21 noviembre, 2024

Nunca olvidar

La tragedia ocurrida el pasado 19 de abril en el sur de Quito, en la discoteca Old Factory, ocasionó 19 almas perdidas.

Tragedias así ocurres gracias a la falta de control en los lugares donde se realizan conciertos, como tributos a bandas, covers, o bandas underground. En la discoteca donde se realizó el concierto Gótico, sólo tenía la capacidad de 150 asistentes, y hubieron entre 200 y 250 personas. No había control de armas u objetos relacionados en la entrada. Después de eso viene la pregunta: ¿por qué ocurrió tremendo desastre? Qué ironía que las personas que asistieron o asistían a esa discoteca se hagan esa pregunta si la respuesta está en el mismo lugar.

Me parece tan absurdo que las personas buscando una razón o una “solución” a esta tragedia lleguen a la disque conclusión que es por culpa de la música que estaba siento tocada en el concierto. La música no tiene nada que ver en el accidente que ocurrió. Eso sería discriminar ciertos grupos o preferencias musicales, y eso se debe a la mente cerrada de las personas. La verdadera respuesta a la anterior pregunta es: el descuido y la que mi importancia. La Organización Político-Cultural Diabluma no se ha preocupado por la seguridad de las personas, ellos deberían controlar los accidentes que podrían ocurrir, deberían tener un control real en las discotecas o en los lugares donde se podrían realizar conciertos. Si en un sitio solo tiene capacidad de 150 personas deberían hacerlo respetar, no solo por la seguridad de los asistentes sino también por la seguridad de la misma banda a presentar.

Aunque hayan hecho un homenaje a las víctimas que fallecieron en el incendio de la discoteca Old Factory, las personas ya lo han olvidado, pero no debe ser así. Jamás debe ser olvidado, debe ser recordado tenerlo presente día a día para apoyar más a los grupos y los conciertos, que tengan más importancia a la música a realizarse y a las personas asistentes.

“Ojalá sea el inicio de una convivencia sin prejuicios, que no necesite de una tragedia para aceptarnos como somos”. Dijo un joven en el concierto de homenaje a las víctimas.

Se reunieron más de 7000 personas en el homenaje, y todos creyeron que se iban a encontrar con ritos satánicos, animales muertos, vasos con sangre, trago y marihuana por doquier, pues se equivocaron. Al inicio hubo un minuto de silencio, y luego comenzó el concierto. No con sólo un género de música, sino varios. Asistieron al coliseo Rumiñahui y compartieron esa euforia entre góticos con rockeros, punkeros con metaleros y también padres con sus hijos, guayaquileños, ambateños, quiteños, y en general.

Todo fue bien organizado, como siempre debería ser. También asistieron los familiares de las víctimas. Se alegraron al darse cuenta que el orden y control es una decisión personal.

En realidad espero que el control necesitado se cumpla. Que los locales cumplan con sus permisos, y también que se vaya acabando esa ignorancia y prejuicios de las personas que no saben ver la realidad de las situaciones que ocurren y que se pongan a analizar las razones y las verdaderas posibles soluciones, claro está siempre tenerlas presentes y no dejarlas en el olvido.

Artículos relacionados

Nacionalización de mercaderías. La declaración aduanera

Las personas naturales o jurídicas que importen mercaderías al país están sujetas a la potestad aduanera art.5 de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), la que se manifiesta con las normas emitidas legalmente y de modo previo a la importación, con sujeción al principio de legalidad tributaria que establece que toda norma de orden tributario, y las aduaneras lo son, deben haber sido emitidas con anterioridad a su aplicación.

Esto significa que cuando se trae mercadería debe entrar al país por sitios habilitados para el tráfico internacional de mercaderías, ser entregadas a la custodia aduanera con el fin de que se cumplan con los requisitos formales que permitirán su retiro, los que se establecen a través de varios artículos que definen lo que es el hecho generador tributario aduanero, la obligación tributaria aduanera y la manera de ejercer el derecho al retiro de la carga que es donde se establecerá el vínculo jurídico entre el importador y el estado a través de la Declaración de Importación, art.43 dela LOA.

Adiós a las armas

Es el título de la novela del escritor norteamericano Ernest Hemingway (1899-
1961), al igual que su otra novela, “El viejo y el mar”, fue llevada al cine.

La novela, es una dramática historia de amor y muerte ambientada en Italia
en la I Guerra Mundial, inspirada en el poema Farewel to Arms del poeta y
dramaturgo inglés del siglo XVI George Peele. Cuatro siglos más tarde, en
el año 1929, Ernest Hemingway toma prestado el título del poema para su
novela. El libro relata la historia de un soldado norteamericano alistado como
voluntario en el ejército italiano. Herido mientras ejercía su actividad como
conductor de ambulancias es ingresado en un hospital donde conoce a una
enfermera de la que se enamora. En realidad, la novela se relaciona con sus
propias experiencias, en su mayor parte es autobiográfica. Ernest Hemingway,
como voluntario se incorporó al ejército italiano; por un defecto en el ojo
no fue considerado como combatiente, fue asignado como conductor de
ambulancias; en la guerra, Hemingway fue herido en sus piernas y casi pierde
una de ellas.

No hay comentarios

  1. sabes nelly tienes toda la razon la gente piensa que la musica es la culpa pero no la gente irresponssable y la poca madurez que hay en el mundo
    att:(ya tu sabes quien soy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×