21 noviembre, 2024

¿Qué es peor?

Hay algunas noticias que se han destacado en las últimas semanas. Entre ellas, la publicada en el Diario Noticias de España sobre la morgue de Caracas y los cadáveres apiñados en estas. La noticia fue publicada luego por dos diarios de Caracas.

La revista Time en su segundo número de agosto publica en la portada la foto de una jovencita de Afganistán y cuenta en las páginas interiores la historia de su calvario. Ella fue entregada en matrimonio por sus padres a los catorce años, a cambio de una dote, a un señor que por cada error en sus labores domésticas, le pegaba y la maltrataba. Al fin, luego de cuatro años, decidió huir de la casa donde la vejaban y golpeaban, pero fue capturada y regresada al hogar. Al día siguiente se presentó en la casa un comando Talibán que recomendó al marido un castigo ejemplar para que ese mal ejemplo no sea copiado por otras jovencitas. Entonces el Jefe del comando y el cuñado de la chica la sujetaron, mientras el marido le cortaba la nariz y las orejas, retirándolas de su rostro.

Mientras tanto en nuestro país, el Gobierno gasta ingentes cantidades de dinero en propaganda en contra del machismo y la violencia y el Gobierno de Venezuela censura a los diarios que publicaron las fotos que puso el Diario Noticias de España, aduciendo que eran fotos violentas porque hablaban de la violencia que inunda su país y los países que hemos abierto nuestras fronteras a la narcoguerrilla a la que el Gobierno colombiano trata de eliminar de su suelo patrio.

Los países con gobiernos izquierdistas establecen lazos de unión con países como Irán, donde los gobiernos actúan como actuaron los talibanes en Afganistán. Las autoridades de estos gobiernos se dedican por todos los medios a sembrar odios entre clases sociales y económicas y aprovechan sus programas de informes al país para insultar a sus opositores y sembrar separación entre hermanos y ciudadanos. La falta de libertad de prensa es otro problema en los países con gobiernos de izquierda, ya que no aceptan otra voz de información que la fuente de Gobierno. Considero peligrosa esta forma de gobernar, pues el silenciar la voz de la oposición, le quita al Gobierno la facultad de rectificar el rumbo, cuando se comete un error.

Siendo ambas cosas malas, me pregunto ¿Qué es peor? ¿Las noticias con cadáveres que denuncian la inseguridad en que vivimos actualmente, o el coqueteo con países donde se cometen actos como el denunciado por la revista Time, la apertura de las fronteras a grupos narcoterroristas, los insultos y la siembra de odios entre clases y el amordazamiento a la voz de la oposición?

Artículos relacionados

La ley troglodita

Preocupa la “indiosincrasia” de nuestros políticos. El afán competitivo los hace pensar en vencer sin importarles si el país gana o pierde. Lo importante es vencer, vencer en las elecciones, vencer imponiendo sus teorías, vencer sin importarles que lo negativo se imponga, que el más necesitado salga perjudicado, que lo que se resuelve destruya al país.

Cuando se pasa a votar cometiendo irregularidades apoyado en la mayoría, ya sea del gobierno o de la oposición, se pasa de dejar a un lado el respeto a la ley, y pasar a la imposición de la ley del más fuerte y a expresar, no lo conveniente para la patria, sino lo que desea imponer el grupo que tiene la mayoría.

Preocupados

El Presidente considera que el más grave hecho de corrupción que ha tenido la revolución ciudadana es el de Petroecuador y que está siendo investigado por su gobierno con mucha celeridad.  Niega […]

No hay comentarios

  1. Yo no voy a responder a la pregunta ¿Qué es peor?, porque todos entendemos la evidente respuesta, la que el premiado de Illinois llama socarronamente «PERCEPCIONES DE LA PRENSA CORRUPTA».

    Sin embargo, ni nuestro JEFE DEL ESTADO, ni EL ORANGUTÁN DE LOS ANDES, han dicho por la foto que ha dado varias veces la vuelta al mundo, en la que se muestra a los acribillados emigrantes que fueron fusilados en México, porque evidentemente, ellos saben que esas realidades deben conocerse a tiempo.

    Aquella situación, debe ponernos en guardia para depurar nuestras fuerzas militares, policiales y paramilitares (Guardias privados), que es donde señalan los entendidos en los vericuetos de la mente, como el lugar preferido para ingresar de los psicópatas, para poder ?LEGALIZAR EL CRIMEN?.

    El caso de México también lo confirma, ya que la banda paramilitar asesina, está compuesta por miembros retirados de las fuerzas especiales de ese país, posiblemente psicópatas quienes les deleita la adrenalina y el crimen.

    La Polarización que ha incentivado en nuestro país con tanta facilidad EL JEFE DEL ESTADO, demuestra también que los vericuetos de la mente de muchos ecuatorianos, no están cerca del CORAZÓN DE MADRE SUPERIORA, con el que el JEFE DEL ESTADO terminó el discurso en el 10 de agosto pasado, en el que debió haber rendido cuentas (CON LOS NÚMEROS) del manejo de los dineros del estado que ha realizado durante los CASI CUATRO AÑOS en calidad de JEFE DEL ESTADO DE LAS EMERGENCIAS, aunque en realidad los billetes los viene manipulando en propaganda de ellos, en condición de forajido infiltrado, desde abril del 2.005 que derrocaron al coronel-ingeniero.

