21 noviembre, 2024

Ventanas Cerradas

En el Ecuador estamos viviendo un tiempo oscuro, negro, sin un fin específico, llenos de esperanzas pero sin una verdadera meta concreta.

Estamos encerrados en la utopía de un tirano terco que no acepta lo contrario de sus ideas balbuceadas detrás de un micrófono de cartón, siendo escuchado por títeres de los cuales sus cuerdas son manejadas por el mismo opresor. Nos mantiene ciegos, sordos, con un control mental, promoviendo la desinformación e inspeccionando que en nuestros cerebros solo se encuentren sus maquillados pensamientos turbantes y el movimiento en masa que nos mantiene engañados con expectativas que nunca serán realizadas.

Ahora debemos cuidar nuestra boca al abrirla porque podría ser cerrada de la manera más violenta con el simple hecho de compartir nuestros puntos de vista a nuestros alrededores.

Si por suerte hubiera habido algún ser que pudiera crear un nuevo movimiento efectivo con la inteligencia subconsciente, con la luz emocional, en estos momentos el estrés y la frustración junto con la preocupación de un futuro incierto no estuviera rondando en nuestras mentes.Podría ser que en momentos próximos los jóvenes tendríamos que salir a las calles con parlantes gigantes conectados a un Ipod para que se escuche un estruendo de Crass, Sex Pistols o Poison Girls, para crear un caos anarquista y causar miedo también a los que injustamente nos hacen callar, nos juzgan y nos llena de agresión con prepotencia por atacar el ego del tirano terco que nos mantiene separados por clases sociales que fueron hechas radicales y extremas gracias al ya nombrado.

No podemos dejar que la opresión nos tape los sentidos ni cierre las ventanas donde podremos ver la luz y la realidad de nuestro país. Hay que juntar voces y fuerzas espirituales junto con ideas fantásticas que nos ayuden a salir del laberinto y poder encontrar el verdadero fin de las situaciones que debemos enfrentar y encontrar el nirvana en nuestras almas.

No dejemos que nuestra comunicación sea el silencio y la indiferencia, debemos abrir puertas y ventanas para escapar de la caja en donde nos mantienen encerrados y sometidos a tal poder imaginario que hemos creado en nuestras perspectivas y puede ser vencido con la unión de todos los títeres que somos pero cortando las cuerdas que están pegadas a nuestros cuerpos, de esa forma podremos ser libres y expresarnos hacia el mundo, soltando palabras hacia el cielo y que sean esparcidas y escuchadas universalmente. Acabemos con el silencio y el miedo y dejemos que la autonomía corra por nuestras venas, por nuestra patria.

Artículos relacionados

La Cumbre del Alba en Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil se realizó la Cumbre de Presidentes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA). Por otro lado, recordemos que el ALBA está conformada por Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, dominicana, San Vicente, Antigua y Barbuda y Santa Lucia. Por los motivos expuestos, creo necesario efectuar las siguientes reflexiones:

a) Hasta antes de la Cumbre que se efectuó en Guayaquil, no conocía que existieran planes concretos en el ALBA. Por ejemplo un proyecto para suscribir tratados de extradición o de asilo entre sus miembros. Todo lo contrario siempre consideré que son un grupo de países amigos que se reunían sin una agenda determinada, es más podríamos compararlos con un grupo de escritores que se unen a conversar pero no tienen ningún plan para elaborar una novela.

No hay comentarios

  1. Estamos viviendo en un compás de espera. De que algo suceda (al estilo de Honduras) para desatar las cuerdas que nos mantienen maniatados. Aquí no habrá golpe militar, porque las FF.AA. no existen. Están muertas o hibernando. Mientras no exista la voluntad de alguien, de combatir en el mismo terreno, con las mismas armas (verbales) al tirano que nos gobierna, no pòdremos retomar nuestro futuro y de nuestros hijos y nietos, porque las otras alternativas, poder legislativo y judicial, están en manos del dictador.

    I.H.Y.

  2. Nelly EStefanía, hija mía, me encuentro tan identificado con tu articulo que realmente no me queda más remedio que decirte que tenemos mentes telepáticas, sin embargo valdría la pena escribir más sobre ¿cómo abrir esas ventanas?, por que son los jóvenes como tu que se comprometen con el devenir de la república y del diario vivir los que harán ese movimiento subconciente, tienen que ser los llamados a esculpir en el en el horizonte próximo venidero el «crash», el «big bang» que tu reclamas. Así que adelante ni queridisima Estefanía, adelante con tu pensamiento y tus expresiones, estaremos atentos a seguirte. Con todo amor
    IVV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×