22 noviembre, 2024

¡Guayaquil supo responder!

Hoy se vivió una fiesta en Guayaquil, y aunque pretendieron boicotearla regalando comida, medicina, toldos y demás dádivas, los guayaquileños llenamos a reventar nuestra arteria principal, la avenida nueve de octubre.

Aunque Cuero y sus revolucionarios quisieron limpiar las calles de basura y abusivamente ingresar al relleno sanitario para hacer teatro, aunque el Corcho Cordero amenazaba a la Ministra de Economía con un posible juicio político mientras esta pretendía desmerecer la marcha, y el señor Correa se iba a Cuba a hacerse revisar sus rodillas, Guayaquil estuvo de pie junto a su Alcalde, protestando porque nos quieren coartar nuestro derecho a seguir siendo una ciudad progresista.

Miles y miles de guayaquileños salimos a las calles a exigir más respeto para la ciudad, y que quede claro, lo haremos cuantas veces fueren necesarias, para que los que están acostumbrados a las lisonjas y al servilismo, se den cuenta que con Guayaquil y su gente no se juega.

Fue oprobioso ver la incesante y cansina propaganda gubernamental tratando de minimizar la convocatoria de Nebot hacia la ciudadanía, y como sabían que las mismas payasadas de siempre ya no calan el espíritu rebelde de los guayaquileños, no se les ocurrió mejor estrategia, que tratar de bloquear buses, crear caos en la ciudad y regalar a diestra y siniestra productos que debido al desastroso manejo económico del País, faltan en las casas de la mayoría de ecuatorianos.

Guayaquil respondió, no podría ser de otra manera, cuando el progreso y bienestar ya está imbuido en su gente, es difícil que una propuesta demagógica la desestabilice, y peor aún si su manera de realizarlo, es ofendiendo y burlándose de una ciudad que lo único que reclama, es seguir progresando en bien de todos y en especial de los más pobres.

La nobleza y la bondad del guayaquileño hay que admirarla, pero parafraseando a nuestro Alcalde, no somos ni pendejos ni cobardes, y cuando nos buscan, nuestra sangre huancavilca nos llena de hidalguía y nos obliga a luchar por lo que sentimos como propio.

Guayaquil por Guayaquil, Guayaquil por la Patria, hemos dado una nueva muestra que unidos nos haremos oír mucho más lejos, y que así mismo, unidos no habrá muralla, no habrá obstáculo que no podamos doblegar, este es un simple llamado de atención, Guayaquil está de pie, y así se mantendrá; como era de esperarse, ¡Guayaquil supo responder!

Artículos relacionados

No eran y ahora son…

Quien tuvo la autoría del refrán:” En arca abierta la justo peca”, no dejo de tener muchísima razón; pero debería permitirse, aunque sea un pequeño espacio a aquellos hombres cuya integridad es […]

No hay comentarios

  1. Ayer el noble pueblo de Guayaquil una vez mas escribio una pagina gloriosa en su historia. Fue una marcha maravillosa e inolvidable en todo sentido. Creo que todos y cada uno de nosotros sentimos el corazon en la boca de la emocion, de la alegria, de la solidaridad y del mensaje que esta marcha dio. Esperemos que el que nos gobierna lo entienda y rectifique, lo dudo porque como dijo Jaime Nebot es una patada civica la que se le ha dado y eso el no lo tolera ni soporta. Con seguridad su soberbia va a poder mas que cualquier cosa y se desquiciara porque definitivamente entre el y Guayaquil, no hay quimica. Ya oiremos en sus hostigosas cadenas una sarta de insultos y menosprecios hacia Guayaquil, su alcalde y su gente.
    VIVA GUAYAQUIL INDEPENDIENTE HOY MAÑANA Y SIEMPRE!!!!

  2. Bien por mi gente guayaquilena que salio a demostrar su rechazo a este pseudo gobierno. Yo lo dije a raiz de la marcha anterior: Y AHORA QUE?
    Espero que no se duerman en los laureles como ya lo hicieron. Si no mantienen el pedal a fondo, Guayaquil y Ecuador entero se jodera.
    Saludos desde Tampa.

