21 noviembre, 2024

Incremento lógico

Para todos los ciudadanos pensantes era lógico que al cambiar las leyes dando mayores facilidades a los ladrones para el cometimiento de sus actos delictivos, esos hechos se incrementarían. Las cifras lo han confirmado con el número de denuncias presentadas en las comisarías.

Algún burócrata defensor de los delincuentes ya salió al paso de esas cifras para indicar que no se trata de un incremento, sino que como han pasado de la fiscalía a las comisarías, se trata de una simple transferencia de jurisdicción. No es así, pues a pesar de que, en efecto, algunas de las denuncias presentadas en las comisarías se habrían presentado en la fiscalía, el número neto sí se ha incrementado. ¿Y qué se podría esperar si el mismo Estado, a través de sus funciones ejecutiva y legislativa, está fomentando el delito?

En el estado absurdo en que se encuentra nuestra “justicia”, cada vez se toman más medidas para proteger a los delincuentes y vulnerar a la ciudadanía aumentando su potencialidad de ser víctima de cualquier tipo de delito. Es insólito que los legisladores se preocupen de proteger a los delincuentes y desproteger a la ciudadanía. Pero en el fondo los ciudadanos lo tienen bien merecido por haber votado por esos legisladores de pacotilla que convierten sus complejos en leyes que satisfacen sus pervertidos egos.

En la asambleílla de barbaridades que está legislando actualmente, así como en su fase anterior “constituyente”, se han dado todo tipo de barbaridades jurídicas, producto de las mentes lúcidas y corazones ardientes de la mayoría gobiernista que ha impuesto su criterio en base a su mayoría aplastante. Pocos son los países donde existen tantos absurdos como el que vivimos actualmente en que se fomenta el robo. ¿Es esa la justicia social que nos van a seguir dando el movimiento País y sus aliados?

En el fondo no me sorprende para nada que se legisle para destruir la sociedad y llevarnos al caos. Esa es parte fundamental de la doctrina comunista. Es necesario destruir el esquema vigente al tomar el poder para reconstruir el paraíso socialista. Así ocurrió en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y lo mismo hicieron en todos los países que ocuparon durante la “guerra fría”. Así lo hicieron también en Cuba, donde la miseria es de todos menos de los capos del régimen, que viven en otro mundo. Así lo quieren hacer en Venezuela, en Bolivia, en Nicaragua y en Ecuador. ¿Lo lograrán?

En las siguientes semanas veremos un progresivo incremento en el número de robos menores. Los arranches se darán por cientos; los robos de accesorios de vehículos se darán en todas partes, y la mayoría de ellos no serán denunciados porque se pierde más tiempo y dinero en los trámites burocráticos requeridos que lo que cuesta lo robado. Así, el Gobierno de la República del Ecuador estará fomentando oficialmente el robo como forma de redistribución de la riqueza. Es una de las novedades de la revolución ciudadana, que aplicará en este conejillo de indias llamado Ecuador todo tipo de experimento social para satisfacer los criterios de bestias legislativas que logran imponer criterios totalmente estúpidos sobre una sociedad que obviamente bien se lo merece por votar por ellos.

Artículos relacionados

Después de razonar mucho mí voto

He recibido una cantidad de llamadas y correos electrónicos preguntándome que conozco de las “encuestas” y preguntándome “por quien vas a votar”, dato este último que si es lejos de la urna no se considera influenciar. Además, salvo el caso de Jaime Nebot S. por su efectividad y brillantes ha sido muy difícil llegar a una decisión óptima.

Les narraré el análisis de por qué he decido votar por los que escogí:

No hay comentarios

  1. Estimado Sr. Estrada: Leo con regularidad este diario virtual. Soy guayaquileña pero resido, por cuestiones laborales, en otra ciudad del pais. Estoy en total acuerdo con todo lo que usted, con tanta vehemencia, declara y aclara. Solo un pequeñisimo favor le pido: a pesar de tener toda la razon del mundo, no se exprese usted como aquel que reside en Carondelet. Pienso, como buena profesora que soy, que existen formas y maneras de expresar nuestro disgustos sin caer en el desnivel de aquel que encabeza PAIS, pues es, precisamente eso lo que el quiere, que de tanto disgusto, terminemos emulando su pésimo ejemplo.

    Gracias por los minutos dispensados para leer la presente,
    Atentamente,
    Jacky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×