Estoy notando últimamente que con relativa calma una gran mayoría de ecuatorianos observan preocupados los acontecimientos que a diario se dan en el seno de la ahora llamada Asamblea Nacional Constituyente, cuyos protagonistas son los asambleístas del gobierno.
Sin duda alguna que los congresos, en todos los países democráticos del mundo, son el equilibrio entre el poder central y el pueblo. Resulta ser entonces que los candidatos a esos espacios de poder son elegidos por el llamado soberano. Y para quienes en ambas instancias ostentan aquel poder, se supone deberían estar prestos a satisfacer las legitimas aspiraciones de quienes, siendo además sus mandantes, los han privilegiado con sus votos.
Mantengo el criterio de que la actual constitución, tramposamente redactada en Montecristi con la infamante complicidad de los asambleístas del gobierno del entonces y los asesores que el gobierno trajo allende otros países, sumado esto a los “consejos de Chávez”, y ampliamente viciada de malhadados contenidos, y como fruto de todo aquello, lograron clonar muchos contenidos establecidos en la constitución venezolana, así como muchos conceptos de las desgastadas y fracasadas teorías impuestas por la ultra izquierda y el rabioso comunismo de anteriores décadas, disfrazando además estas tendencias por seudos pluralismos ideológicos, y así querer convencernos de que aquello se trata de un sistema por demás democrático (…?)
La actual asamblea dista mucho de ser precisamente un organismo democrático, pues a pesar de estar compuesto por quienes allí representan a diferentes tendencias ideológicas del país, tan solo 57 asambleístas del oficialismo hacen de las suyas, y no llenan ningún espacio de equidad y sensibilidad a nivel popular. Sus proyecciones políticas solamente satisfacen sus aberrantes planes. Su similitud con anteriores congresos, tan estigmatizados por muchos, en donde los votos pasaban factura, constituyen en la actualidad un fracaso mas para nuestro sufrido país. Sin rumbo cierto y sin resultados positivos. He sido dos veces diputado, y sé lo que estoy diciendo.
Así como sucedió con otros partidos políticos, es verdad también que en su momento se cometieron algunos errores desde la derecha, por lo que en recientes épocas electorales esa derecha fue hábilmente etiquetada como la cuna de la partidocracia por quienes elaboraron sus libretos de campaña, y supieron sacar provecho de tales circunstancias. Y lograron llegar al poder. Todo aquello ha sido además el mejor fertilizante para que se estén desarrollando procesos que ahora, hasta algunos seguidores del actual gobierno lamentan. De eso, no existe la menor duda.
Sabemos casi de memoria que la gestión que corresponde a quienes conforman un congreso o una asamblea, entre otros, radica en LEGISLAR Y FISCALIZAR con absoluta transparencia, así como la de honrar la confianza que en su momento depositaron en ellos sus mandantes; y que son simplemente a quienes circunstancialmente se los llama “el pueblo”. Pregunto entonces: Estamos viendo acaso que se están cumpliendo con estos básicos enunciados..?
Un clarísimo ejemplo de todo aquello es el escenario en donde se han venido desarrollando el acometimiento de muchos actos de corrupción, de fondo y de forma, por parte de altos funcionarios del gobierno quienes, a pesar de las frecuentes denuncias hechas en su contra, están gozando de tamaña impunidad, sin que ese juez de cuentas llamado asamblea, compuesto actualmente por 57 miembros de una mayoría del gobierno, no ejecute tantas y cuantas acciones legales les han sido facultadas, haciendo oídos sordos a los reclamos de muchos sectores del país.
Otro clarísimo ejemplo es la gravedad con la que están manejando la promulgación de ciertas leyes: Aberrantes, totalitarias, anti democráticas y además soslayadamente dirigidas para satisfacer los intereses de unos pocos. Sin medir siquiera cuanta consecuencia afecte al país.
