Por sentido común solo se defiende aquello que se teme perder.
Los comités de vigilancia para la defensa de la revolución ciudadana son creados por el terror que tiene Correa de perder el poder. Por ese miedo y para no fracasar en lo que hoy transitoriamente posee, conformará células de control barrial cuyo fin es generar un ambiente de temor social para gobernar a base del miedo y la represión.
El solo hecho de hablar sobre defender algo como motivo de su creación, es una incitación a la confrontación, la violencia o la guerra.
Aquí no se trata de crear algo para mejorar, sino para defenderse… ¿De que? ¿De quienes?…
¡No se!… se me ocurren muchas cosas.
¿Solo se los creará en los barrios populares o también en las ciudadelas de gente pudiente?
Se dice que no se los creará con dinero del gobierno y sin embargo el sueldo de los dos ministros que se encargarán de hacerlos es pagado con la plata de nosotros.
Estos funcionarios deberían trabajar en sus ministerios y no distraer su tiempo haciendo cosas que no les competen. Si quieren formar comités o lo que sea, deberían renunciar a sus cargos para que alianza país los alimente.
¿Qué se hará para crearlos?
¿Se dará bonos, premios, camisetas, regalos, banderas o la promesa que sea a quien se afilie? ¿Se les dará poder o prebendas?
¿Se castigará o denunciará a quien no se le integre o no los obedezca?
¿Cuáles serán sus alcances legales?
Los mismos ya fueron creados por Hitler en Alemania y Castro en Cuba. Con ellos lograron el control absoluto del pensamiento y la conducta de quienes se oponían a sus designios.
¿La gente pobre que no tiene nada que perder que puede perder afiliándose a un comité barrial?
Sin embargo con este pretexto se chantajeará a los que participen, ya que ellos serán los únicos beneficiarios de las migajas que se les tire.
Los bonos solidarios, la asistencia médica, las preferencias para vivienda, las matrículas en los colegios, las entradas para los conciertos, por supuesto que solo serán para los miembros del comité.
¿Que pasará con los que no quieran pertenecer a los mismos?
¿Que pasará con los que expresen sus pensamientos contrarios al gobierno? ¿Qué pasará con los que quieran hacer oposición?
En la psiquiatría el pensamiento paranoideo es un estado mental por el que un individuo tiene la íntima convicción de que lo persiguen, le quieren hacer daño, lo espían o lo controlan y por ello vive atemorizado.
A causa de ello, el que lo padece experimenta un miedo permanente que lo hace actuar bajo una suspicacia extrema. Por eso desconfía de todos los que lo rodean. Permanentemente se siente vigilado y piensa que todo lo que haga será comunicado a alguien para que se lo castigue.
Para evitar las represalias, su conducta se modifica hacia el silencio y la no expresión de su verdadero sentir. Se hace desconfiado y se encierra en sí mismo por temor a ser castigado; se le quite lo que tenga o incluso para evitarse problemas con la autoridad que lo controla.
El paranoide vive aterrorizado y sospecha de todas las personas a su alrededor.
Llega a tal extremo el miedo y la presión con las que actúa, que desconfía de sus vecinos, familiares, padres, hermanos, incluso de sus propios hijos por temor a ser delatado o reprimido.
Varios paranoides reunidos constituyen un grupo paranoideo y si masivamente son muchos los que experimentan esta conducta, constituirán la sociedad paranoidea.
Correa nos pretende crear un Ecuador enfermo de paranoia donde la suspicacia y el fisgoneo serán las políticas de estado practicadas impunemente por los comités barriales a nombre de la justicia y la libertad.
Estaremos inmiscuidos en una sociedad cobardemente introvertida donde todos callarán por miedo a la represión.
Nos estamos convirtiendo en una segunda Cuba, manejada por un desquiciado mental con graves resentimientos sociales.
Se está poniendo a pueblo contra pueblo, vecino contra vecino, padres contra hijos e hijos contra padres.
El autócrata tiene cuatro claros enemigos que combatir…La prensa, los que no piensen como él, los que tienen algo y los colombianos.
En la práctica estos comités solo son agrupaciones solapadas de garroteros chiros que serán manipulados para que cometan los actos delictivos que el gobierno no quiera cometer.
ESA ENFERMEDAD DE LOS COMITES SE LLAMA «CULILLIS PARANOIDICUS»
Estimado Dr. Miguel Palacios, tenga usted la seguridad de que a pesar de su acertada opinión muchos ecuatorianos dirán: No puede ser, estás viendo cucos, no pasa nada. Lo anterior dirán hasta cuando se den con la realidad despertando como de una pesadilla luego de una noche de juerga dándose cuenta de que no despertaron junto a su mujer, sino que despertaron junto a su suegra que es más fiera que el hambre pero que en el furor de las copas la vieron como a una angelical doncella de quince abriles.
