21 noviembre, 2024

Iniciativas Ejemplares

“¿Por qué no habría de haber una confianza paciente en la justicia última para las personas? ¿Hay alguna mejor o igual esperanza en el mundo?” – Abraham Lincoln –

En realidad, seamos políticos o no, nuestras acciones deben estar siempre encaminadas a conseguir el Bien Común. Es creencia normal y universal el que las personas que están en el poder u ocupan cargos públicos están ahí para satisfacer sus caprichos personales o ansias de enriquecerse. Pensar así hace mucho daño a la sociedad como un todo. Nosotros creamos nuestra realidad con nuestro espíritu, pensamientos, corazón y acción.

El Municipio de Guayaquil va a destinar cuatro millones de dólares al año para premiar el rendimiento de los estudiantes de bachillerato con pasajes gratuitos de Metrovía, con computadores portátiles y, lo mejor de todo, con casas para los mejores alumnos y sus familias. Estos son los funcionarios públicos que encienden la llama de la esperanza y nos vuelven a hacer sentir positivos. A esta iniciativa sumamente positiva podemos llamar ejemplar; no solo porque la iniciativa lo es, sino porque está encaminada a crear personas ejemplares.

Cansados ya de promesas que no se cumplen, de planes que suenan bonitos pero que sabemos que son imposibles de llevar a la práctica, esta noticia cae como una verdadera sorpresa, que despierta sonrisas en más de uno. No cae en el error de regalar un pez al que tiene hambre, sino que les enseña a pescar a los hambrientos, apoyándome en una metáfora harto conocida. Citando al alcalde Jaime Nebot: “Si queremos un Ecuador y un Guayaquil exitoso y con empleo, es indudable que tenemos que lograr que nuestros jóvenes sean responsables y estudiosos. Y eso hay que incentivarlo y premiarlo”. No puedo estar mas de acuerdo. Esta iniciativa hay que aplaudirla, no solo que es genial, sino que va a crear genios. Por esta propuesta, por lo menos de mi parte, ¡un gran aplauso!

El gobierno nacional ha tenido gran éxito en su Plan de Vivienda, que es lo más positivo que está haciendo y ha hecho desde su inicio y merece un aplauso por esto. El mayor de los éxitos para que lo continúe.

Artículos relacionados

Noticias Médicas relevantes 13

Pacientes jóvenes con asma que reciben dosis relativamente altas de anticolinérgicos presentaron mayor riesgo de sufrir arritmia cardíaca, de acuerdo a una conferencia presentada en el Congreso de la American Toracic Society. De acuerdo con los investigadores este riesgo no se aumentó cuando los pacientes recibían tiotropium o ipratropium en combinación con beta-agonistas de acción corta.

Un estudio de meta-análisis encontró que los niños y adultos jóvenes que fueron expuestos a preclampsia tienen más probabilidades de tener presión arterial alta y un BMI mayor que los nacidos de madres que no tuvieron preeclampsia. Este meta-análisis se realizó basado en 18 estudios que envolvieron a más de 45000 participantes.

Un estudio de investigadores americanos encontró que la mayor parte de los casos de autismo fueron diagnosticados a los cinco años o más, y que muchos de ellos recibieron drogas psiquiátricas antes de ser diagnosticados.

Y ahora yo, ¿A quién le echo la culpa?

Es risible y a la vez molestoso, vivir en un mundo en el cual los responsables NUNCA tienen la culpa de lo que hacen, ya que siempre encontrarán o se inventarán a otro personaje, a quien podrán, “olímpicamente” echarle la culpa; lo hace todo el mundo, desde los más pequeños de la casa con sus historietas imaginativas y de lo más jocosas, hasta los mayorcitos de edad, que se han acostumbrado a no asumir sus responsabilidades incumplidas o mal realizadas, con la típicas excusas al puro estilo del “yo no fui” bucaramista.

Que más podríamos esperar de la ciudadanía, si el primer impulsor de esta vergonzosa manera de actuar es el propio presidente, quien no ha parado de culpar desde el día mismo de su posesión de todas las desgracias del país, a la partidocracia fracasada, a los pelucones socialcristianos, a los indios, a la izquierda infantil, a la extrema derecha, al neo liberalismo, a los gringos, a los colombianos, a los peruanos, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, a Febres Cordero y Nebot, a la prensa corrupta y a quien se le ocurra desprestigiar en sus exabruptos de verborrea sabatinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×