Nicolás Romero S
Ingeniero electrico, ex Presidente de Barcelona, federalista, amante de la ópera y de "La belle Italia". Escorpión nacido en el mes de Guayaquil.
Artículos relacionados
Para Reflexionar
El presidente dijo en su Enlace Ciudadano 246 del 19 Noviembre 2011, refiriéndose a Mónica Chuji: “Si toleramos la mentira no saldremos del subdesarrollo”. “No perseguimos personas, sino delitos”. “La mentira, … la calumnia es un delito”, ”… Lo que pasa es que esta gente ha estado acostumbrada a hacer lo que le da la gana”. ¿Cómo es que era aliado de, y aceptaba a, “esta gente que ha estado acostumbrada a hacer lo que le da la gana”? ¿Es aceptable cuando lo apoyan, pero no lo es cuando lo enfrentan? ¿El doble discurso y la doble moral califican como verdad? ¿Debemos tolerar las mentiras del presidente? ¿Debemos combatirlo para que el país salga del subdesarrollo?
El juicio del señor Alvarado contra Mónica Chuji es aparentemente privado, por lo tanto los gastos en abogados deben ser personales. Según Alvarado, él no es nuevo rico, sin embargo tiene dinero para gastarlo siguiendo juicios y luego hacerse el magnánimo otorgando un perdón extemporáneo y sin solicitud ni aceptación de parte de la “perdonada”. ¿Cuántas personas en Ecuador pueden hacer éso? ¿Pueden hacerlo los pobres, los que no son ricos, nuevos o viejos? ¿O es que no paga a los abogados de su bolsillo? Los abogados no son gratuitos, entonces ¿a quién le cuesta este juicio? ¿Al pueblo ecuatoriano?
Jaime Nebot, Guayaquileño, Auténtico Ecuatoriano, es el Wang Weilin de Tiananmen
“Wang Weilin es identificado como el joven que durante las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989, también conocidas como la masacre de Tiananmen, del 4 de junio, enfrentó sólo, sin armas, a un poderoso ejercito.
Tras las rechazadas llamadas del Gobierno pidiendo su disolución, ganó en el seno del Partido Comunista el criterio de suprimirlas por la fuerza, en lugar de acceder a sus justas reivindicaciones. Los manifestantes provenían de diferentes grupos, desde intelectuales que creían que el gobierno del Partido Comunista era demasiado represivo y corrupto, a trabajadores de la ciudad que creían que las reformas económicas en China habían ido demasiado lejos y que la inflación y el desempleo estaban amenazando sus formas de vida.