El día que esté viejo ten paciencia y compréndeme.
Si derramo comida sobre mi camisa y olvido cómo atarme mis zapatos; recuerda las veces que yo te limpiaba y como ataba tu calzado para que fueras al colegio.
Si mientras conversamos repito la historia que ya sabes de memoria; no me interrumpas y escúchame.
Cuando eras pequeñita te narraba el mismo cuento para que cerraras tus ojitos. Si alguna vez me hago mis necesidades en la ropa, no me avergüences diciéndomelo. A mi también me desagrada.
Te juro que no tengo la culpa; no lo puedo evitar.
Piensa en las veces que estuve pacientemente a tu lado, hasta que terminaras lo que tú también hacías.
No te enfades si no me quiero bañar; no me regañes por ello.
Recuerda los mil pretextos que inventaba para que tú también lo hicieras. Cuando me veas ignorante frente a una tecnología que jamás entenderé, contémplame con benevolencia y no me lastimes con una sonrisa burlona.
Fui yo el que te enseñó tantas cosas…
Prepararte para enfrentar la vida tan bien como lo haces, es la resultante de mi ejemplo y perseverancia.
Si mientras hablamos se me olvida lo que hablamos; no me interrumpas.
Ten paciencia hasta que lo recuerde y si no puedo hacerlo; tal vez no era importante y me ponga contento solo con que me atiendas en ese instante.
Si alguna vez no quiero comer; no insistas…
No tengo fuerza para morder, ni gusto para sentir.
Cuando me fallen las piernas, dame tu mano.
Hazlo como yo lo hacía cuando aprendías a caminar con tus débiles piernitas. Si alguna vez me oyes decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir; no te enfades.
Ahora no vivo si no sobrevivo y eso no es vivir…
No te pongas triste por verme como me ves.
No necesito tu compasión, sino tu comprensión.
Actúa como yo lo hice cuando comenzabas a vivir.
Siempre quise lo mejor para ti.
Para eso construí cada sendero que hoy tan sólidamente recorres.
Cuando llegue a mi futura vivencia, te haré un nuevo camino para que sigas mis huellas y al final nos encontremos. De la misma manera que te acompañé en el transcurso de tu vida, te pido que estés a mi lado cuando termine la mía.
Siempre estaré junto a ti.
Mientras dure esta existencia y la siguiente…
Hasta cuando no pueda te amaré; mi chiquita.
Hermoso tu escrito de hoy. Papá estuvo enfermo tres años y luego se fue al cielo y tuve la oportunidad de cuidarlo como el me cuidó y fue una oportunidad única que no podré olvidar. Lo extraño pero recuerdo cada cosa y cada consejo. Lo que los padres hacemos por nuestros hijos es imborrable. Gracias por darme esta maravillosa lectura.
Aprovecho para desearte lo mejor y que sigas amando a tu familia, a tus pacientes, y a nuestro Guayaquil de Mis Amores, Viva Guayaquil!
Este es un mensaje muy actual, real,sencillo y tierno. Su lectura es muy importante para todas las edades.
Dr. Palacios, excelentes líneas; muy hermosas y reales. La paciencia es una virtud que perdemos con el pasar de la vida y que lamentablemente nuestros seres más queridos lo sienten más.
LAMENTO DE CORAZON X LOS MOMENTOS QUE UD, ESTA PASANDO
Claro que tiene que poder Micky, es hermoso su mensaje sublime del amor hacia su chiquita. Con bendición de nuestro Señor Jesucristo tenemos que seguir adelante, su voz, sus análisis en estos momentos son trascendentales. Así que Micky como siempre todo el Ecuador está pendiente de usted.
Que nuestro Señor Jesucristo lo bendiga y lo proteja abundantementeeeeeeeeeeeeeeee.
Mayra
Con todo respeto, sugiero que el Sr. Palacios debería hacer mención a la fuente de este hermoso mensaje, el mismo que circula por la red desde hace varios años. En el caso de que sea de su autoría, le ruego mil disculpas.
Lo escribi por primera ves hace treinta y dos años.lo e reescrito 7 y publicado varias veces y en dos libros.en esa epoca no habia propiedad intelectual y ha circulado por todas partes como anonimo.una ves en la iglesia de urdesa durante la misa lo leyeron bajo otro nobre.una tia mia que sabia que era mio protesto.ahora pertenece a cada una de las personas que se identifican con lo escrito.lo mismo me a pasado con otros 5 escritos que incluso los e visto en internet y en libros de autoayuda.el sabio ignoranye,los cuatro periodistas ateos an corrido con la misma suerte.yo escribo igual que mi padre por la necesidad imperiosa de hacerlo.en estos momentos gozo de una estupensa salud y agun dia como todos..no podre.
Conmovedor, como que es una Ley de la Vida en esta época en la cual vivimos más tiempo que antes.
Parece lejano el día, pero sé que viene pronto. Lo interesante es que la misma percepción tenemos todos a esta edad (62)+ o -. Ojalá y el final no sea tan catastrófico, hasta tanto, estoy algo confuso porque si bien se los años que tengo, interiormente no tengo edad.
🙂
Lo mejor que se puede hacer en este mundo es dejar muchas huellas marcadas.
Felicidades por ser la gran persona que es:)
Muchos de sus escritos son muy acertados
pero cuando escribe poemas los realiza con excelencia,este poema lo he leído con el titulo AMADO HIJO, pero hoy que
se que Ud.es el autor, con la humildad
del caso venga mi admiración.
Que Dios lo bendiga, y le continué dando
sabiduría.
Me encanta mucho leer los poemas que dedica con tanta ternura y amor a su hijita. Los tengo como recortes del diario «EL UNIVERSO», pero me gustaría adquirir el libro que contenga toda esta poesía sin igual. A menudo me identifico con esas palabras -gotas de miel – que endulzan la vida. Lo felicito Dr. Palacios