  3. Bien Guayaquil por la Patria. Lo que me llamo la atención que no hubieron banderas del Ecuador. Eso denuestra que todavía desgraciadamente no superamos el regionalismo. Que se proteste está bien pero pensando tambien en el Ecvuador. Nos presentaron ayer que Guayaquil es feudo separado del Ecuador.
    Pese a que Guayaquil es el que elige presidentes Guayaquileños, solo para Guayaquil.
    Pongamosnos la camiseta de la Patria y ahí está el progreso de todos.

  4. BIEN POR LOS GUAYACOS !!! DE AHORA EN ADELANTE,»NI UN PASO ATRAS»!!!VAMOS A POR LA AUTONOMIA ,A LA ESPAÑOLA, EN DONDE RECAUDEMOS EL 100 % DE LOS IMPUESTOS Y ENVIAMOS A QUITO EL 35% Y NOS QUEDAMOS CON EL RESTO.AHI YA NO NECESITAMOS A NADIE QUE NOS DE LIMOSNA. LOS SERRANOS VIVIDORES QUE SE BUSQUEN OTRA VACA QUE ORDEÑAR!!!

  5. Señores,

    Si bien soy de Ibarra, (en la sierra), veo bien su marcha de reclamo, …pero me parece que es momento de pasar de la PROTESTA a la PROPUESTA, …sino se podría quedar en una acción .. de Guayaquil, en Guayaquil y para Guayaquil, cuando las necesidades son evidentes en todo lado…

    De otro lado, se vería bien, que los mecanismos y detalles de la buena gestión de desarrollo de su ciudad (de lo cual nos alegramos), puedan ser compartidos con las demás ciudades (que sean afines a esa visión de desarrollo y progreso, claro)…

    Así ya no estarían en esa marcha Uds. solamente, sino que junto con otras localidades, se presentaría una propuesta con gran apoyo, que ayude a todos…

    Att
    Alberto R.

  6. Sr. Aycart.
    Felicito a los guayaquilenos por dar su tiempo en defensa de algo que es justo. Guayaquil no pide dadivas, tan solo lo que le pertenece.
    Este siglo XXI en que vivimos, nos ha tocado ver como un grupo de technocratas, valiendose del vacio que dejaron los difuntos partidos politicos, se tomaron el poder con un mensage de cambio, sin declarar que tras ese lema, venia la ideologia comunista del pasado y del chavismo del presente.
    Y por sobre todo, se han apoderado de los organos mas importantes como lo es el Consejo electoral, el Congreso, la Justicia, que para poder evacuarlos va a ser una tarea mas alla de democratica, mas alla de marchas y oratorias, sera una tarea donde la sangre y el sacrificio tendran que participar para dar a luz a una nueva y mas justa sociedad del siglo XXI.

  7. Bien dijo el Presidente, marchen, tienen toda la libertad para hacerlo. Ahi se les cayo el argumento de dictadura. Y me alegra que hayan marchado, porque asi mismo el viernes 12, todo seguía igual y al final los que marcharon se dieron cuenta que fue una linda tarde para escuchar al alcalde vociferar contra el gobierno y nada mas…

  8. FRANCESCO: Linda la foto de presentación de tu artículo sobre la marcha, y excelente el contenido, reflejas la indignación de todos los guayaquileños y ecuatorianos y ecuatorianas que estamos hasta la coronilla «NO DE LOS REVOLUCIONARIOS»,
    éstos no son revolucionarios, son avivatos disfrazados de socialistas.
    Mayra

  9. Cuando se comparte un pan, queda la mitad, …

    Cuando se comparte dinero, queda la mitad,….

    Pero cuando se comparte conocimiento (enseñar a otros), queda el doble…

    Es decir… que si bien vemos con agrado el adelanto de Guayaquil, sería bueno que esas técnicas y estrategias, de desarrollo, se enseña a otras ciudades (afines con esa visión claro), así ya no habría solo una localidad que apoye ese modelo, sino muchas otras, y que poco a poco habría mas personas que disfruten también de un desarrollo sustentable y de beneficio común, …

    Hay mucho por hacer, y son necesarias muchas manos para dar solución a esos problemas, que no solo son de una localidad, sino de muchas, las mismas que necesitan solamente de un pequeño empujón para empezar su propio progreso…

    Ideas concretas, en una situación concreta.

