Los comentaristas y talentos de pantalla de los canales incautados por el AGD han sido conminados a tratar únicamente temas propios de su especialidad. La teoría de “zapatero a tus zapatos” ya es de todos.
Así los economistas, bien hecho, sólo podrán hablar de economía, los ingenieros de ingeniería, los psicólogos y psiquiatras de los políticos, los camarógrafos de las cámaras, y así sucesivamente.
Los abogados somos los únicos que podremos hablar de la nueva constitución y opinar sobre sus artículos ahora llamados por la corte de Montecristi articulados.
Pero el acto de votar, derecho consagrado actualmente a todos los ecuatorianos con capacidad e idoneidad para sufragar, con excepción de los adolescentes no niños mayores de 16 años futuros sufragantes, es fruto de una evaluación cognoscitiva del contenido del proyecto constitucional, sometido a referéndum. El voto es un acto democrático resultante de dicho proceso de conocimiento y evaluación, y el individuo una vez poseído de un criterio claro respecto del proyecto constitucional según su sano juicio procederá a decidirse por el no o en caso contrario, por el si.
Bajo la óptica de un administrador de un medio de opinión pública incautado por la AGD, los periodistas, presentadores, entrevistadores, y demás talentos de pantalla, no pueden incursionar en facetas diversas a su especialidad.
Bajo ese peregrino criterio, estamos llegando a un país de eunucos mentales que no podremos opinar sino de los temas propios de nuestra actividad. El pueblo no puede opinar de la constitución que lo regirá, del referéndum en adelante si gana el sí, como tampoco podrá opinar por qué votará por el no.
El ideal de los funcionarios de “p.a.i.s.” es el país en el que todos seremos felices por decreto, viendo matar a los seres humanos en proceso de formación intrauterina, que los desempleados deban a sí mismos afiliarse al seguro social que será universal y obligatorio, que los empresarios de éxito económico no puedan acceder a los medios de comunicación so pena de beneficiar sus actividades económicas utilizando tales instrumentos mediáticos, entre tantas otros absurdos como el matrimonio homosexual; que deberían ser debatidos por la prensa pero que según la nueva política laboral de los funcionarios de la AGD al parecer no tendrá cabida en los canales de televisión incautados a menos que sean tratados por expertos y practicantes del tema.
Se pretende que los ecuatorianos no existamos como entes de opinión, olvidando lo que nos enseñó René Descartes en el Discurso del método, al plantearse “Je pense, donc je suis” o “Pienso, luego existo” o, “pienso, luego, yo soy” o llanamente porque pienso, existo y porque existo, pienso. Esto surge como elemento fundamental del racionalismo occidental, corriente filosófica francesa del siglo XVII que se opone al neo empirismo del siglo XXI de Montecristi evocando la corriente del empirismo tradicional basada en la percepción sensorial, en la formación de ideas, descartando la teoría por la práctica, sólo así se explica el léase “los artículos” que trata del derecho femenino al placer sexual, tema que no indica quién lo provoque.
Lo ocurrido en el grupo TC evoca lo que puede ocurrir en el TC, Tribunal Constitucional o futura Corte Constitucional. Así se sentarán las bases para que los ecuatorianos nos dediquemos bajo la doctrina de “zapatero a tus zapatos” a una sola actividad o pensamiento, no siendo en lo futuro sujetos pensantes con derecho a la opinión.
Así se explica por qué la naturaleza será sujeto de derechos y los seres humanos desde su concepción no serán de derecho alguno, salvo a morirse por virtud soberana del cuerpo y voluntad de la o los que metieron, la pata.
Plenamente de acuerdo con tus opiniones vertidas en este articulo que aplaudo. El gran problema es que nuestro 85% de ecuatorianos no lee Desde .miTrinchera. No se como pudieramos llegar a la gran masa a la que llega la exagerada propaganda del Desgobierno Nacional. Una Constitucion mal hecha, totalitaria, que no concede verdaderas Autonomias, que desconoce la Ley de Dios, apadrinando homosexuales, permitiendo el aborto!! Esa Constitucion apesta a MUERTO!!Espero todos hagamos conciencia en todos nuestros ambitos, siempre de pie, sin cansarnos. Estamos labrando el futuro de nuestro amado pais!! Por lo pronto seguimos en los Plantones Cicicos en Plaza SanFrancisco todos los MIERCOLES a las 17:00 y hoy estaremos apoyando el Planton del NO en 9 Oct y Malecon a las 5pm
Todavía la oligarquía y sus testaferros criollos, sumisos cuasicaninos de sus AMOS DE TURNO y lectores asiduos de intelectuales CUCHARA y periodistas ALFOMBRA, dirán que lo del 99 y todo ese éxodo de compatriotas a Europa y los EEUU es por LOS MALOS HABITOS DE LOS ECUATORIANOS o porque los INDIOS SON BORRACHOS.
INSENSATOS:
A LA SED DE JUSTICIA, contestan con el trago amargo del INDEPENDENTISMO;
AL CLAMOR de DEMOCRACIA, replican con EL PRURITO AUTONOMISTA;
AL LLAMADO DE SOLIDARIDAD, responden con QUE VUELVA EL LOCO, LFC, MAHUAD o CUALQUIER SIRVIENTE DE LOS BANQUEROS.
aqui un testimonio bastante interesante del por qué no es bueno que grupos de poder económico posean influencia en medios económicos:
http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/83269
yo no estoy del todo de acuerdo con impedir que un banquero posea un canal, pero tengo que reconocer el mal uso que hicieron los hermanos isaías de esta herramienta.
MI Voto es por el SI: SI, contra el absurdo independentismo; SI, contra la constitucion de 1998 que permitió EL MAYOR SAQUEO DE LA HISTORIA DEL PAIS y que volvió RICOS a unos cuantos y prósperos a su lacayos. SI, porque hay más democracia con la NUEVA CONSTITUCION; pero no esa democracia de PUERTAS CERRADAS para dirimir SOBRE EL REPARTO o para llevarse el país en peso, sino aquella democracia que da voz a los Piguave, a los Saquicelas, al cholo Gorotiza, al profesor del Vicente, a la perol de Mr. Saporiti, al refresquero de la esquina, al ingeniero Morocho que no puede ganar un contrato en el Municipio porque no es de la TRINCA, a la motera de la plaza, al peluquero del barrio, a la loca ROSITA, al negro Memín que se entrena en Barcelona, a la lavandera de Margarita y a los hijos de esa generación expulsada de sus tierras por los banqueros corruptos y sus socios ALFOMFRA. Si, porque hay una alternativa de cambio