21 noviembre, 2024

Educación y Llanto

Ahora, que el presidente ha criticado la educación que recibió en la Universidad Católica entiendo por qué tiene dos maestrías en la misma asignatura. También entiendo por qué ha evadido debatir conmigo. No es simplemente que la preparación del presidente es inferior a la mía, sino que éso es lo que él considera.

No está bien menospreciar el esfuerzo que realizan las universidades del país, con escasos recursos y con profesores mal remunerados.

El esfuerzo individual es fundamental para el éxito del estudiante tanto en el país como fuera de él. En las ocasiones que estudié en el extranjero enfrenté dificultades que los estudiantes locales no tenían, tales como diferentes cultura, idioma y sistema, alejado de la familia y del país, pero entendí que al haber sido aceptado en la universidad se me consideraba un buen potencial para obtener el título a pesar de las dificultades. Me dí cuenta que yo no era el único y que todos teníamos algún tipo de dificultad.

Todos nos esforzamos. Ninguno lloró.

Artículos relacionados

El mensaje de Mandela

El legado de ese gran líder, premio de la paz, Nelson Mandela, cuyo fallecimiento acaeció en este mes de diciembre, debe constituir un ejemplo de cómo debe ser el estadista y el político de un país.

Mandela fue un ser humano excepcional, que pese a ver sufrido la persecución y la prisión durante 27 años, no goberno su país utilizando el revanchismo ni se dedicó a perseguir a quienes no coincidían con sus ideas, por el contrario, creó el espacio de diálogo y de unión con su pueblo. No combatio a la prensa, sino que la considero un vinculo con la democracia.

¿Es Real la comezón del Séptimo año?

Estadísticas demuestran que un alto porcentaje de hombres tiene encuentros extramaritales luego de siete años de matrimonio.

Según los doctores Charles y Elizabeth Schmitz, autores de un ‘best seller’ titulado ‘Building a Love that Lasts: The Seven Surprising Secrets of successful Marriage’, incluso el propio Centro de Censos de los Estados Unidos ha reportado que la comezón del séptimo año en los matrimonios es real.

Datos muy curiosos han sido reportados sobre esta infidelidad, traición o mentira; sin embargo, el mayor interés para la mayoría se refiere a que los matrimonios que terminan en divorcio duran alrededor de siete años. Recordemos que este fenómeno ha sido a menudo referido como “la comezón del séptimo año”.

×