24 noviembre, 2024

Contestación a Correa

Te voy a tutear. No lo hago para faltarte el respeto, si no por el derecho que tiene un ciudadano común de tutearse con otro ciudadano que es su mandado. Aparte; el respeto se lo gana y tú lo has perdido conmigo. Espero que estas letras te lleguen. Voy a hacer que así sea y personalmente las voy a dejar en el palacio.

En la cadena nacional número 97 me dijiste textualmente: “mafioso, aniñadito, perro y acusado de violaciones”…

Inmediatamente conseguí el DVD y al verlo me dio mucho coraje; pero más allá de mis sentimientos, me dio vergüenza el tener un presidente como tú.

En lugar de perder el tiempo atacándonos a los ciudadanos comunes, deberías dedicar tu insaciable vehemencia para sacarnos de la crisis que vivimos, ya que buena parte de ella se ha dado por el despilfarro que has hecho de nuestro dinero.

En el informe a la nación dijiste que tu mayor logro era la constitución, porque privilegiaba los derechos de todos los ecuatorianos.

! Que sarcasmo!…..¿donde están mis derechos?…¿ y con que derecho me calumnias?

He mantenido silencio porque si te reclamaba inmediatamente, los de tu gobierno son capaces de fraguar cualquier prueba falsa para incriminarme en lo que sea.

Acuérdate que una partidaria tuya le trató de iniciar un juicio de alimentos al arzobispo de Guayaquil. Por eso y sabiendo que son capaces de cualquier cosa cuando se trata de desprestigiar la honra ajena, me quedé callado y esperé.

Con mi abogada oficiamos a todos los tribunales del país para ver si alguna vez he tenido alguna acusación como violador.

Lo requerimos por escrito, para esperar las respuestas de la misma forma…!por eso esperé.

Quiero comunicarte, que por supuesto como era de esperarse; todas…absolutamente todas las contestaciones demuestran que nunca en mi vida he tenido una acusación, indagación fiscal o juicio por violación.

Te mando por escrito una fotocopia notariada de cada una de las respuestas, para que las verifiques y te enteres que jamás he tenido una conducta como la que aseveraste.

Mucha gente me ha pedido que no me meta contigo ya que dicen que eres perverso y capaz de hacerme cualquier daño.

Lamentablemente la única voz que escucho es a la de mi conciencia y para callarme tendrás que matarme.

Si te comparo con otros presidentes… el resultado da lástima.

¿Te imaginas a Galo Plaza Lasso diciéndole perro o mafioso a un ciudadano común? ¿Te imaginas a un estadista de la talla de Clemente Yerovi, gritándole aniñado o violador a cualquiera de sus compatriotas?

Te digo esto porque soy un ciudadano común.

Incluso en el encabezado de lo que escribo, hoy lo hago sin mi título académico para que no digas que soy una eminencia, como tan burlonamente lo dices.

No pertenezco a ningún partido político o gremio y vivo decentemente de mi profesión. Mis impuestos los pago de acuerdo a lo que gano y no me interesa si crees que son muy pocos o lo que se te ocurra.

Utiliza tu sentido común: ¿Realmente crees que si yo estuviera acusado de una violación anduviera públicamente removiendo el hecho para que me lo puedas sacar a la luz pública?

No soy tan tonto.

Concédeme por lo menos dos dedos de inteligencia y entiende que no tengo rabo de paja.

Lo que has manifestado constituye una calumnia injuriosa grave, pero lamentablemente para mí, por la que en sus resultados prácticos no te puedo enjuiciar.

Si te inicio un juicio penal por lo que has dicho, tendría que lograr primero que el congresillo te levante tu inmunidad y eso es imposible.

Si quisiera hacerte un juicio civil por daños y perjuicios a mi honra, tendría que hacértelo en Quito, ya que vives allá y el juez natural por tu cargo es el presidente de la corte suprema.

¡Sinceramente!… ¿crees que tendría alguna posibilidad de ganarte?

Yo no tengo que decirle a nadie quien soy o lo que he hecho en mi vida.