    Att.
    Alberto R.

  10. HASTA LOS MEDIOS DE COMUNICACION MAS TIBIOS CALIFICARON LA MARCHA DE MONUMENTAL Y MULTITUDINARIA ASI QUE LOS POCOS ADEPTOS QUE LE QUEDAN A CORREA (POR CENTRALISTAS O DESINFORMADOS)TUVIERON SU MADURO!! Y PARA LOS QUE PREGUNTAN Y AHORA QUE??? EN VEZ DE CRITICAR O LAMENTARSE ACERQUENSE AL MUNICIPIO Y PREGUNTEN COMO PUEDEN AYUDAR PARA QUE ESTA LUZ DE LIBERTAD QUE EL 11 DE FEBRERO DEL 2010 ENCENDIO GUAYAQUIL, PUEDA RECORRER LA PATRIA.
    LOS ECUATORIANOS TENEMOS UNA ESCENCIA LIBRE Y VALEROSA!! NO VAMOS A PERMITIR QUE UN TIRANO DESQUICIADO ATROPELLE EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS FELICITACIONES POR SU ARTICULO SR AYCART

  11. Felicito a esos 300.000 o 350.000 ecuatorianos que estuvieron en la marcha eso significa que son un 2.5% de el Pais que tienen conciencia hacia donde estan tratando de llevar al Ecuador.
    Cuantos mas quisieran haber asistido yo creo que fueron esos presentes , y sin temor a equivocarme pudieron haber sido 3 veces mas los que desde la distancia estaban presentes y de acuerdo con esos guayaquilenos en esa historica protesta,lo mejor de todo es que esos 300.000 o 350.0000 sembraron la semilla para que el resto del Pais cosechara un Ecuador con mejores dias y sin muertes de inocentes,donde vivan con la cabeza erguida bajo un tricolor labrado con la sangre y esperanza de nuestros heroes.
    Gracias Nebot,Gracias Guayaquil Gracias a esos 300.000 o 350.000 guayaquilenos por defender los intereses del resto del PAIS.

  12. Y AHORA … QUE ACCIONES SE VAN A TOMAR?
    VAN A ESPERAR OTRO ANO MAS PARA OTRA MARCHA?
    PARA HABLAR FLORES SOBRE LA MASIVA CONCURRENCIA Y NADA MAS?
    SI QUIEREN A GUAYAQUIL Y AL PAIS ENTERO, POR FAVOR ACTUEN.

  13. Comparto su opinión Franchesco en la marcha del 11 de febrero en Guayaquil, Nebot no estuvo solo, lo compañamos miles de miles de ciudadanos quienes recordamos que hace años la palabra resignación estuvo de moda y era uno de los valores más promocionados,tanto que todavía sufrimos los efectos negativos de la cultura del aguante y de una mal llamada bondad, ingenua y acrítica, por aguantar hasta lo indecible es que los bobos son manejados por los vivos y los malos políticos hacen de las suyas. Por ese aguante ingenuo es que nunca tocamos fondo y la indiferencia nos impide actuar con coraje y decisión.

    Bastante falta nos hace un curso intensivo y acelerado de firmeza, esa misma firmeza que tuvo Moisés para enfrentarse al faraón, que animó a David para luchar contra el rey Saúl y que tuvo Jesús para denunciar a los fariseos.

    El vocablo griego de la Biblia para esa firmeza de carácter es «parresia» y sin éste valor nos esperan años y años de corrupción, violencia y miseria.
    Tenemos que ponerle un freno definitivo a esta equivicada y alocada revolución cuidadana.
    Pidamos a Dios coraje. Así cortamos los males de raíz para impedir que una dictadura nos aplaste y nos convierta en una sociedad sin voz y sin voto.

