El Gobierno Nacional a través de la Vice-Presidencia de la República a lanzado una mas de las tantas campañas publicitarias a las que ya nos tiene acostumbrado desde que asumió la conducción del país el buró de manos limpias mentes, lucidas y corazones ardientes. La campaña busca que los ecuatorianos sonriamos a como de lugar pese a que en el interior cada uno tenga mayores problemas que otro. Como el payaso de circo que tiene obligatoriamente que fingir alegría aunque en el interior lo este agobiando una inmensa pena.
Ignoro por cuanto tiempo estará en el aire SONRIE ECUADOR y si en algún momento con su terminación veremos los resultados; lo único cierto es que no se entiende porque los mensajes del Gobierno de Alianza-País son contradictorios. El Vice-Presidente nos incita a sonreír y a ser amables, mientras el Presidente lanza furibundos ataques contra la prensa, los pelucones, los estudiantes y últimamente contra nuestros mejores aliados comerciales Colombia y Brasil, en las personas de Uribe y Lula.
En verdad no creo que la campaña de SONRIE ECUADOR nos lleve a ningún lado. Probablemente quienes deberían de sacar ventajas a las cuñas publicitarias deberían ser quienes venden pastas dentífricas o enjuagues bucales. La sonrisa aflora en la boca de las personas básicamente cuando lo embarga el sentimiento de felicidad o cuando sus semejantes tiene un gesto o frase que provoque broma o burla, mas no como producto de la espontaneidad y sin motivo. La miseria, el desempleo y en general el futuro que se avizora, no es precisamente como para andar sonriendo.
Se dice que la risa abunda en la boca de los tontos; mas todo tiene su excepción, el Domingo 12 de Octubre los ecuatorianos tuvimos momentos gratos y de mucha felicidad. Desde la madrugada miles de personas ansiosas esperaban la Canonización de la que seria nuestra nueva Santa NARCISA DE JESÚS MARTILLO MORAN, el recogimiento y la devoción, nos unieron a todos sin que exista campaña alguna. Posteriormente en horas de la tarde la Selección de fútbol de nuestro país vencía a la de Chile en el Olímpico Atahualpa, haciendo estallar festejos y abriendo la posibilidad de llegar nuevamente al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
El panorama económico Estadounidense y mundial es muy sombrío. Los Gobiernos de países hermanos de Sudamérica toman medidas para contrarrestar sus posibles efectos. El Presidente Correa minimiza cualquier posibilidad de que el Ecuador se vea afectado; los problemas de los gringos no tienen porque tener resultados en nuestra economía. (?).
Esperemos que aquella sonrisa que impulsan desde el Gobierno no termine humedecida por las lagrimas.
Ustedes me van a perdonar pero nuestro País es para Replay, se gasta el dinero en cosas intrascendentes como este tipo de campañas que aparentemente a nadie beneficia, será una estrategia del Gobierno para darle trabajo a alguna empresa de marketing? al momento no hay razones para sonreir en absoluto, el panorama económico se ve bastante desalentador y por tanto TODAS las promesas de campaña serán cumplidas a medias o incumplidas, lo que seguramente traerá protestas y desmanes. El sector privado peor aún no tiene razones para sonreir sino para preocuparse seriamente ya que nos estamos peleando con nuestros socios económicos en potencia, pero nos aliamos con países en las mismas o peores condiciones económicas como Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Irán y Rusia, qué Buenos compañeros!!!!
Pero mientras tantos queridos compatriotas sigan sonriendo, total ustedes votaron por él???..
Concuerdo con Don Luis Hidalgo, como puede Ecuador reir mientras estamos atravesando la inestabilidad mas grande, como le podemos pedir al pueblo Ecuatoriano que sonria si no tiene empleo, si las casas que le ofrecieron en campaña aun no las tienen,si los alimentos dia a dia suben y podemos comprar menos, como podemos reir si nos mienten descaradamente todos los dias. Como podemos reir si vemos que a nivel mundial la situacion economica esta terrible y Correa nos miente descaradamente diciendo que la crisis no nos va a afectar, por favor no somos idiotas. El petroleo esta a 60 dolares y dice que no nos va afectar. Pero ahora se le pone la situacion complicada, cuando todos los que creyeron en su demagogia quieren que le cumpla, los estudiantes quieren estudiar gratis, los transportistas subir el pasaje, salud para todos. De donde? De poner mas impuestos ya lo dijeron. Vamos a ver como sonrien los que botaron por la demagogia cuando le toquen el bolsillo.
ESA CAMPAÑA ES LA MAS RIDICULA QUE HE VISTO..ELLOS DEBEN SER LOS PRIMEROS EN SER AMABLES, NO INSULTAR,SONREIR, NO OFENDER, ELLOS DEBEN APLICARLA DESDE CORREA Y TODO SU DESGOBIERNO…LO MISMO LAS OTRAS QUE SALE CORREA X FAVOR QUE OSADIA…CUANTOS MILLONES DE EL PUEBLO LO TIRAN A LA BASURA.. NO HAY CON QUIEN QUEJARSE XQUE TODOS ESTAN EN EL MISMO SACO DE SAVIDOS..MAFIOSOS IRRESPETUOSOS YA ESTAMOS HASTA LA CORONILLA CON TODA ESTA GENTE….
Muy bien expresado el sentimiento que compartimos muchísimos ecuatorianos, especialmente los guayaquileños. Al parecer, tanto el presidente como el viepresidente no tienen en qué gastar el tiempo y el dinero de los ecuatorianos.
Irene Hurtado Yunes