21 noviembre, 2024

Victimas

La máxima violencia encontrada
antes de entrar al cementerio
mientras puedo ver esas partes destrozadas
de esos cuerpos siniestros

Horrible, y sin esperanzas
La maldad que todos tememos y tenemos
Y sangre recorriendo entre las paredes
que detrás de ellas se encuentran
esas almas asesinadas de la manera más macabra

Todos somos una enfermedad
y entre nuestros ojos una bala aparecerá

No habrá un aviso de peligro
Todos moriremos, y
será el carnaval del infierno
Retorciéndonos dolorosamente en ese ácido oscuro

Gritos inhumanos, cenizas y
partes cerebrales por todos lados
¡cuidado! Que somos una máquina de guerra,
dolor, sangre y destrucción,
Autodestrucción

Asesinos insensibles,
todos somos, unas partículas homicidas
dentro del alma negra, solo somos odio

Protestas inservibles
hipocresía sin motivos
y muertes sin sentidos
el mundo estaría salvo si
todos nos enterráramos bajo tierra
seis pies bajo ella.

Son tan absurdas las guerras en pleno siglo XXI, entre países vecinos, por diferentes ideologías políticas, religiosas y por diversos motivos. Si alguna vez los mayas dijeron que el mundo se acabaría en cierta fecha, será por nuestra culpa, no por ninguna razón dogmática, sino por nuestra propia autodestrucción. Y es tan triste saber qué humanos entre humanos somos enemigos, enemigos entre nuestra misma raza.

Me pregunto: ¿Hasta qué punto de destrucción llegaremos?

Artículos relacionados

La cumbre

Este evento que concentro a compradores y vendedores de la industria del turismo, se acaba de realizar en Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, tuve la oportunidad de participar, realmente es importante para darnos cuenta en que estado estamos en el desarrollo del concepto turismo y debo decir no solo como empresa privada sino como promoción estatal del país, que no existe un verdadero esfuerzo colectivo que es el que lograra desarrollar la actividad en nuestro medio.

Participaron algunos estados de la unión, pero la participación fue conjunta, empresa privada y las entidades públicas, estatales, que auspician el conocer y explotar ese estado. Sin entrar a criticar realmente proponen el conocimiento y el turismo en sectores que no tienen ni la cuarta parte de las bellezas naturales de nuestro país…

Yasuní: Mucho más que unos dólares

Sí! Aunque sean miles de millones de dólares que resulten de la intervención petrolera en el Yasuní, no quedaría curada jamás la herida causada en su hábitat. ¿Es que algo podría pagar la destrucción de sus bosques, la desaparición de las especies de fauna y flora, la intoxicación de sus ríos, la contaminación y degradación de su capa atmosférica? Pero, sobre todo, ¿cómo determinar y promover que la vida de los pobladores nativos que residen en el territorio de la reserva amazónica, sea respetada? No solo en su aspecto físico. También en su cultura. Con sus valores sociales, sus comportamientos sicológicos, sus vivencias mágicas y filosóficas al igual que sus creencias religiosas. ¿Acaso, no existe el ejemplo de la devastación ecológica causada por la presencia extractiva de las empresas norteamericanas, desde 1967?. ¿O es que se quiere arrasar con vegetación, tierras y etnias indígenas sobrantes? El daño hasta ahora es imperdonable. Madereros y caucheros han insistido, desde mucho antes, en desmantelar todo indicio de vida, buscando incluso lograr, por genocidio, la desaparición de las poblaciones del área? ¿Y los gobiernos que han optado por entrar, desde hace más de 40 años, contando con el actual, en el juego de los petrodólares? Ni siquiera han conseguido detener, o al menos calmar, la catástrofe socio ambiental de la amazonía nacional.

No hay comentarios

  1. tu poema es muy conmovedor, impresiona la metàfora que utilizas para describir lo que sientes con respecto a los acontecimientos que nos està ocurriendo a la humanidad. Es en todos los sentidos, no solo guerras entre paìses sino que pensemos lo que està sucediendo dentro de la misma familia que es el nùcleo de la sociedad. Sin embargo, personalmente soy una firme creyente en el hombre como tal, tengo una fe inmensa en el ser humano, en la inteligencia emocional que nos diferencia de los animales. Cada vez que nace un niño es una nueva oportunidad para nuestra humanidad sobreviva a lo largo del tiempo, està en nuestras manos que esto sea asì.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×