21 noviembre, 2024

Letanía para los confundidos

n buen amigo, a quién quiero y considero como mi hermano, me ha hecho llegar un E-mail que contiene una oración que, adaptada a nuestra realidad nacional, debiese rezarse como letanía.

Me ha impresionado mucho la franqueza humana que aquella plegaria incluye, y, dadas las desgracias que sufre nuestro país, he tratado de “criollizar “ la oración con la que el Padre Wright bendijo la inauguración de una sesión del Senado en el estado de Kansas.

En la convicción de que esta oración pudiese molestar a algunas personas que posiblemente se sientan aludidas… Yo – sinceramente espero – que aquellos a quienes pudiese molestarles la conciencia, no me tomen a mal, ni me injurien o amenacen, por el solo hecho de enfrentarlos a su vergonzosa realidad.

Si ese fuera el caso, solo espero que Dios los bendiga con el doble de lo que me den o me deseen…

Les pido rezar esta letanía por aquellos que se han alejado del rebaño del Señor:

“Señor, estamos ante Ti en este día, para pedirte perdón y para implorar orientación para aquellos que han perdido el rumbo”.

Sabemos que tu Palabra dice: “Malditos sean aquellos que llaman bien a todo lo que es el mal”…

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque han perdido el equilibrio espiritual y quieren hacernos perder nuestros valores…

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque han mentido para explotar al pobre y a eso lo han llamado… “Cambio”.

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque han recompensado el ocio y la pereza con lo que hoy llaman “Bono de Desarrollo”.

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque han permitido la matanza de niños que aún no han nacido, y a eso mal llaman ’’El derecho a la vida”.

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque han injuriado a sus detractores y, los llaman: Bestias salvajes, Pelucones, Majadera, Gordita horrorosa, mafioso, aniñadito, perro y violador.

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque han permitido que el odio y el resentimiento guíen sus actos y porque confiesan su admiración por asesinos y los convierten en falsos dioses…

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque han abusado del poder escudándose en la “Justicia”.

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque han envidiado los bienes ajenos y a eso lo llaman “incautación”.

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque han contaminado las ondas de radio-televisión con sus groserías e insultos a eso lo llaman “Cadenas Sabatinas”.

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque han ridiculizado los valores, la honestidad y la corrección a eso lo llaman “amnistía a las mulas”.

“Hágase Señor tu voluntad”

Porque dicen ser “Compañeros” de terroristas, secuestradores, asesinos y narcotraficantes… Y porque les han otorgado perdón y protección.

“Hágase Señor tu voluntad”

Oh Dios, mira en lo profundo de sus corazones; purifícalos y perdona sus pecados.

Amen.

Artículos relacionados

Entre el Sida y el Cáncer – El desenlace final (3)

Finalmente es imposible no comentar la actitud de los Vargas Llosa, padre e hijo, principalmente el primero. Es innegable que la obtención del Premio Nobel potenció grandemente la popularidad de Mario Vargas Llosa a nivel del todo el país lo cual le otorgó en este preciso momento, una aún por cuantificar pero innegable influencia a nivel de opinión pública. Bien se podría afirmar que una parte del estrecho margen con el que Humala ganó la Presidencia, se lo debe a este apoyo del inefable “escribidor”. La incongruencia aquí estriba en que luego de pasarse alrededor de 30 años promoviendo una filosofía política calificada acertadamente por un analista de muy clara visión conceptual como “liberalismo salvaje”, al final casi de su trayectoria pública venga a apoyar frontal y radicalmente a quién hasta hace muy poco se ubicaba en sus antípodas ideológicas, propugnando tesis opuestas a las de Vargas Llosa. Por cierto el escritor, en el más puro estilo del “capitán Araña”, (el que embarca a la gente y se queda en tierra), no vino al Perú a votar aduciendo un extremo cansancio generado por “la intensa labor desplegada para promover la campaña de Humala”. Parece que habló mucho por teléfono y eso le causó un agotamiento que indujo a su médico de cabecera a “recomendarle el abstenerse de volar en avión”…

Igual es el caso del hijo, el también inefable “niño Alvarito”, como lo motejó una comentarista política limeña, que luego de haber sido hace varios años coautor del célebre libro llamado “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano”, en el que se atacaba despiadadamente a todos aquellos que profesan las ideologías afines a las que siempre ha defendido Humala, terminó al igual que su padre, apoyando a dicho candidato que ciertamente pertenece a la categoría que en su libro tan duramente criticó. Ahora se lo menciona como aspirante a la Cancillería, lo cual implicaría una serio golpe para la diplomacia peruana, asentada en el Palacio de TorreTagle, tradicionalmente manejada por auténticos profesionales de la materia lo que la llevó a ser una de las mejores del subcontinente.

Rey de América

Para aquellos que aún no han perdido la fe, tener al papa Francisco en nuestro país es motivo de júbilo y regocijo; pero mañana que se va, la historia volverá a ser […]

No hay comentarios

  1. Faltó lo siguiente:

    «Porque en dos años nunca se acordaron de fomentar la producción nacional y ahora que se quedaron chiros invocan hipócritamente la necesidad de que consumamos lo nuestro para sangrarnos con la subida de los aranceles para seguir despilfarrando en burocracia, propaganda y subsidios-compravotos.»

    «Hágase Señor tu voluntad».

    I. Hurtado Y.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×