Había una vez un gobierno que al inicio de sus funciones prometió a su pueblo bienestar, progreso, igualdad, y sobre todo seguridad, ya que su campaña se basó en la frase esperanzadora denominada “La patria ya es de todos”.
Muchos creyeron en ese gobierno, y sobre todo en su presidente, el muy culto y preparado Rafael Correa Delgado; sin embargo, a los pocos meses esa esperanza que muchos ciudadanos habían puesto en él se fue desvaneciendo, pues pareciera que la famosa frase símbolo fue adoptada por bandas de criminales y asesinos confesos para arremeter contra la ciudadanía que éste gobierno de “manos limpias” dijo defender.
Pues sí, esa es la historia reciente de nuestro país, un gobierno que en vez de velar por los intereses ciudadanos de gente honesta, se puso a pensar cómo dar mayores derechos a personas cuyo único fin es causar daño a la sociedad, pero no, el gobierno no asume su responsabilidad, dicen ellos que es resultado de la situación económica del país, ya que no aceptan sus errores al elaborar leyes demagógicas en la asamblea dominada por ellos, los muchachos de la revolución ciudadana, y más aún su estrella vedette, nuestro señor Presidente dijo en la ceremonia de homenaje a Guayaquil, cuna de libertad y orden, que él no puede garantizar la seguridad ya que todavía no existe justicia social, y tuvo la audacia de seguir culpando al pasado por la situación actual.
Pues mi estimado caballero, aquí existe un sólo culpable, no solo por la pésima situación económica del país, sino por el nivel de inseguridad del mismo, sí, usted mi estimado Sr Presidente; me recuerda mucho a Poncio Pilatos, especialista en lavarse las manos y culpar a otros. Un líder y estadista, genera bienestar a su pueblo, adopta políticas enfocadas a acercar el poder a los ciudadanos, y no asume posturas demagógicas con tal de obtener sus objetivos, que en este caso son ideológicos y venidos de otros lados donde sus ciudadanos pasan aún más calamidades que las nuestras, donde su “amigo” Chávez es Presidente. Mientras tanto, el pueblo seguirá sufriendo las consecuencias de políticas absurdas, fantasiosas, y mentirosas. Estamos en las manos de la delincuencia, ya que ni siquiera y debido a la visión centralista del poder que impulsa este gobierno, permite a los a las instituciones que están más cerca de sus ciudadanos, en este caso los municipios, tomar cartas en el asunto, esto por supuesto debido a que a los muchachos intelectuales de izquierda no les conviene que otra visión de estado tenga éxito y eche abajo su plan revolucionario.
Queda no mas decir, Dios nos salve!! Ya que mientras nuestro muy eficiente gobierno está preocupado en las tantas denuncias de corrupción que están saliendo a la luz pública, nosotros, los ciudadanos que vivimos el día a día, estamos en manos de la delincuencia. Linda su revolución Señor Presidente…
SI YA ES DE TODOS PORQUE A TODOS NOS HAN ROBADO GRACIAS A LA «BRILLANTE» IDEA DE EL DICTADORSUELO DE CORREA, EL SACAR A TODOS LOS PRESOS Y MANDARLOS A LAS CALLES DE GUAYAQUIL, QUITO, MANABI, CUENCA Y EN GENERAL DE TODO EL PAIS…
QUE SE PUEDE ESPERAR,DE UN DELINCUENTE,HIJO DE DELINCUENTE¡¡¡.LA FAMILIA ES LA BASE DE LA FORMACION MORAL DE LAS PERSONAS,NO LOS COLEGIOS NI LAS UNIVARSIDADES.Y ESTE VIENE DE UNA FAMILIA DE DELINCUENTES.YA APARECERAN LOS NEGOCIADOS DEL PETROLEO,IVANHOE Y SACHA Y OTROS MAS QUE AHORA NO SE CONOCEN Y LOS CHANCHULLOS DEL FABRIZZZZIO VAN A PARECER UN JUEGO DE NIÑOS
Ya no se puede vivir ni dormir tranquilos en nuestra patria. Quienes conforman este corrupto gobierno (alzamanos incluídos) se están llevando en peso los dineros del país y con los nuevos impuestos, los del público, ricos y pobres. La moral va en decadencia y la estafa y el chantaje (coima), van parejos con los escandolosos negociados que día a día se descubren. Hasta cuándo??
Pues si este gobierno pone toda sus energías en criticar y echar la culpa a todas las administraciones anteriores , a los de la derecha y realmente no se pone la camiseta del Ecuador .. es evidente que vive en otro país menos en este ..debería dejar de ser tan egocéntrico dejar a un lado el delirio de persecución que tienen .. que todo es malo .. y preocuparse realmente por los problemas de fondo del país como es la delincuencia a la orden del día y en fomentar trabajo …
Sr. Pilco. Comparto a medias con su comentario pues siguiendo la tradicion que aparentemente perdura en nuestro Pais, los ecuatorianos, otra ves mas se dejaron enganar por las promesas y mas promesas. Me recuerda cuando yo de pequeno no entendia porque Velasco Ibarra seguia ganando elecciones a pesar de sus repetidos fracasos y discursos de promesas y mas promesas. Estos nuevos duenos del Pais, han reconocido de immediato que lo que cuenta es el numero de los que no tienen en comparacion del numero de los que tienen y se han dedicado a explotar esta abrumadora diferencia. Solo les interesa estar en el poder e imponer su ideologia comunista a la cubana para dia a dia aduenarse de todo lo que mas puedan con el cuento de Revolucion y de que el Pais ya es de todos. Pero por desgracia, la gran masa desposeida de educacion y bienes materiales les seguiran dando ese apoyo, el mismo que ha mantenido a los Castros por 50 anos en la carcel del Caribe.
A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, EL PRESUPUESTO DE LOS PAISES DESARROLLADOS,ESTABA ALREDEDOR DEL 15 % DEL P.I.B. HOY ESTA ALREDEDOR DEL 55%.QUE SIGNIFICA ESTO ?.QUE LOS DELINCUENTES,QUE ANTES ASALTABAN BANCOS Y TRENES,CON RIESGO DE SUS VIDAS,HAN ENCONTRADO UN SISTEMA QUE LES PERMITE ACCEDER TREMENDO BOTIN,SIN NINGUN RIESGO.Y SE HAN HECHO POLITICOS!!! MIENTRAS LA DEMOCRACIA NO CALIFIQUE LOS VOTOS,UNA INMENSA MAYORIA DE BOBOS,SEGUIRA ELIGIENDO A UNA PEQUEÑA MINORIA DE VIVOS Y LADRONES.
EL ROBO YA ES DE TODOS, LA INSEGURIDAD YA ES DE TODOS, EL DESEMPLEO YA ES DE TODOS, LOS ENFERMOS YA SON DE TODOS, EL HAMBRE YA ES DE TODOS, LA ANARQUIA PRONTO SERA DE ELLOS, la plata, mujeres, poder y prepotencia es de ellos, pero la dignidad es mía y aquello no me lo podrán quitar, porque yo también soy de este país y usted también…. ¿o quiere ser de ellos?