Mi trayectoria pública y privada son bastante conocidas; mis actos hablan por si solos y la ciudadanía sabe quien soy.

No creas que te temo.

Estás equivocado si piensas que me asustas. Yo no soy una mujer como aquellas que bravuconamente insultas cada día por cruzarse en tu camino.

Conmigo te equivocas…la majestuosidad del cargo que ostentas pero no mereces por mancillarlo con cada insulto que profieres, no vale ni la décima parte de lo que vale mi honra.

No me importa si eres presidente, rey o dictador. Lo que has afirmado es una calumnia.

Mi dignidad, honra y ejemplo son el único legado valioso que les dejaré a mis nietos. Mi honor es invalorable y mucho menos puede ser mancillado por alguien como tú, aunque seas presidente.

Cuando oí lo que dijiste estaba tan indignado que pensé retarte a duelo, pero como te conozco y se como piensas, sabía que te reirías por ello y en una nueva cadena te burlarías de mi con tu habitual sarcasmo.

Aprovecho para exigirte que no gastes mi dinero en otra cadena para volver a insultarme.

Te recuerdo que eres mi empleado. Trabajas para mí, porque yo soy tu mandante y no te pago un sueldo para que insultes a todos los que no piensen como tú.

Por eso te conmino a que me des disculpas públicas.

Si no lo quieres hacer; por lo menos ten la hombría de venir a decirme tus calumnias frente a frente.

Eso sí; ven solo.

No te me presentes con tus guardaespaldas, policías, militares, tanques de guerra o tu horda de garroteros.

Desde hoy te responsabilizo por cualquier cosa que me pase.

Si me fracturo una pierna, golpeo, muero o me quedo tubo bajo en mi carro,….tu serás el culpable.

También te pido que ya no intervengas mi teléfono, ni me mandes a los del SRI disfrazado de pacientes para ver si doy recibos….pierdes tú tiempo.

Lo que has dicho al tratar de manchar mi honra es una injuria.

Conmigo te has equivocado….lo que has hecho es un abuso de autoridad en el cargo que hoy transitoriamente desempeñas.

¡Que valiente que eres con el poder que tienes!

Los improperios que vienen de tu boca me enaltecen.

Para terminar, quiero informarte que en psiquiatría hay un mecanismo psicológico que se llama proyección.

El mismo consiste en que las personas que anormalmente lo utilizan, endilgan a otra lo que ellos en su fuero interno lo son.

Artículos relacionados

Primeros días

Normalmente se esperan 100 días de la posesión de cualquier nuevo gobierno, para evaluar su desempeño inicial o su futura orientación; en este caso, estamos obligados a comentar lo ocurrido hasta nuestros […]

Enlace 524

Sin lugar a dudas, el mejor enlace de todos, no hubo descalificativos, ni periodistas injuriados, tampoco agravios a sus adversarios, en mi criterio muy particular, el mas explícito, el mas completo, el […]

103 comentarios

  1. Da indignacion y quisiera realmente decir hasta las mas malas palabras contra ese individuo que esta por ahora en el poder (pero respeto a las personas que lean este comentario).Que pensara este fulano que por siempre estara en el poder? ja,ja la vida es corta, demasiado corta y el poder por cierto es mucho mas efimero; tiene muchisimos enemigos este que ostenta hoy por hoy el poder pero como es obvio tambien muchos que le aman, yo personalmente le detesto, su risa de hipocrita y sardonica es suficiente para detestarle a este individuo no se diga lo prepotente, atrabiliario, y hasta comunista ja, ja, que dice ser. Bien Dr. Miguel Palacios Frugone, estoy de acuerdo en que es un psicopata,y si me enjuicia que puedo hacer que lo haga pues tendra tambien que enjuiciar a medio Ecuador que estamos oon usted Dr. Palacios. Abajo el comunismo y el socialismo que no son mas que una pantalla para esos sinvueguenzas (perdon ya dije una mala expresion) que no entienden que eso ya acabo y que el hombre lo que busca es su bienesar y esto se lo consigue unicamente con el producto de su trabajo para generar capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×