  2. Primo ,lo uno es consecuencia de lo otro y los dos son consecuencia del distanciamiento con Dios ,asi fue desde el principio y asi es como estamos terminando.Te dedico Isaias 55:6

  3. Embullados en las cadenas sabatinas, distraídos nos llevan por un derrotero de incertidumbre para los conscientes, los inconscientes piensan en la utopía castrista de la época de los hippies, de paz y amor, igualdad y libertades, desconociendo la libertad que les esta siendo arrebatada bajo un seudo cambio revolucionario que nos esta llevando a una involución económica social y política
    Ni reactivos ni proactivos, lo peor es la indiferencia con la que nuestro pueblo asimila la noticia, están distraídos, atontados por los canticos de los sábados, y los lideres carecen de capacidad de convocatoria para despertar a un pueblo engañado, la juventud otrora rebelde y revolucionaria, ha cambiado su posición por la comodidad de un bono y la ley del menor esfuerzo.
    Lo peor es la indiferencia, la falta de visión, la ausencia de amor propio, del que le sobraba a Shakine Mohammadí Ahstiani, a quien apedrearon por adultera, o de Aisha la Afgana a quien le cortaron la nariz y orejas por no querer soportar mas vejámenes de su marido, lo peor es la cobardía de callar ante un gobierno porque lo llamamos amigo., lo peor es no levantar la voz y decir basta, porque falta valor civil y moral para decir hasta aqui, no mas.

  4. En 1er lugar amigo José F Gómez le recomiendo averiguar el año en que fué tomada esa fotografía, le auguro decepción cuando verifique su vieja data, acá en Venezuela sabemos que se trata de una sucia campaña orquestada por la triste oposición nacional e internacional que desesperada por la contundente derrota electoral en los proximos comicios parlamentarios que el pueblo les va ha propinar, echan mano a cualquier artimaña irrespetando la inteligencia de sus propios asiduos lectores y seguidores, como diría el Gabo, Cronica de una muerte anunciada.
    En cuanto a la censura, le recuerdo que en Venezuela existe la Ley Orgánica de Protección del Niño, niña y Adolescente la cual se activo como debe ser imponiendose el Imperio de la Ley como es costumbre en cualquier sociedad civilizada y privilegiando los Derechos del niño que estan por encima de los nuestros, solo saque la conclusión que el mismo canal CNN en español no quizo hacer pública la fotografía por respeto a sus usuarios.
    Acá no se silencia a la oposición, ella es tan torpe que se encarga por si misma de desprestigiarse a motus propio.
    Por el lado de que el gobierno colombiano hace esfuerzos por «liberarse» de la narcoguerrilla, creó que deberian primero desmantelar el narco-estado en el cual la clase política gobernante en ese país se encuentra cimentada, por último le aconsejo sr José Gómez tener cuidado con los lazos de unión que se puedan tener con gobiernos como el de Colombia donde practican la parapolítica, narcopolítica, los falsos positivos, o donde aperecen Fosas Comunes con más de 2000 seres humanos enterrados (caso la Macarena) crimenes de lesa humanidad que por cierto no observé crítica alguna en ninguno de sus artículos anteriores o el caso de gobiernos como el de Honduras donde nadie dice o casi nadie incluyendo la prensa digital que usted dirije que van 10 periodistas muertos en el ejercicio de su profesión desde la anunciacion de Porfirio Lobo al poder solo por no estar de acuerdo con su gobierno, pare de contar los medios de comunicación cerrados, pero esto para la oposición continental y mundial no es censura a la libertad de expresión, su maquinaria comunicacional silencia esa realidad, pero cuidado les puede suceder lo mismo que a los medios de comunicación opositores en Venezuela, ya la gran mayoría del pueblo conciente no les cree, prueba de eso será la contundente, abrumadora, gloriosa y democrática derrota que el pueblo Bolivariano de Venezuela les propinará en la contienda y fiesta electoral del proximo 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias. Saludos respetado sr: José Gómez.

  5. @Eduardo:

    220 personas de cada 100.000 son asesinadas en Venezuela. Hay más muertes violentas en Caracas que en Ciudad Juárez, plagada por el narcotráfico; y cuatro veces más que en Colombia donde subsiste una narcoguerrilla.

    Ese país agoniza; mientras Chávez y sus asociados, organizan, desorganizan, y reorganizan el país cientos de veces, con el único y claro objetivo de mantenerse en el poder. (Se parece a uno de por aquí)

    Durante décadas y hasta en 1998 cuando Chávez subió al poder, había 4550 asesinatos por año. Sin Chávez, 70.000 personas aun estarían vivas.

    Solo en el 2009 hubieron 19.113 crímenes violentos; según el Sr. Roberto Briceño-León, a cargo de la ONG, Observatorio de la Violencia en Venezuela.(Alguien tiene que hacer el conteo macabro, si el gobierno no lo hace, tergiversa o los minimiza)

    Lo evidente en todo esto, es que en estos últimos once años de desastre en Venezuela, solo existe un único responsable de esa hecatombe, y ese es Hugo Chávez. Combatir el crimen debería ser tan importante como resolver los problemas de la economía, educación, pobreza, hambre y salud. Si no es capaz que se apee.

    Señor Eduardo X. ¿Qué mas pruebas o elocuencia que esa foto necesita, para que se diga que su país es pavorosamente violento?

    ¿Qué importancia tiene que la foto haya sido tomada ayer, anteayer o en 2006?

    ¡Una sola víctima ya es demás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×