22 noviembre, 2024

Falsedades

En el Enlace sabatino 179 el presidente dijo “Hay que saber gastar” mientras que en el Enlace sabatino 178 indicó que todo el mundo está de acuerdo con la propaganda del gobierno en contra de los medios de comunicación.

Es evidente que el presidente nos quiere hacer creer que es un buen gasto hacerse publicidad con el dinero de los ecuatorianos y cree que nosotros estamos de acuerdo con este despilfarro que no nos beneficia ya que está claro que esta lucha con los medios de comunicación no es para resolver ningún problema de comunicación sino para apoderarse de éllos para consumar sus fines totalitarios.

En el Enlace 178 el presidente dijo: “No acostumbro echarle la culpa a terceros”. Esto es falso. El presidente constantemente busca culpables para justificar sus errores, sus falencias y su mediocridad.

Dijo también: “No me creo en capacidad de juzgar a nadie”. Sin embargo, lo que el presidente más ha hecho durante su gobierno es juzgar a ótros, y lo sigue haciendo con insultos y desprecios, incluyendo a sus antiguos aliados y colaboradores.

Creo que la mayoría de los ecuatorianos no están de acuerdo en que se malgaste nuestro dinero aún en tiempo de bonanza y menos todavía cuando estamos en crisis. Y utilizar sus cadenas sabatinas para decirnos verdades a medias o falsedades tales como:

“No es cierto que somos el país más inseguro”, ”…no hay que hacer apología de la pobreza”, ”…yo no eludo responsabilidades”, ”…nadie estará por encima de la ley”, ”…hay que decir la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad”, cuando no dice toda la verdad, cuando él mismo quebranta la ley, cuando ha demostrado ser irresponsable en el manejo de las finanzas del país, cuando está conduciendo a nuestra nación hacia la pobreza y a los pobres ecuatorianos al sometimiento con dádivas esclavizantes, en medio de una ola de inseguridad que tiene a la ciudadanía asustada, es totalmente inaceptable.

El presidente dice que la gente decente no se mete en política. Esto es completamente falso y ahora más que nunca la gente decente debe meterse en política para sacar del poder a los indecentes, dehonestos y mentirosos que nos gobiernan.

Artículos relacionados

La alegría capital 1

El Decreto Presidencial del 28 de abril de 2011 dispuso que todos “los órganos, organismos y entidades de la Función Ejecutiva”, pongan en práctica “todas las medidas legalmente necesarias” para que “se viabilice y facilite la ejecución” del proyecto: “Metro de Quito”.

La peculiar redacción del Decreto le da un giro especial a toda la administración pública: No es que la capital sirve para administrar el Estado sino que todo el Estado debe servir para atender a un proyecto de la capital. Parecería una exageración, pero es exactamente lo que dispone el Decreto.

Como parte de la promulgada alineación del Estado Central a los intereses de la Capital, se ordenó en el mismo Decreto que el Ministerio de Finanzas utilice los impuestos de todos los ecuatorianos para concretar el financiamiento “en al menos el 50% de su costo, de conformidad con el presupuesto y la programación del proyecto que se derive de los estudios en ejecución”. Dicho en dólares: al menos 50% “de lo que cueste”, siendo que apenas el primer ramal ya ha sido estimado en 1.386 USD Millones. Dicho en tiempo: en el plazo que sea; y ya han anunciado que el proyecto sólo podría ser autosustentable a partir del año 2030.

El final de los tiranos

El poder para un tirano es algo que quiere, lo tiene o lo teme perder.

Es la razón de su existencia y una obsesión que no puede controlar. Es en sí mismo su esencia de ser. Es como la droga para los adictos y el fin que se debe mantener bajo cualquier medio.

Los tiranos son individuos con características psicológicas muy especiales. Poseen un pensamiento acelerado y las ideas les fluyen en forma incontrolable sin poderlas parar. Dicen cosas inconvenientes porque no las razonan. Su pensar es expresado mediante una verborrea incontrolable. Son incoherentes y actúan de manera contraria a lo que piensan. Aquello que dicen es lo primero que les pasa por su mente. No saben callar y no respetan el pensamiento ajeno.

No hay comentarios

  1. Mientras el gobierno regale el bono y mientras siga lavandole el cerebro a la gente con la propaganda política, las falsedades nunca serán un tema importante para la mayoría de la gente en el Ecuador…

  2. Todo lo que usted manifiesta es cierto y se queda corto. Es una lástima que no haya decisión de hacer una cadena radial y televisiva que desmienta palabra por palabra las mentiras y medias verdades (que son aún peores que las primeras), que salen de la boca del dictador, cuyo principal abuso de los medios oficiales, consiste en no dar paso a la réplica o al diálogo con los asistentes (obligados en su mayoría)a sus infamantes cadenas sabatinas. Es tan repetitiva la imagen de la mano en el micrófono, que en su persona ha pasado a convertirse en un manófono, torcidita y todo. Lo admiro a usted por su paciencia de escuchar completa esa sarta de mentiras, demagogia y soberbia que cada sábado profiere el iluminado. Entiendo que lo hace como una conscripción cívica.

    Irene Hurtado

  3. Por menos lo sacaron a bucaram por menos lo votaron a lucio…quien apoya a correa en todo este descarado robo y mentiras. Los asambleistas,los militares…hasta cuando. Si los indios pueden hacerse respetar siendo menos por que nosotros. Hasta cuando este demagogo remedo de chavez habla y habla tanta estupides y no se cae.

  4. Entonces Señor Sagnay con esa declarción de Correa, que la gente decente no se mete en política, nos esta dando la razón de que el es de lo mas indecente que existe.
    Señor Sagnay no se si usted se direge al pueblo por otros medios, pero sería bueno hacerlo, porque siempre digo quepor medio del internet lse llega a un pequeño número de personas y además por imternet no se lo va a botar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×