El gobierno ha despilfarrado $40 mil millones en gasto del sector público.
Los corazones ardientes rezan para que el precio del petróleo milagrosamente suba y sostener su gasto. Las inversiones han sido reducidas pero no el gasto.
No basta rezar, no hay que exponer al país a imponderables como el mercado petrolero. Las mentes lúcidas están ofuscadas, las manos limpias embarradas y los corazones ardientes quemándose.
He oído comentarios que los gastos de publicidad del actual gobierno (producción y tarifas de los medios)llegan a los $ 300 millones de dólares. De ser cierto, el despilfarro cometido es realmente criminal. Por otra parte, ya no se puede ver TV por la saturación escandalosa de la propaganda gobiernista, ni siquiera Teleamazonas se libra de ella, pese a que públicamente Correa ordenó no contrtar publicidad con las «bestias salvajes». Algunos spots dicen primero que el gobierno ha entregado 180.000 bonos de vivienda, pero al finalizar ya no son BONOS sino 180.000 viviendas entregadas. Quien controla esta propaganda engañosa? Y la Asamblea qué dice del despilfarro ó malversación del erario en propaganda innecesaria y alienante?