24 noviembre, 2024

Más razones por el NO

Es importante recordar que la Constitución no debe ni puede tener ningún punto que vaya en contra de sus ciudadanos. Basta un punto en contra, para que tengamos la obligación moral de votar ¡NO!

  1. Votaré ¡NO!, porque soy cristiano y no puedo aceptar que se asesine sin misericordia a los más débiles, a los no nacidos.
  2. Votaré ¡NO!, porque se quiere eliminar las autonomías que permiten el desarrollo de las diferentes regiones del país, y volver al centralismo destructor y absorbente. Autonomías = Subsidiaridad.
  3. Votaré ¡NO!, porque lo que necesita el pueblo es empleo y no caridad. Las leyes que se están dictando ahuyentan la inversión y destruyen a las Empresas. Sin Empresas no hay empleo y sin empleo los ciudadanos se morirán de hambre, por más que bonos de miseria que se den.
  4. Votaré ¡NO!, porque ya estoy cansado de ver como se disparan los precios y que hasta el alimento indispensable, se vuelve inalcanzable.
  5. Votaré ¡NO!, porque el nivel que ha alcanzado la delincuencia es intolerable y el Gobierno no hace nada por controlarla, antes bien, parece fomentarla al permitir la fabricación irresponsable de armas artesanales.
  6. Votaré ¡NO!, porque la apertura indiscriminada de las fronteras permite la entrada libre de los guerrilleros y narcotraficantes que entran al país para delinquir.
  7. Votaré ¡NO!, porque no veo ningún plan para contener la corrupción, sino por el contrario, que todos los contratos se hacen por emergencia y sin licitación. Vivimos en Emergencias en carreteras, petróleo y prácticamente en todo. Se gasta ingentes cantidades de dinero y no se hace ni se ve nada.
  8. Votaré ¡NO!, porque es injusto e inmoral que a cambio de darles trabajo se cobre un diezmo “para el partido” a las personas que entran a trabajar con el gobierno.
  9. Votaré ¡NO!, porque estoy cansado de ver atropellar a las personas con insultos y prepotencias. Una de las reglas básicas del ser civilizado, es el respeto. El atropello, el insulto y el mal trato, incluso a sus propios Ministros y amigos, parecen ser regla en este Gobierno.
  10. Votaré ¡NO!, porque lo que se persigue es el caos en las ciudades y el enfrentamiento entre hermanos. Los ecuatorianos somos un solo pueblo y somos amantes de la paz.
  11. Votaré ¡NO!, porque creo en el progreso y en el desarrollo. Aprender lenguas arcaicas, en desuso en el mundo, es encerrarse en uno mismo, cuando lo que se requiere es abrirse al mundo y aprender más bien los lenguajes que se hablan en los pueblos que han alcanzado el desarrollo.
  12. Votaré ¡NO!, porque no soy esclavo, ni quiero que mis descendientes lo sean. La Constitución que se está aprobando, convierte a la persona que se elija, en un Dictador, que puede tiranizar y hacer lo que quiera con impunidad y sin tener que rendir cuentas a nadie. La libertad es la base de la vida en común.
  13. Votaré ¡NO!, porque creo en la democracia, en el respeto, la libertad, la igualdad y la fraternidad para con todos y cada uno de mis hermanos y conciudadanos. Un gobierno estatista no es democrático ni podrá serlo jamás.
  14. Votaré ¡NO!, porque lo único que se está haciendo contra la corrupción es cambiar unas cabezas por otras para decir que se la combate y permitir al mismo tiempo que se perpetúe la inmoralidad.
  15. Hay varios otros puntos más que obligan a votar ¡NO! en el referéndum. Si con uno solo, se debe votar ¡NO!, es imposible que ninguna persona con uso de razón, pueda hacer lo contrario.

Artículos relacionados

¡Por fin: se acabaron las elecciones!

Sin retractarme de que todo el proceso llevado a cabo por el des gobierno ha sido írrito y que las autoridades competentes han sido escogidas entre agnados y cognados del régimen, muy bien pagados, y si alguno quedó por ahí… lo asustaron tanto que no puede ir al baño sólo por la noche.

Ídem, con los medios de comunicación y los informadores; los “requisaron” o les aplicaron la Ley del “primero que pestañea marcha”, mientras los encandilaban con la fuerte luz que provenía de la cortes sugerencia de dejarlos sin negocio.

