Esta elocuente grafica, a ratos pareciendo tierna e insignificante, nos demuestra la facilidad con la que desadaptados y monstruosos delincuentes actúan cuando raptan la inocencia de una desprotegida niña; quien en este caso se confunde entre la multitud del lugar, en donde su raptor está cometiendo su aberrante fechoría, y pasando totalmente desapercibido. Se puede notar en la niña, cuya mirada está siendo dirigida hacia atrás, la inicial percepción de una fugaz inquietud y extrañeza personal de que seguramente algo malo le está sucediendo.
El problema es que para un niño de esa edad, y en tales circunstancias, es muy difícil que en su cabecita encaje en esos momentos el peligro inminente por el que está atravesando, momento perfecto para que el criminal logre sus perversos fines.
En particular a mi me inquieta mucho mas desgracias como estas, y las urgentes soluciones a las que las autoridades de control delincuencial y de justicia a las que deben abocarse, que vivir lamentándome constantemente e improductivamente por los problemas del país.
Es sencillo…muy sencillo. Cuantitativamente hablando, para los diversos problemas de carácter político; y que son parte ya de nuestro diario convivir, y a través de sesudas acciones, podremos presumir soluciones de gran contenido social y económico, incluyendo aquellas que van dirigidas a reivindicar los estratos sociales en donde además se focalizan los orígenes de crímenes como el rapto de menores.
Claro que si…. A más oportunidades de trabajo…., y educación…..,y salud….., y bienestar…., y progreso……y muchas cosas más, como producto de una verdadera y autentica revolución social y moral al interior de nuestro desgraciado país, seguramente entonces el foco delincuencial se irá apagando paulatinamente. Pero…., mientras tanto, pueden imaginar ustedes la espeluznante desgracia por la que tengan que atravesar unos padres a quienes su hijo-a les ha sido arrebatado… y sabrá Dios con qué fines…?. Todo esto a causa de quienes viven exclusivamente para dejar a su paso tan solo destrozo y miseria a través de tan aberrantes y execrables delitos.
Mucho cuidado con esos papas que confían la integridad y seguridad de sus hijos en sitios atestados de gente, creyendo seguramente que aquello es una especie de garantía de que nada va suceder. ¡Aquella terrorífica foto nos está demostrando lo contrario!.
Siempre he manifestado mi interés en ser completamente coherente y duro con la aplicación de las penas para este tipo de delitos. Aunque quizá eso, a mi entender, posiblemente no acabara al 100% con la delincuencia, pero creo fervientemente que cualquier monstruo de esos tendrá que pensar con muchísimo más cuidado antes de tomar la decisión de delinquir.
Ojala que nunca más se repitan casos como esos, cuyo resultado final incluso llevó a felices momentos a sus padres; y muy en especial a la victima principal: ¡AQUELLA DULCE E INOCENTE NIÑA!….luego de haber sido arrebatada del seno de sus padres a través de aquellas INFAMES MANOS DEL TERROR.
Terrible suceso! afortunado y milagroso final.En diciembre nos enteramos que la secta del señor Smith,(alumno y socio de aquel sonado Hno.Swagarth que apareció hace años,en todos los medios de E.U. por un escándalo sexual) la secta,de rápido crecimiento económico y proselitista en Gquil, organizó «una visita», de mujeres, muchas jóvenes,
a la carcel de varones local,sin medir el tremendo riezgo para las inocentes visitantes,y con el cuento de llevar «oración y alegría» a los reclusos,(dicen haber sido «protegidas» por un importante preso)pasaron 5 horas
en tan peligrosacompañía,aparentemente,
los «hermanitos»,llevan -como sebo para tiburones- a mujeres jóvenes, para seducir a nuevos adeptos, y como hay muchos detenidos de buena situación económica,estimarán percibir limosnas y jugosos diezmos… Esta increíble acción, es indicativa del peligroso accionar de los nuevos vendedores de ilusiones,que a través de aportes económicos a su bien organizada maquinaria terrenal, garantizan el ingreso celestial y la directa comunicación con un Ser diseñado para otros tiempos y otras latitudes. No entendemos como la autoridad carcelaria permite estas aberrantes acciones: exponer a mujeresde buena fé, a tantos
peligros como el recientemente
aparecido en las noticias,de violación a una menor en ese recinto carcelario a donde fué con su madre…
Señor Ramirez:
Como mujer, madre y abuela entiendo el significado de cada una de sus comentarios. ¡Es verdad! el destrozo moral y emocional que queda en las familias de las victimas despues de pasar una experiencia abominable como esa, y de la victima muchisimo peor.
