Llevamos tan sólo una semana de nueva Constitución, pero su majestad y los serviles del poder, ya nos han metido 4 goles a todos los ecuatorianos; comenzaron con la elección a dedo de los miembros del Consejo Nacional Electoral, y el Tribunal Contencioso Electoral, dentro de los cuales existen amnistiadas, ex miembros de Gobiernos anteriores, personajes afines al régimen, y ex directivos de partidos políticos, pero como son de tendencia de izquierda y defensores de la revolución ciudadana, tal cual lo mencionara con la cara de tuco que los caracteriza a los miembros del M.P.D., el asambleísta Escala, no hubo el más mínimo problema en su ilegítima designación.
Dichos personajes, solamente tienen la responsabilidad de organizar las próximas elecciones, nada más, sólo se va a elegir desde el nuevo presidente de Nación, hasta el último miembro de las juntas parroquiales; es decir, no hay que desconfiar en lo absoluto que personas impreparadas en temas electorales, (a excepción de los que tienen experiencia anterior, porque representaron a la tan odiada y mentada “partidocracia” dentro de los extintos Tribunales Electorales), administren y controlen los futuros comicios, ya que los corderitos de Correa, tuvieron la magnifica idea, de que estos, (los nuevos miembros de los entes electorales), sean vigilados por las veedurías ciudadanas; obviamente, para ser miembro de estos organismos de “supervisión”, será requisito indispensable, profesar tendencias izquierdistas, y jurarle amor eterno, al socialismo del siglo XXI, a los corderitos auto prorrogados, y en especial a su Majestad el Soberbio y todos sus séquitos; en otras palabras, viva la fiesta, que la fiesta ya es de todos!
Estos son los 2 primeros tantos que nos han propinado los de este desgobierno; el tercero, y como se dice en el argot futbolero, el inicio de la goleada, es la auto proclamación de los ex miembros del Tribunal Constitucional, en la nueva Corte Constitucional; pero como insisto, sus miembros son de tendencias afines al correísmo, no ha pasado nada, no se ha visto nada, y no se va a hacer nada. Vale la pena recalcar, que el fenecido Tribunal Constitucional, era parte del gobierno de bolsillo que manejaba el ciudadano presidente, antes de la puesta en vigencia de la nueva Constitución, y ahora se convertirá, sin la menor duda, en quien avale constitucionalmente, todas las inconstitucionalidades cometidas por los de este régimen, comenzando por los 3 goles que ya nos han metido a todos los ecuatorianos.
El cuarto gol, y el más previsible de todos, era el manejo al antojo de la cantidad miembros del congresillo; consagrando de esa manera, y en el tiempo record de tan solo 5 días, (pudo haber sido en menos tiempo, pero no lograron amarrar la troncha adecuada en el primer día de la auto prorrogada Asamblea), gran parte de los poderes del estado, el legislativo, el electoral, el constitucional, a través de sus delegados, faltándoles solamente el judicial y el ciudadano, que los pondrán en práctica, cuando las listas que ya están repartidas y consensuadas entre los comensales del poder, salgan a la luz y sean aprobadas por ellos mismos.
Se satanizó a la derecha, se satanizó a los “viejos políticos” y sus partidos, lucharon como lo mencionó Carlos Vera en una entrevista a Virgilio Hernández, porque las entidades antes mencionadas sean independientes de la partidocracia; sin embargo, una vez más se ha vulnerado la voluntad popular, una vez más se ha engañado de la manera más despreciable y con el mayor desparpajo a todos los ecuatorianos, y con el cuento que esto es parte de la revolución ciudadana, que es el cambio que impulsa la mayoría de ciudadanos, y que es el amanecer de la larga y oscura noche neoliberal, seguirán haciendo lo que le cause más provecho, o sea mandato del nuevo dueño de P.A.I.S; es decir, y en buen romance, seguirán violando a su antojo la nueva Carta Magna, y seguirán teniendo como norma amoral de conducta, la “Sinvergüencería Constitucional”.
Muy bien dicho, concuerdo con usted plenamente. El totalitarsimo neo marxista es así, como lo practican Chávez, Morales, Ortega, y el nuestro. Recuerde que el Presidente ecuatoriano dijo que el pensaba que en Cuba se practicaba democracia desde hace casi 50 anos.
Es obvio entonces, que suceda lo que esta sucediendo. Y le recuerdo que en 1959 Fidel dijo que la revolución no era comunista, no era roja, sino verde oliva. Entonces, no tenemos por qué sorprendernos.
Muy buen artículo, pero lamentablemente para muchos como usted y yo que protestamos sólo en el papel no nos sirven de mucho, la gente que debería leerlo por lo claro de su exposición, esos que votaron por el Si, o no tienen acceso al internet o no ssaben ni leer. Pero no por eso debemos claudicar en nuestra crítica y en alzar nuestra voz con altura, que sólo Dios sabe hasta cuándo nos durará la paciencia con tanto abuso, prepotencia y audacia de parte de esta gente.
Será acaso que es el desgobierno que nos merecemos para tocar fondo y algún día aprender a elegir?
Estimado Frank,
Buenìsima su ùltima entrega.
Si nos ponemos a ver los ùltimos acontecimientos, y el presi??? donde està?? que dice al respecto?? NAAAADA que va a decir pues si el justamente buscò lo que ahora està pasando.
Que dice el pueblo…..NAAAADA , lastimosamente nada por que aùn viven en el HONEYMOON – osea de luna d miel con èste miserable presidente que tenemos.
Y ya se viene la crisis de la falta de plata debido a la crisis mundial y la caida del petroleo… a quien se le cargarà ahì??
Pero bien, el presi de viajes e inauguraciones de PRIMERAS PIEDRAS…
Nuestro Ecuador definitivamente es de RIPLEY.
Slds
Manolo