En su gira de aproximadamente diez días, el presidente viajó en el avión presidencial, que no es privado sino activo del Estado, para desplazarse por dos días a Bélgica por asuntos netamente personales antes de ir a Gran Bretaña e hizo lo mismo luego de su visita a Rusia quedándose algunos días nuevamente en Bélgica con dineros del Estado.
¡Extraña honestidad del presidente! ¡Esto es peculado! ¿O ha pagado por el uso del avión, combustible, estadía en el hangar, servicios, etc.? Aparentemente abusa del uso de nuestros activos para su beneficio personal. Y no es un caso aislado. Anteriormente se fue a las Islas Galápagos de vacaciones usando el avión presidencial y no sabemos acerca de aquella estadía, lo cual fue sujeto de rumores. También fue a Cuba por asuntos personales en avión prestado por el presidente venezolano mientras hace negocios con este gobierno, entregando nuestros mejores activos petroleros.
Por supuesto ésto también lo han hecho y hacen aquellos líderes déspotas de países con regímenes totalitarios quienes, manipulando la información con el manejo de los medios de comunicación oficial, le decían y le dicen a sus pueblos de la altísima o total aceptación de sus liderazgos por parte de la ciudadanía hasta que estos pueblos, cansados de abusos y mentiras, explotan contra los odiados dictadores como fueron los casos de Ceausescu (ejecutado), Egon Krenz (apresado) y la cúpula de dictadores soviéticos (apresados), entre tantos ótros en la historia.
El presidente debió aprovechar su estadía en Rusia para enterarse que en esos días recordaban las purgas, en las que millones murieron por la represión política de la era stalinista.
La historia reescrita luego de la caída de la cortina de hierro indica que no solamente murieron 20 millones de soviéticos durante la segunda guerra mundial. Murieron 50 millones durante el régimen socialista. La diferencia de 30 millones atribuída a Stalin durante sus purgas de los años treinta. ¡Esto es patria, socialismo o muerte!