Por tanto, no es nada justo que la conducta de este cuerpo colegiado; ahora llamado Asamblea Nacional Constituyente, repito, que se supone democrático y necesario para el equilibrio político y administrativo del país, aquellas 57 personas que, con el poder del voto y dependientes de un gobierno central, quieran imponer y anteponer sus intereses y hagan del país en materia legal y constitucional cuanto les viene en ganas. Queriendo además direccionarnos peligrosamente hacia las instancias del poder total que ejerce el perverso comunismo. Mientras tanto, el país mantiene relativa calma. Mas…no se sabe hasta cuándo….Bien vale la pena entonces citar a Edmund Burke:
“Todo lo necesario para el triunfo del mal..…es que los hombres de bien no hagan nada”
Señor Raúl Ramírez Orellana:
En primer lugar enviarle un saludo respetuoso. Soy una persona que no estoy afiliado a ningún partdo político, por lo tanto mis comentarios son netamente puros de mi conciencia. Usted hace una pregunta en cuanto a la fiscalización y Legislación que son las funciones de los Asambleísta, entiendo que actualmente cumplen con el horario de trabajo que exige la Ley que antes no la cumplían los Legisladores, si recordamos un poco y si tuviera que hacer un cuadro comparativo y de diferencias, actualmente se la llevan de largo en ese sentido. Pienso que los Asambleístas no están ejerciendo ese poder malvado de antes cuando la mayoría se imponía a sus minorías, o cuando aquella minoría se agrupaban y solicitaban todo tipo de prevendas cuando no tenía mayoría el Gobierno de turno. Mire lo que sucede con los socialcritianos y madera de guerrero peleándose por llegar a espacios de poder. Yo creo que el trabajo de Legislar por lo menos lo demuestran con trabajo y aprobando y promulgando proyectos de ley, ahora claro que nosotros pedimos lo mejor en cuanto a la realidad nacional en leyes. Esta es una parte, luego le escribo, disculpe que la luz se me va………
Suenan ya los cantos de libertad. La enorme decepcion de los ecuatorianos esta tomando forma al rechazar el cumulo de barabaridades que se estan cometiendo por parte del gobierno que utiliza todas sus instancias de poder, con la intencionalidad de doblegar nuestras capacidades.
El rumbo comunista y la destruccion del pais a todo nivel al que nos quieren trasladar es la mayor evidencia. La incapacidad de resolver los verdaderos problemas del pais, no estan al alcance de un gobierno que lleva ya 3 años en el poder, y que los saldos de su gestion son supremamente negativos:
IMPARABLE DELINCUENCIA
INCREMENTO DE DESEMPLEO
CARESTIA DE LA VIDA
CERO INVERSION EXTRANJERA
UN CONGRESO (ASAMBLEA) SERVIL Y PERVERSO
Y todo esto con un gobierno que despilfarro nuestro dinero (mas de 40.000 MILLONES DE DOLARES) y seguimos pobres.
Mas, los actuales apagones: ¡¡¡¡BINGO!!!
¡YA ES HORA DE QUE CORREA RECTIFIQUE!
Lo felicito señor Ramirez, siga adelante con sus comentarios que usted es un hombre muy valioso.
Esos 57 levantamanos bajo las ordenes de Correa, complementan el desastre del pais.
Que pueblo mas &%/=?··%% que esta tardando en darse cuenta de las intenciones totalitarias de Correa y su revolucion ciudadana comunista.
¡Dios salve al Ecuador!
Solo unidos…Solo unidos…Solo unidos podremos exiguirle a Correa que rectifique.
Señor Icaza, quiero dirigirme a usted tambien con mucho respeto para puntualizarle lo siguiente:
1.- No debemos confundir las horas de trabajo vs la produccion que se requiere de los actuales legisladores; que es lo mismo decir que usted esta comparando la puntualidad de los de ahora con los de antes. Esto no es un asunto de puntualidad o no.
2.- Para darse cuenta de que si los actuales asambleistas estan usando ESE PODER MALVADO IMPONIENDO SU MAYORIA, solo necesita hacer un brevisimo analisis de como empezaron desde Montecristi haciendo LO QUE LES DIO LA GANA, ORDENADO LOGICAMENTE POR CORREA DESDE CARONDELET, ENVIANDO SIEMPRE A PATIÑO Y MERA Y OTROS MAS PARA QUE SUS ORDENES SE EJECUTEN. Si eso usted no lo ha entendido, quiere decir entonces que usted ha sido UNO MAS DE LOS BURLADOS DE ESTE GOBIERNO.
3.- Que yo sepa y que el paios conozca, nadie puede asegurar o comprobar que los social cristianos y los madera de guerrero esten atras de cualquier prevenda como usted asegura. Mejor dicho, si udted conoce de algo parecido, ENTONCES DENUNCIELO PUBLICAMENTE QUE EL PAIS SE LO VA A AGRADECER.
Es todo lo contrario, esos 57 asambleistas del gobierno y de abrumadora mayoria son los que ejecutan las ordenes de Correa, llevando al pais al mas terrible desastre
Saludos:
Lo único que puedo decir después de leer su artículo, que por cierto lo respeto aunque no lo comparta en poalabras de carl schmitt es: «El Estado no tiene Constitución, es Constitución; todo y cualquier estado,obviamente». La Constitución de la República actual es la única que tenemos y para bien o para mal se la debe respetar