No hay comentarios

  1. NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON CORREA ES MAS NUNCA HE VOTADO POR EL, HE LEIDO LA CONSTITUCION Y EN UN 85% ES UN GRAN AVANCE PARA NOSOTROS, VOTARE SI

  2. Es importante reconocer que es la primera vez en estos 178 años de República que el pueblo es convocado a un referéndum aprobatorio de la Constitución. En todo el proceso histórico constitucional ecuatoriano, quienes elaboraron hasta ahora las 19 constituciones junto con el gobernante de turno son los que decidieron su aprobación, excluyendo de este proceso aprobatorio al pueblo, que es el titular del poder constituyente. Por consiguiente, más allá de los debates, es importante rescatar lo que la nueva Constitución señala respecto a los derechos fundamentales de los adultos mayores, que podrán acceder a atención gratuita y medicinas; el derecho al buen vivir, como el agua y la alimentación, la educación y la seguridad social; los derechos de las personas de atención prioritaria, esto es los adultos mayores, niños, jóvenes, embarazadas y discapacitados; los derechos de las comunidades, pueblos y nacionalidades, inherentes a los derechos de la naturaleza, de libertades y justicia; de las garantías constitucionales; de los cambios institucionales realizados en las funciones Legislativa, Ejecutiva y Judicial; la nueva organización territorial del Estado a través de autonomías solidarias y regionales; … y, finalmente, la justicia constitucional, creando la Corte Constitucional como garante del cumplimiento y aplicación de los principios de la nueva Carta Magna. Estos son los principios más importantes que recoge el proyecto constitucional. Que sea el pueblo el que decida su destino, no unos cuantos que creen ser dueños de la verdad y del poder.

    Walter Suárez Farías,
    profesor universitario de derecho constitucional, Guayaquil

  3. SI mil veces SI;
    porque ahora le toca al maestro Piguave, sastre de mi barrio; a la loca MARIA LA DEL BARRIO, el marica que vive arriba de mi casa; al negro MEMIM, que vende cocada en la bahía; a la Sra MARIA ROSA, la motera de la esquina; al profesor Sixto, profe del Vicente; al COLORADO SECO DE CHIVO, Juan, que va a terminar sus estudios de medicina y que bacila con SORAYA, la prima del Negro MEMIM; VOTA SI porque ahora hay paricipación, y no como antes que sólo unos cuantos HACIAN Y DESHACIAN los fondos del presupuesto.

    Roberto

  4. No lo puedo creer, pobre roberto resentido… la educacion debe ser gratis para los buenos estudiantes, pero a los vagos no pienso pagarles ni un centavo y no quiero más maricas en tribunas… resulta que ahora quienes tiene el poder son los Patiños, el boboide Bustamante, el sinverguenza de Larrea, entre otros…

  5. Estimado Sr. Walter Suarez:

    Veamos una definición de lo que mejor sabe hacer nuestro Presidente:

    La Demagogia se refiere a la estrategia de obtener/ganar poder político, apelando a los prejuicios populares, a las emociones, a los miedos y a las expectativas del publico típicamente mediante apasionada retorica (discursos persuasivos) y propaganda (por millones), y utilizando comúnmente temas nacionalistas o populistas (el Ecuador ya es de todos).

    Ganar poder político: Nueva Constitución
    Prejuicios populares: hay que acabar con la oligarquía
    A las emociones: basta de la vieja partidocracia
    A los miedos: no queremos volver a fallar, no queremos más de lo mismo.
    A las expectativas: ahora si, el estado nos va a dar todo quitándole a los ricos.

    Correa es un Demagogo y su demagogia ha quedado plasmada en esta nueva Constitución.

    Y si no dígame Ud. de donde saldrá el dinero para llenar toooodos esos derechos que Ud. menciona.

    Hoy por hoy estamos a la cola de la economía en Latinoamérica, léase ULTIMOS, cree Ud. que en esta pobreza Correa va a dar Pan, Techo, Empleo y toda esa lista de «ofrecimientos» a todos(también incluye a los extranjeros que vengan a Ecuador) solo porque están escritos?.

    Por favor lea el concepto de Demagogia y trate de no enseñar eso a sus alumnos, no caiga en el juego de la demagogia una vez más.

    Gracias y Saludos

    P.D. Ese slogan de «Yo voto SI porque el NO ya lo VIVI» me parece que es de Elsa Bucaram que ahora esta en el TSE.

  6. Votaré no, mil veces no. Porque no toleraría aguantar a Correa que nos desgobierne hasta el año 2020 si Nuestro Señor Jesucristo nos permite estar vivos .
    NO, MIL VECES NO A LOS TRES CHIFLADOS DE LATINOAMERICA.
    Mayra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×