21 noviembre, 2024

Debemos ya, poner un freno.

Me he tomado el mes de septiembre sin opinar en este medio, tratando de desintoxicarme de tanta desagradable información que lo único que puede generar en un ciudadano común como lo somos muchos, es vergüenza, repudio y más que todo, un sentimiento, de que quienes nos gobiernan, son en extremo lo contrario de lo que tanto preconizan en sus mediáticas campañas, pagadas por nuestros escuálidos bolsillos.

Considero que mi descanso ha sido infructuoso, ya que en el pasado mes del presente año, se han suscitado varios incidentes, que me confirman, que el motivo por el cual opté por darme unas vacaciones en lo que respecta a mis entregas por este diario digital, siguen vigentes, y afirmaría yo sin temor a equivocarme, tienen más fuerzas y bríos para abrirse paso, y deteriorar más, la ya deteriorada imagen Política – Administrativa que se tiene de Ecuador, tanto nacional como internacionalmente.

Se está descubriendo hasta la saciedad, que para lo único que sirvieron las emergencias de todo tipo decretadas por este Gobierno, fue solamente para beneficiar a contratistas afines al régimen seleccionados a dedo, los cuales, según últimas denuncias, realizaron contratos con sobre precio por mucho más del 100% del valor real en mercado de los productos, y para variar, el señor Fiscal, no hace, ni dice, absolutamente nada, ya que está empecinado en poner tras las rejas al señor Balda, o a cualquier otro ciudadano, que valientemente denuncian con pruebas, los innumerables casos de corrupción, que campea el deshonesto accionar de los de este desgobierno y sus secuaces.

Seguimos dentro de un círculo vicioso de corrupción, del cual no veo visos o intención de salir, más bien lo que se aprecia a simple vista, es un afán desmedido y grosero, de llenarse los bolsillos a cualquier medio y bajo cualquier motivo, sea por que se piensa que este gobierno por sus constantes yerros y actos de dudoso proceder, está a punto de derrumbarse o colapsar, o sea bajo el concepto arrogante y prepotente de que nadie baja a la “revolución ciudadana”, y que se tiene patente de corso para hacer y decir, lo que les venga en gana, porque a la gente que se persigue ahora, es a los denunciantes, más no a los denunciados.

Me pregunto, como creo que se pregunta mucha gente, ¿En qué acabarán todas estas cadenas de odios, mentiras y corrupción encubiertas por este desgobierno y que en específico apuntan a esta ciudad y a sus dignidades?; lamentablemente me enteré, que un funcionario municipal a quien considero un caballero, y más que todo un amigo, fue agredido a punta de machete, por el simple hecho, de cumplir con su deber en el resguardo de un área destinada por la Institución Municipal, para desarrollar un plan habitacional popular.

Mis estimados lectores, ¿dejaremos que este desgobierno convierta nuestra ciudad nuevamente en tierra de nadie, tal cual lo fuera, antes del año 92?, ¿dejaremos que todo el progreso y cambio que se ha desarrollado en Guayaquil durante más de tres lustros, se tire por la borda?; no creo que eso sea justo para nosotros, ni para nuestros hijos, ya es hora mis queridos amigos, que con las armas democráticas que la Constitución y la Ley nos permite, o las que la situación lo ameriten, y a fin de que esto no suceda, COMENCEMOS YA, A PONER UN FRENO.

Artículos relacionados

Beneficios Sociales

Uno de los logros más importantes de este gobierno, ha sido acabar con la injusticia social que se cometía a diario contra personas discapacitadas, pues como dijo el vicepresidente Lenin Moreno, una “sociedad miserable trataba de invisibilizarlos”.

Felizmente esta realidad ha cambiado. En estos días aquellos con capacidades especiales reciben la atención prioritaria y preferente que merecen, sin discriminación alguna, de conformidad con los principios contemplados en nuestra Constitución, por ello, la Ley Orgánica de Discapacidades otorga a este grupo históricamente vulnerado, varios beneficios sociales que en muchos casos son desconocidos por la ciudadanía.

A saber: derecho a acceder a servicios de seguros privados de salud y de medicina prepagada, sin cláusulas de exclusión por motivos de preexistencias y sin incrementar los valores regulares de los mismos; estabilidad laboral en el trabajo; crédito preferente en las entidades públicas crediticias; créditos quirografarios reduciendo en un 50% el tiempo de las aportaciones; 50% de descuento en la tarifa regular en los servicios de transporte terrestre público y comercial, urbano, parroquial o interprovincial y aéreo; exoneración del 50% en las tarifas de los espectáculos públicos.

A grandes males, grandes remedios

Muy grande es la preocupación de los Analistas, respecto de las consecuencias de esta Pandemia en el aspecto económico, que  seguirá indefectiblemente, afectando la economía de las empresas privadas paralizadas, -industrias, comercios […]

No hay comentarios

  1. Definitivamente asi tiene que ser. Ya basta de tanto abuso de la paciencia de todos los ecuatorianos, pero especialmente los que residimos en Guayaquil, ciudad a la que estas «mentes lucidas», «manos limpias» y «corazones ardientes» quieren frenar. No permitamos que lo consigan.
    Aunque el slogan les mortifique; VIVA GUAYAQUIL INDEPENDIENTE hoy, mañana y siempre.

