército italiano; por un defecto en el ojo
no fue considerado como combatiente, fue asignado como conductor de
ambulancias; en la guerra, Hemingway fue herido en sus piernas y casi pierde
una de ellas.

×