La multitudinaria jornada realizada por estudiantes y profesores de Universidades exigiendo el respeto a la Autonomía Universitaria, supero todas las expectativas de sus organizadores. La respuesta fue una TREMENDA MARCHA, mejor que la del Sábado pasado en la Plaza de San Francisco.
La concentración en el Parque El Arbolito en Quito, así como el recorrido hasta los bajos de Carondelet, se convirtió en un nuevo aviso para el Régimen de Correa en el sentido de que no todos los cambios ha introducirse por la Revolución Ciudadana son de aceptación popular; como tampoco lo han sido los proyectos sobre la Ley de Aguas, la División Territorial, ni que decir de las Reformas a la Ley de Educación.
Las protestas acompañadas de paros y cierres de carreteras, son los únicos lenguajes que hasta ahora entiende el Gobierno. Las TREMENDAS MARCHAS del día Miércoles 21 de Octubre, en Quito, Guayaquil, Santa Elena, etc; van marcando de a poco el gran descontento que existe a nivel popular por las medidas que se quieren poner en práctica bajo el Socialismo del Siglo XXI. Muchos de sus integrantes son gente desempleada, sin posibilidades de conseguir un trabajo y que están cansados de ofrecimientos como aquel de repatriar 2.500 millones escondidos en cuentas del Banco Central, dizque para reactivar la economía y generar empleo.
Presencie la gran movilización de Quito la que se dio a pesar del diálogo que habían tenido con el Presidente Correa y las Universidades apenas unas horas antes. La MARCHA contenía mensajes alusivos a la Libertad de Pensamiento; a la negativa a Disposiciones Dictatoriales; al mantenimiento de una Universidad Privada, con Calidad y Autonomía y, al respeto al Co-Gobierno y la Autorregulación. Fue una TREMENDA MARCHA.
El discurso del Gobierno no varía. Solo cambia cuando las situaciones las siente muy agobiantes y graves. Los relajos y las MARCHAS continuaran mientras los gremios, estudiantes, indígenas y pueblo en general no observe un verdadero cambio en las políticas de este Régimen.