  2. WELCOME BACK FRANK,

    Hace rraaaton miguelito que deberiamos ponerle freno a tanta mamarrachada que tiene nombres y apellidos, PATIÑOS, CHAUVIN, LARREAS, ETC ETC ETC.

    Ya pues pueblo ABISPATE!!!!!

    Slds
    Manolo

  3. Felicitaciones senior Aycart,hay dos puntos importantes en los que voy a opinar.
    Primero sobre la corrupcion, no hay gobierno ni ley que frene este cancer que se ha incrustado en lo genes de los ecuatoriano, todos nosotros somos culpables de este problema que ha tomado dimensiones ya incontrolables, solamente se corregira cuando cada uno de nosotros comencemos hacer nuestra revolucion personal poniendo lo etico y moral como primera prioridad en nuestro diario vivir en la sociedad.
    Nosotros pueblo hemos corrompido al pueblo a traves de la mentira el enganio,la zapada, el mas fuerte, bueno fuera que se coma al mas debil, no se lo traga, la prepotencia predomina entre los grupos de poder.
    Las materias de moral,civica,logica y etica han desaparecido de nuestras aulas escolares, nuestros jovenes crecen con una moral debilitada que aunada al mal ejemplo que nos da la sociedad el resultado es lo que estamos viviendo ahora, un raterismo a todo nivel.
    Segundo: ya es hora que los guayaquilenios nos pongamos firmes contra Correa que lo unico que busca es fragmentar nuestra unidad para que este gobierno representado por este hijo de su santa madre y obeja negra de guayaquil pueda gobernar a sus anchas en tierras huancavilcas.
    Recordemos guayaquilenios que este gobierno y los malos hijos de guayaquil estan zocavadamente concientizando la juventud guayaquilenia que desde ya es pobre en sus conceptos civicos para formar un bloque y pelear contra sus propios hermanos de terrunio, pero estos no nos detendran porque con piedra y cinturon en mano dejaremos oir nuestra voz no solo de protesta sino que exigiremos lo que es justo y verdadero a esta Ciudad que es cuna de la Independecia del Ecuador.
    Comencemos a organizar a la oposicion y asi como los atraza patrias de la UNE salen y tiran piedras defendiendo pocisiones obtuzas, pues nosotros a nivel nacional les diremos a Correa que la unica salida para seguir en el poder es el cambio que nosotros (oposicion) les diremos, cambios que tienen que ver con una revolucion de ecuatorianos con ecuatorianos y para ecuatorianos, gritemosle para que entienda este facista que no queremos a Venezuela ni a Cuba ni a Bolivia ni a Nicaragua metiendo las narices en nuestra politica social y economica.

  4. Francesco: Por supuesto que debemos ponerle freno a la ratería revolucionaria del Siglo XXI, pero si las Fuerzas Armadas no salen de esta robolución es imposible. Pidámosle a Dios solo un milagro. Que esta pesadilla socialista atracadora termine lo antes posible.
    Que Nuestro Señor Jesucristo lo bendiga abundantemente.
    Mayra

  5. Ya vasta pongamos un alto a esto este correa esta mas regalon q los otros presidentes regalando sacha a los venezolanos con menor ganancia quq la habia antes y a cambio coge unos 2 aviones podridos , traen cubanos venezolanos a nuestro pais para q nos vigilen sapos de mier… vayanse a su pais comunistas no los queremos no los necesitamos y llevense a correa y a su familia q nos tienen cansados con tanta mamarrachada junta cuando va a ser el dia q nos levantemos ?? cuando ya no podamos opinar y los venezolanos se lleven lo q nos queda , o ese simio del chavez nos lleve a una guerra con colombia ???
    si eres uno de los trabajadores que se ha quedado sin empleo por la politica de porqueria q aplica este gobierno abre los ojos y unete en contra de esta opresion , ya basta de gastar nuetro dinero en propagandas para el lavado de cerebro del pueblo
    ya basta

  6. «La libertad no llueve del cielo, se la construye dia a dia, y tambien se la puede perder dia a dia»…Daniel Prieto Castillo (La comunicacion en la educacion).

    Celebro encontrar coincidencias en los comentarios que me anteceden asi como el articulo principal del sr.Aycart, con la actitud que debe irse formando por la perdida progresiva de nuestra libertad: Freno, resistencia, rebeldia.

    Argumentos sobran…salud, educacion, seguridad social,seguridad ciudadana son temas recurrentes que no soportan un analisis favorable en la gestion del gobierno central: siempre deficitario, siempre en deuda, siempre con saldo en rojo.

    Se avecina muy pronto una disyuntiva para nuestra ciudad que implica tal vez su misma supervivencia: el rumbo que esta tomando el Ecuador no nos corresponde, no nos identifica, no nos ofrece al menos un signo de esperanza de que se estan haciendo bien las cosas…y…dia a dia se desvanecen las oportunidades para rectificar el rumbo.

    Estamos de acuerdo en la actitud…falta el plan y la estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×