21 noviembre, 2024

Rectificación

La elección de Presidente de la Asamblea así como de los que integraran el Consejo Administrativo, nos trajo al recuerdo aquel escenario al que nos tenía acostumbrado el desaparecido Congreso integrado en su mayoría por lo que hoy despectivamente se denomina la partidocracia. En medio de insultos y gritos destemplados se reeligió al Corcho Cordero pese a la crítica de la oposición que desaprobaba la forma en que Betty Amores condujo la sesión.

La Revolución Ciudadana y su movimiento Alianza-País quieren a toda costa seguir manteniendo el control total de la Asamblea, sin caer en cuenta que el desgaste les hace cada vez más difícil el gobernar autoritariamente y fuera de los lineamientos democráticos. El argumento de la RECTIFICACIÓN estuvo en el orden del día durante todas las elecciones, tanto es así que en la votación para elegir Vicepresidentes no se consiguió que ninguno de los candidatos obtenga los votos necesarios y, esta quedo postergada indefinidamente. Existe un gran temor de perder el control de la asamblea

El espectáculo del domingo anterior atrajo la atención del país ya que los incidentes que se suscitaron convirtieron al recinto de la Asamblea en un verdadero circo. Los gritos que imputaban a los Asambleistas de ladrones, corruptos, golpistas, etc. se confundían con las palabrotas que se decían entre si, llegando en algunos casos hasta los puñetes; vergonzoso espectáculo, similar al que se daba hace muchos años, con la diferencia de que hoy se le añade ilegalidades con el pretexto de RECTIFICACIÓN.

El destino político del país se definirá en los próximos días. La elección de los Vicepresidentes y la anulación a la que esta abocada la elección de Cordero, podría llevar a Correa a seguir amenazando con la Muerte Cruzada, sin darse cuenta de que lo que se necesita es precisamente RECTIFICAR la forma de gobernar.

LO DE CAMBIAR LOS NOMBRES, SIN CAMBIAR LAS COSAS ES LO PRIMERO CON QUE SE ENGAÑA AL PUEBLO EN TODAS LAS REVOLUCIONES

Artículos relacionados

¡Miseria Humana!

Básicamente, nuestro Código de la Niñez y Adolescencia, cuya finalidad es la de garantizar a perpetuidad la protección integral de los niños y los adolescentes, considerándolos sujetos de alta vulnerabilidad; en función de aquellos, y de aquellos además en función de la familia, así como además se perpetúan en estos casos los deberes del Estado frente a la familia en función del interés superior del niño; aquello los convierte entonces, desde su concepción, en prioridad absoluta para todos los ecuatorianos.

Este breve, pero constitucional y legal análisis arriba descrito, de profundo sentido jurídico, de amplio contenido moral y de infranqueables barreras entre los criterios y los verdaderos principios, cuya universalidad y aplicación magnifican el respeto a esos derechos que finalmente desde la concepción radican en la inviolabilidad de su vida y su desarrollo integral, ¡QUE SON Y SERAN DERECHOS JAMAS VULNERABLES! , son pues además el mayor indicativo que nos obliga a privilegiar dichos preceptos.

Columnista Invitado: Alberto Negrón: Entucados por un Cura!

Durante este mes de mayo, el mundo cristiano se vió convulsionado por el escándalo que constituyó la desacertada actuación pública de un elemento del clero.

Conocido como el Padre Alberto, su verdadero nombre es Alberto Cutié, nació en Puerto Rico de padres cubanos, el 29 de Abril de 1969, es decir que a la presente cuenta con 40 años.

Durante su adolescencia se desempeñó como Disc Jockey y luego entró al seminario para sus estudios de teología y derecho canónico. Posteriormente se ordenó como Sacerdote de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Miami en 1,995.

De allí para adelante este fraile se constituyó en figura pública por ser el primer cura católico que emitió programas de radio y televisión. También es un columnista y escribe artículos para numerosos medios de comunicación hispanos a través de los USA y Latinoamérica.

No hay comentarios

  1. El descaro y la ninguna moral con la que actúan los más conspicuos aduladores y
    ordenanzas del partido de gobierno queda revelado en el triste espectáculo que ofrecen, sin importarles para nada el porvenir de la patria y la pésima imagen que proyectan al exterior.

    Todos los malos congresos anteriores se quedan chiquitos comparados con las trapacerías del actual.

    Irene Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×