  14. y hablar flores todavia es poco Sr Alfonso Larrea!! efectivamente, marchamos porque QUEREMOS a Guayaquil y al pais entero!! y nos gustaria que personas como usted pidieran «por favor actueMOS»!!!!!!!!!!!

  15. Dona Maria Teresa,
    Gracias por su respuesta. Lastimosamente yo no vivo en Ecuador sino en Tampa. Por eso, no me queda mas que pedirles que actuen.
    Si estuviera en Guayaquil, mi ciudad, tenga la plena seguridad que participaria activamente, pero no de modo regionalista, como deduzco de las opiniones de algunos, poniendo a Guayaquil en contrapunto con el resto del pais, sino buscando la manera de aunar esfuerzos. Yo no creo en Guayaquil por Guayaquil, sino en Guayaquil por la patria.

  16. Victor:

    Respetable tu articulo, cuestionable siempre desde mi punto de vista ….pero creo que la actual politica municipal esta comenzando a perjudicar a la ciudad…Nos estamos quedando solos y no precisamente por autosuficiencia , sino mas bien por que el primer personero de la ciudad tiene una actitud tambien bastante agresiva y prepotente …..Asi mismo desconozco cuales fueron los verdaderos fines de la marcha por que los 19 millones nadie los cree…….Y me pregunto ….¿ y despues de la marcha ….que…?…La rspuesta del presidente ha sido contundente y terminante , y no solo que no lo tomo en cuenta sino que ya le quito la Santay y tambien va quitarle la competencia de la basura……
    Con este enfrentamiento la ciudad pierde , pero el alcalde ( como dijo un radiodifusor )..se ha conevertido en el opositor ideal, el que todo politico quisiera tener …hace bastante bulla, es facil derrotarlo y de paso no tiene reacción por que sus reclamos no tienen base ni sustento…..Asi mismo la ultima marcha fue la mas pobre de todas de las que ha hecho el señor alcalde …..¿…estara perdiendo popularidad…?….o ya la gente se canso de tanta marcha …?

  17. efectivamente muy respetable el articulo pero muy lamentable su punto de vista que solo demuestra un muy bajo sentido de la justicia. actitud agresiva y prepontente es la del presidente de la Republica y de la asamblea que intentan humillarnos mientras demuestran ineptitud para resolver los problemas del pais. y al sr Larrea lamento que este tan lejos, si hubiera podido acompanarnos en esa marcha hubiera sentido cero regionalismo pero si mucho valor y coraje para intentar enviar al resto del pais un mensaje de libertad y esperanza de mejores dias!! viva Guayaquil por Guayaquil y por la Patria

  18. Guayaquil esta actualmente en una posicion unica en el pais y por que no decirlo, en latinoamerica. Por que? Por su organizacion y progreso.
    El resto del pais ve a Guayaquil como un modelo a imitar, quieran admitirlo o no los regionalistas de otras provincias. El guayaquileno no puede dar marcha atras en su desarrollo; tiene que seguir adelante, siendo la guia para otras ciudades y provincias avidas de progreso.
    Yo he conversado con quitenos, cuencanos, mantenses, y de otras partes del pais y todos tienen una sana envidia y no desean el retraso para nuestra ciudad.
    Correa tuvo la gran oportunidad de meterse a Guayaquil en el bolsillo, pero se equivoco. Nos ataco y ahora tiene a Guayaquil en contra. Creyo el inepto que favoreciendo al resto nos iba a doblegar y fue todo lo contrario.
    Recien ahora quiere cambiar de estrategia: ya es muy tarde porque el solo se desnudo.
    Cuidado Guayaquil comete el mismo error y, en vez de unir al resto del pais, se lo echa en contra. Cuidado con defender nuestros intereses haciendo comparaciones con Quito. Yo me alegro de que a nuestra capital le de ayuda este pseudo gobierno. Tambien la necesita.
    El alcalde guayaquileno, junta civica y demas lideres guayaquilenos tienen que demostrar que ellos luchan tambien por el resto del pais y no solo por Guayaquil. Cuidado cometemos el mismo error que el inepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×