21 noviembre, 2024

Nosotros

Nosotros: padres, hijos, abuelos, políticos, doctores, economistas, etc. Todos somos responsables de lo que ocurre en el país, así sea que no lo causemos directamente pero también es nuestra culpa.

El gobierno: corrupto, mentiroso, populista, lleno de ignorantes. Lo decimos nosotros, pero asimismo, nosotros lo elegimos.

Ahora la Asamblea, exactamente lo mismo que el gobierno, las mismas palabras. Es todo un desastre. Al principio había más credibilidad que ahora. Sigue teniendo su popularidad pero ya no más credibilidad. Meses y meses malgastados en ese edificio, sin ningún progreso para el país y ahora, ¡aún más meses! Tanto tiempo, ¿para qué? Aún no puedo comprender para qué construyeron ese edificio si solo van a dar ideas absurdas, no reales ni resultados concretos. Está dicho que la nueva Carta Magna no va a producir resultados sobre los bolsillos de los ciudadanos, sino que “permitirá tener mejores niveles de gobernabilidad, que garanticen el desarrollo”.

Pues yo no les creo NADA. Se dice que “no hay suficiente tiempo para terminar un trabajo tan extenso” Y entonces ¿qué estuvieron haciendo en estos 6 meses? Mi respuesta es NADA. A veces hasta me río, por ejemplo sobre hacer un mandato constitucional para garantizar el orgasmo femenino dentro de una relación sexual. De verdad que eso es para reírse y o para tener coraje. Esto demuestra la mala calidad de los asambleístas que tenemos, la mayoría no tiene títulos académicos, ni experiencia, todo es improvisado para “arreglar” los mandatos.

La mayoría de los asambleístas tienen muy baja calidad académica y moral. Y esto no solo habla mal de ellos sino también nos culpa a nosotros mismos. Tenemos la culpa porque de aquí a un futuro cercano también podríamos ser otro más en la Asamblea con la misma calidad y porque no nos preparamos lo suficiente para cualquier carrera o título en nuestro país, se podría decir que somos mediocres, nos complacemos con pocas cosas y no con lo que realmente merecemos o debemos obtener o hacer.

De ahí viene de nuevo la falta de cultura en nuestro país, la que nos roban y nos esconden y por nuestra culpa no la podemos recuperar. Así es la sociedad y actualmente va empeorando, encerrándose en una burbuja, no viendo lo que estamos viviendo, pasando ni tratando de arreglarla. No hay que seguir un rebaño sino crear uno nuevo, pero uno nuevo para BIEN. Un bien general, cultural y se podría decir que político.

Artículos relacionados

No se atrevan

Se inicia un año difícil desde muchos puntos de vista. La situación económica es algo con lo que los ecuatorianos tendremos que vivir por algún tiempo, consecuencia el latrocinio correista. La corrupción […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×