21 noviembre, 2024

La Paz en Máximas – Parte XI

América

Peace Pilgrim

Cuando encontramos la paz dentro, nos volvemos personas que pueden convivir en paz con los demás

Robert Fulghum

La paz no es algo que se anhela, es algo que se construye, es algo que se practica, es algo que se personifica y además es algo que se regala.

Jimmy Hendrix

Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz

Ralph Warld Emerson

Nadie puede crear la paz más que uno mismo

Hellen Keller

No deseo la paz que no sea comprensiva, yo deseo la comprensión que trae la paz

Martin Luther King

Es posible la paz verdadera cueste lo que cueste

No es suficiente decir “No debemos hacer la guerra” Es necesario amar la paz y sacrificarnos por ella. Debemos concentrarnos no solo en la expulsión negativa de la guerra sino en la afirmación positiva de la paz
La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo

John Fitzgerald Kennedy

La humanidad tiene que poner fin a la guerra o la guerra pondrá fin a la humanidad.

En este momento tenemos un problema con la credibilidad de nuestro poder y Vietnam es el lugar

Groucho Marx

La inteligencia militar es una contradicción de términos

James Monroe

La preparación para la guerra es un estimulo constante de sospecha y malevolencia.

Mae West

Estoy a favor de la paz, hasta ahora nunca he visto a un hombre despertar en la mañana y decir acabo de tener una buena guerra

Michele Moore

Vivimos en un momento, en que tenemos elecciones ficticias que eligen un presidente ficticio. Vivimo en un momento en que un hombre os esta mandando a la guerra por pretextos ficticios. Sea la ficción de cinta adhesiva de tela o la ficción de alertas nivel naranja, estamos en contra de esta guerra Senor Bush y cuando tanto el Papa como las Dixie Chicks están en su contra, quiere decir que se acabo su tiempo.

General George Patton

El objetivo de la guerra no es morir por su país sino hacer que otro hijo de puta se muera por el suyo.

George Pickett

Soldados ocupen sus posiciones; no olviden que son hijos de Maryland.

Artículos relacionados

La soledad

“¡Qué agradable sorpresa es descubrir que al fin y al cabo estar solo no es necesariamente sentirse solo!”. Ellen Burstyn “A mis soledades voy, de mis soledades vengo, porque para andar conmigo […]

Mis Primeras Líneas

Hace un par de semanas, sentado a la mesa con mi familia, mi suegro me ofrecía la oportunidad de llenar el espacio que mi padre había dejado en este medio. Para quienes no lo sepan, mi padre, el Capt. Eduardo J. Insua Márquez de la Plata falleció hace ya 3 años de leucemia.

Siendo muy franco, cada vez que mi viejo escribía, una gota de sudor rodaba por mi frente. El siempre fue una persona muy frontal, al punto de preocuparme lo que podía salir de su boca cuando se refería a temas que lo apasionaban.

El siempre quiso escribir una novela, es más, cuando se retiró de la aviación, su plan fue regresar al Ecuador para así concentrarse en cumplir su sueño; desgraciadamente, el día a día lo apasionaba aún más y no lo podía sacar de entre ceja y ceja y entonces todo lo que decía y escribía hacía alusión directa a lo que tenía en mente.

Como es solo normal y parte de la genética humana, ese nivel de pasión forma parte de mi sistema, y aunque compartimos gustos y preocupaciones distintas, cada vez que algo ronda mi cabeza, tengo que decirlo y expresarlo como una forma de filtrar mi interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×