Lamentablemente será muy tarde para los ecuatorianos cuando despierten y vean la cruda realidad de una ?sociedad paranoide? cuando como los cubanos, los venezolanos o los alemanes de la Alemania de Hitler no puedan reaccionar, entonces podremos decir la picante rima que aprendimos en el colegio:
Alza Galarza
Trepa Pepa
Dijo el zancudo
Cuando volara no pudo.
Todavía estamos a tiempo para reacionar.
¡Qué buen análisis de los comités de vigilancia de la revolución! A su mención de Hitler y de Castro hay que añadir la era stalinista, en que se premiaba y trataba como héroes nacionales a los niños que delataran a sus padres,madres o hermanos por sólo hablar en privado en contra del régimen. Eso que nació y murió en Europa el siglo pasado, lo están reviviendo en el siglo XXI, nuestros déspotas regionales, escudándose en las elecciones democráticas. La felonía, la traición, la falacia, son las armas de éstos. ¿No bajó acaso Castro de la Sierra Maestra con la medalla de la Virgen de la Caridad del Cobre? Por sus obras los conocemos.
Dr. Palacios, la realidad que vivimos en el Ecuador es una de las pesadillas de la gente que ansia la libertad. Y si, como temen perder su poder este señor y sus acompañantes que lo unico que son es una horda de oportunistas claramente identificados por haber sido parte de anteriores gobiernos. Solo Dios debe saber que más estaran maquinando en sus perversas y enfermas mentes para atentar contra lo poco que nos queda. Como se conversa con algunos amigos «OJALA ESTE CORREA YA NO HAGA MAS HUEVADAS». Ojala.
Estamos viviendo una situacion insostenible y no avisoro posibilidades de salir de ella. Todos los dias me pregunto que puiedo hacer ? Y hasta hoy no encuentro respuesta
lo unico que dire es que esto no es venezuela,ni cuba ni la alemania de hitler
los ecuatorianos somos de coraje como dice carlos vera no calles y vence el miedo
Lamentablemente parece que la izquierda si tiene un plan y una agenda que ejecuta a la perfección mientras aprovecha el ¨cuarto de hora¨ mas largo de la historia del Ecuador… todos estamos aletargados, paralizados, sin saber que hacer…
SRS:ECUATORIANOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE VAN DIRECTO AL ESTILO DE CUBA SE TERMINO LA DEMOCRACIA.POR AMOR DE DIOS DESPERTAR LEVANTARSE Y TERMINAR CON ESTE GOBIERNO. NO MAS !!!!
Micky: Con comité o sin comité da pena como esta gentuza sigue destruyendo el país. Lo único que nos queda es aferrarnos a Dios para que ponga freno a tantos disparates robolucionarios del siglo XXI.
Mayra
Ya no escriban tanto y ORGANICENSE.
Dr. Palacios, por que no se encarga de llamar a gente que usted sepa que este dispuesta a sacrificar parte de su tiempo y trazarse un plan de lucha?
No sean comodos, o debo decir cobardes?
Piensen en su vejez y en sus herederos.
Me da ganas de suicidarme cada vez que pienso en ese control mental que podría venir futuramente.
Revisen la matricula del carro. Van a encontrar un valor de dos dolares que es para pago de las brigadas barriales. Esta debajo del pago de cp guayas luego dice brigadas barrial. Con esto van a pagar todos estos grupos…
Encontrar valientes va a ser difícil, vivimos en la era en la que el odio prima y este odio mueve mas los corazones que la ausencia del amor que respiramos, por tanto no hay motivación solidaria. Cuando nos toque pagar precio en carne propia «será el llanto y el rechinar de dientes» nos lamentaremos y penosamente será solo por el egoísmo de vernos afectados a nosotros mismos, ni siquiera por el prójimo. Pero miedositos y todo, aun queda gente con buenas intenciones y nos queda una gran y poderosa opción: Brigadas de Oración!…combatamos con ayuda sobrenatural!…recordemos como decía en calumniado e injuriado García Moreno: DIOS NO MUERE!..ni chávez, ni correa, ni evo, ni ortega…ni nadie podrá con nuestra fe, y a la vez la oración a mas de aumentarnosla, nos hará abrir los ojos y ver la VERDAD, y solo entonces seremos capaces de ser valientes hasta dar la vida si es preciso por defender la verdad. HAGAMOS ORACION INTENSA POR EL PAIS, POR LA FAMILIA, POR LA DEFENSA DE LA FE!…les aseguro que será muchos mas efectivo, que sólo quejarnos y no hacer nada.
Excelente su comentario Dr. Palacio.
Ahora mi pregunta es que pasa ECUADOR? este enfermo mental nos tiene cedados con tanta propaganda de su dichosa robolucion o que? porque no entiendo porque nadie reacciona que nos tiene que pasar para que nos demos cuenta hacia donde vamos… como nos organizamos, como nos unimos como hacemos algo por salvarnos!!!!!
Esto es desesperante realmente que impotencia siento.
