Ecuador está sufriendo un engaño similar al del caballo trofeo que fue introducido a la fortaleza de Troya para festejar el “triunfo sobre los aqueos”, y así burlarse de los opositores.
Lejos estaban ellos, igual que hoy muchos compatriotas, de saber que el enorme alazán, al igual que el llamado a Consulta Popular, viene lleno de enemigos y maldad.
Usan de carnada la artificio de tomar medidas contra la delincuencia nacional desbocada -¿quién puede estar en contra de controlarla?- para introducir en el vientre del jamelgo las preguntas que acabarán con los últimos vestigios de los ámbitos del que todavía no están totalmente adueñados.
Prestigiosos constitucionalistas como los doctores Jorge Zavala y Antonio Parra coinciden en afirmar que “las reformas a la Función Judicial, a través de una comisión, planteadas por el presidente Rafael Correa, vía consulta popular, son inconstitucionales.” (Teleamazonas)
La misma Constitución de Montecristi, literalmente dictada por el Gobierno -de un texto escrito por “asesores” extranjeros fracasados- y aprobada por los “borreguitos y corderos”, señala limitaciones para las consultas populares, y para lo que el pueblo puede decidir.
Según ella reza: No se puede consultar derechos constitucionales o garantías constitucionales que puedan ser regresivos o sobre la estructura del Estado.
No obstante, ¿quién de los que mandan le hace caso a ese librito fastidioso y despreciado a diario?
Ellos, los gubernamentales, fueron los que introdujeron los cambios que auspiciaron el incremento delictivo ¡Incluso un violador asesino fue perdonado!
Soltaron a delincuentes avezados e inicialmente nadie era culpable por los hurtos ni robos que cometía por los montos que se fijaron.
Por supuesto, hoy, plácidos en la parte alta del clásico árbol dormidero de gallinas, defecan sobre los que están más abajo -Los Jueces y el Sistema Judicial; a quienes terminan acusando de ser los culpables.
No defiendo a todos los jueces, porque bien sé que hay unos que son intelectualmente cuadrúpedos y los hay que pactan con los “honorables” abogados para depravar la justicia.
Sin embargo… ¿Con quienes los van a substituir? con famosos de MANOS LIMPIAS”, “MENTES LUCIDAS” y “CORAZONES ARDIENTES”, de los cuales ya tenemos demasiadas tristes experiencias.
Nuestros “Ulises” los han descubierto.
Resulta que, entre telas para las doncellas, mezclaron algunas billeteras y cheques comestibles, y ellos (como corresponde a su naturaleza) sin notar que habían testigos honestos, se abalanzaron sobre ellas, incluso pidieron más, delatándose.
Las reformas que plantea el Ejecutivo va encaminada a centralizar y concentrar el poder en Su Majestad, El Gran Maestro, porque “quieren manejar el poder judicial a su antojo”, ese es el totalitarismo que caracteriza a este Gobierno.
“Aquí en el país no pasa nada”. Porque mientras algunos tengan el bono solidario, se despilfarre nuestro dinero en dádivas, tenga el mercadeo Goebeliano, y el Estado no haga crisis -como va terminar haciendo- votarán por lo que él, engañosamente, con sus trucos escondidos en su Caballo de Troya del “Marxismo del Siglo XXI” les desfigure.
Tendremos el “Ultimo día de despotismo y primero de lo mismo”.
En Cuba, Polonia, Corea del Norte, México… la Santa Urna todo lo justifica.
México, considerado hoy un narco estado donde el poder está en manos del lumpen, nada de eso importa, lo importante es que se vota. Los partidos son igual de corruptos y trufados de narcos.
Lo importante es el tótem, la urna, ídolo y altar al que todo se le sacrifica.
En Cuba, Polonia, Corea del Norte, México? la Santa Urna todo lo justifica.
México, considerado hoy un narco estado donde el poder está en manos del lumpen, nada de eso importa, lo importante es que se vota. Los partidos son igual de corruptos y trufados de narcos.
Lo importante es el tótem, la urna, ídolo y altar al que todo se le sacrifica.
Clap clap clap Aplausos
Exelente articulo, explicita la situacion del pobre Ecuador, soslaya la cultura del ecuatoriano, y predice un final que de no hacerse algo para impedirlo el degoyado sera el mismo pueblo y el verdugo sera el salvador que escogieron.
Estimado señor Manuel A Ulloa Moran,
Con tristeza debo admitir que si me preocupa mi patria. No por mi, por los que vienen luego adonde sólo se siembra la amoralidad y la traición al pueblo.
Cordialmente,
ES EVIDENTE QUE NOS HAN VENDIDO UNA IDEA DE UNA SUPUESTA REVOLUCION CIUDADANA,COMO TROFEO DENTRO DE UN CABALLO DE TROYA QUE ES LA FIGURA PRESIDENCIAL, CON UNA SUPUESTA TRANSPARENCIA Y HONRRADEZ DE QUIENES CADA DIA SE DEMUESTRA LO CONTRARIO Y QUE LA GENTE PUEDE DARSE CUENTA DE LOS AVATARES DEL GOBIERNO DE PARTICIPAR EN TODO COMO SUPUESTOS SALVADORES DE LA DEMOCARCIA CUANDO LA SOMETEN CON PERSECUCION A QUIENES COMETEMOS EL DELITO DE PENSAR Y DECIR LAS COSAS COMO SON, SE COMPRA AL PUEBLO CON LOMOSNAS Y CONSULTAS INCONSULTAS CON UNA RESPUESTA UNICA, EL SI COMO UNICA ALTERNATIVA, SE FESTINAN LOS DINEROS DEL ESTADO EN LUGAR DE APROVECHAR Y REALIZAR MAS OBRA SOCIAL, SE DISFRAZA LA TRANAPARENCIA DE UN ORGANISMO QUE SOLO SIRVE A LOS INTERESES DE SU LIGER RAFAELITO, QUIEN ACTUA A LA VIEJA AUZANZA DE LA PARTIDOCRACIA QUE DICE VOCIFERAR DEFENDER, Y LLAMA POR CELULAR A LA PRESIEDNTA DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA DECIRLE LO QUE TIENE QUE HACER A PESAR DE TODO EL FUNDMANTO JURIDICO DE LAS IMPUGNACIONES, AHORA QUIERE LAS COSRTES Y FISCALIAS PARA ENGRANDENCER SU PODER Y TENER LOS TENTACULOS DEL PULPO PAUL PERO SIN ADIVINAR QUE LE PUEDE SALIR EL TIRO POR LA CULATA, EL PUEBLO QUE SE CONFORMA CON MIGAJAS ESTA DESCONTENTO POR QUE EL PRESIDENTE ESTA QUERIENDO CONVERTIRSE EN UN JUAN SIN TIERRA PARA REPARTIRLA ENTRE COMILLAS, LO QUE TERMINA EN MAS CAOS, SIN CONTAR QUE CUANDO MAS HABLA MAS ENRREDA TODO
Estimado señor ALFREDO PANCHANA TORAL
Usted anota bien el problema que enfrentamos.
Como ellos mismo dicen: «Reacciona Ecuatorianos, REACCIONEN»
Cordial saludo,