Ojala que este gobierno en vez de andar abriendo mas frentes cada dia, se preocupe de verdad en darnos verdadera seguridad y proteccion para nuestras familias, y acabe con la delincuencia.
Que Dios me lo proteja siempre a usted y su familia.
Que felices momentos tuvieron los padres de la niña y cual es el desenlace de esta historia? por favor compartirla conmigo que vivo fuera del pais. Gracias…
Es verdad!!!!!!!!!!!! Debemos ser mucho mas cuidadosos con nuestros hijos, pero que el gobierno y las autoridades competentes rompan de una vez por todas con ese malevolo accionar de la delincuencia. ¡PARA ESO LES PAGAMOS!
Felicito su sensibilidad señor Ramirez, y la forma objetiva como aborda tremendo tema.
Se sabe algo respecto del $%&/()$»· secuestrador?
Ese es el papel de la policia. Ojala nos den pronto la noticia de que ya capturaron al delincuente y sus complices.
¡Y YA BASTA CON TANTA VIOLENCIA Y DELITOS GRAVES!
MI SOLIDARIDAD CON LOS PAPAS DE LA NIÑA; PERO ¡¡¡¡OJO!!!!…MAS CUIDADO CON LA PROXIMA VEZ, PUES EL CRIMEN ACECHA.
LO FELICITO SR. RAMIREZ, USTED HA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA
El problema central es que: O acabamos con la delincuencia…o la delincuencia acaba con nosotros.
Mientras que para lo segundo solo se necesita resignacion, para lo primero se necesita la honestidad y decision de un gobierno que organice bien a la fuerza publica – anti delincuencial, se olvide de tanto sectarismo y odio hacia guayaquil, y nos de paz y tranquilidad a los ecuatorianos.
Muy bien señor Ramirez, como siempre, objetivo en sus analisis.
En paises como el Ecuador donde la justicia esta en manos perversas, donde la policia es ineficaz y mal entrenada, donde las carceles son las universidades del delincuente, deberia de establecerse la pena de muerte para delitos como estos. Los individuos que cometen estos delitos nunca van a cambiar, mas aun, seguiran tomando en sus manos las vidas de seres que pagaran por sus locuras y vicios.
Las carceles no tienen ni siquiera los medios para albergar a tanto maleante, menos a estos abusadores sexuales, pedofilicos, criminales a sueldo, vendedores de drogas a menores, etc.
A estos, el castigo mas efectivo es la pena de muerte, y a terminar con esta lacra nacional e importada.
Todos los actos delicuenciales que acontecen en el pais y principalmente en Guayaquil, estan intimamente ligados a la falta de control y organizacion policial, y principalmente a la corrupcion que campea en el aparato judicial.
En todo los paises existe delincuencia, pero eso no quiere decir que en el nuestro tengamos que darle luz verde a los hampones. Por eso es que las politicas que se emanen desde el ejecutivo, deben necesariamente compadecerse con la realidad que vivimos.
Yo tambien necesito saber que pasa con el delincuente de la foto. Que ha hecho la policia al respecto? Aunque la niña se salvo milagrosamente, ese perverso secuestrador continua suelto y dispuesto a seguir delinquiendo, y mañana la nueva victima puede ser cualquier otro inocente niño.
Entonces, ese es un problema que le toca resolver a la policia.
Felicito al autor de este interesante articulo, pues sus analisis y propuestas son muy ilustrativas.