Estimados todos: Pienso que antes que nada debemos hacer un mea culpa por lo que actualmente sucede, que no es mas que una consecuencia directa de casi 30 años de gobiernos malos (salvo honrosas excepciones) y de politicos sin escrupulos que lo unico que hicieron fue enriquecerse obsenamente sin preocuparse por el resto de sus conciudadanos. Este es un mal latinoamericano y afortunadamente nuestro pais es uno de los menos afectados (ver Brasil, Bolivia, etc). En varios de estos foros he dicho hasta el cansancio que debemos apostar por gobiernos progresistas y no populistas. Que debemos pensar en tres pilares basicos que son: educacion, salud y control de la natalidad. Robustecer nuestra nacionalidad, pero no a una gavilla de emplumados que no nos representan sino a la nacionalidad ecuatoriana como una sola. Desgraciadamente hemos llegado a la izquierda reaccionaria porque el caldo de cultivo (que formaron los politicos irresponsables por mas de 30 años) esta a punto y la gente ya no tenia esperanzas voto por este señor de sonrisa irresistible y discurso odiador pensando en tiempos mejores. No aprendimos la leccion. De los comites barriales no me preocupo por que la ley de seleccion natural dara cuenta de ello. El problema sera el tiempo perdido que nunca se recupera. Mientras otros suben y progresan, nosotros bajamos y retrocedemos. Heridas abiertas que seran de dificil recuperacion (alguna vez aqui mismo compere el discurso encendido de la lucha de clases, pelucones, etc con el discurso de Milosevic que destapo viejas heridas y miren lo que paso). Afortunadamente somos menos belicosos y agresivos que los Europeos del Este. El unico ventrilocuo (haciendo referencia al otro articulo) que me preocupa es Chavez, pero todavia me acuerdo de Noriega.
Meditemos y veamos hacia el futuro para no equivocarnos y podamos decir orgullosamente «nunca mas».
Compatriotas, lo único que nos queda es la INSURRECCION, pues el poder de la unión de todos nosotros, va a ser que retroceda.
Es nuestra obligación como ciudadanos, empezar de una vez, y terminar con esta careta de la Revolución Bolivariana (Si Bolivar viviese, se quisiera morir al ver como utilizan su imagen para esta farsa).
¡¡¡ UNAMONOS, PERO QUE NO SEAN SOLO ESCRITOS, Y ENFRENTEMOS NUESTRO FUTURO, NUESTROS HIJOS NOS AGRADECERAN !!!
Sr Palacios le felicito por este interesante sitio web , y por no callarse y decir lo que piensa bueno ahora que aun podemos expresarnos, por el bien del pais espero que esta revolucion termine y se algo mejor para los ecuatorianos , esta revolucion solo nos ha dividido y esta creando resentimientos
Bla bla bla!…si la independencia de nuestra patria hubiera dependido de hombres como los de ahora, aun dependerìamos de España, y con lo pervertido que está el viejo continente no quiero saber donde iriamos a parar.
El problema reside en que para los mal informados era difícil adivinar lo que Rafael Correa se traía entre manos.
Rafael Correa es un hombre que no conoce la palabra escrúpulo. Todo es metódicamente calculado: las sonrisitas, los desmentidos, los arrepentimientos, la carita de yo no fui, todo, absolutamente todo es milimetrado. Es un complot, métase eso en la cabeza, Dr. Palacios. Fue diseñado en llanuras e islas lejanas para relanzar una ideología macabra y moribunda de la que todavía vive un pequeño grupo de avispados, pero con enorme poder entre sus manos, obtenidos a base de patrañas, y fraudes.
No se engañen, esto es solo el comienzo, nadie saldrá indemne de esto. Estamos frente a un aparato represivo con más de 90 años de experiencia, mil veces reciclados y perfeccionados.
Los lamentos son tardíos, los arrepentimientos son inútiles. Hay que arremangarse las mangas y seguir luchando aunque todo ya esté perdido. Es esa la esencia de su mandato: manipular, mentir, encubrir, aprovechar, saquear, mangonear; etcétera, etcétera.
Da pena admitirlo, pero nadie escapa de un grupo mafioso y aguerrido dispuesto a todo para guardar sus privilegios por las décadas a venir; Ud. y nosotros somos solo sus peones en ese tablero de la infamia. Es una conspiración tramada en el ya famoso Foro de Sao Paulo. Rafael Correa es solo un satánico instrumento. No sigan buscando más explicaciones.
Dr. Palacios: Solo deseo decirle que jamás claudique, que jamás baje la cabeza, que siga defendiendo sus valores que son los de la mayoría, que no nos abandone, que resista el oprobio gobiernista y las amenazas, que resista a la tentación de dejarse amansar. No hay fortuna material que compense la falta de moral.
Mil felicitaciones compañeros por tal desiciön tomada y me gustaria formar parte de la Brigada Simon Bolivar, con el fin de contribuir con mi apoyo a los barrios de la ciudad Quito EXITOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….. Pato…