22 noviembre, 2024

Los 4 gatos

Sólo la soberbia y prepotencia de gente que se cree superior, puede denostar a otras, que aunque sea de una manera humilde pero con una convicción de País, desean poner su granito de arena para el mejor funcionamiento de una estructura, más allá de las pasiones, posiciones o interés personalistas o de gremios internos, que solo buscan un beneficio propio o de “colectivos”, pero que en definitiva, terminarán en los mismos bolsillos de siempre.

No iré a esa reunión porque sólo han de ir 4 gatos, a esos plantones sólo van 4 gatos, fueron frases que muchos repitieron, pero sin embargo, esos 4 gatos estuvimos presentes apoyando, imbuidos únicamente con el deseo de cambio de estructuras y mejoramiento y desarrollo ciudadano, y vaya que esos 4 gatos nos hemos ido multiplicando en tanto en cuanto, los motivos para reunirnos y protestar se van generando y regenerando día a día.

Estamos pasando por un momento histórico, está es nuestras manos que sigan abusando del poder de la manera “Constitucional” como lo están haciendo, o protestamos y exigimos como la situación lo amerite y con la frente en alto, RESPETO por nuestro País, Ciudad y Familia.

Ahora más que nunca debemos agruparnos y mantenernos unidos, ya dimos una muy buena lección en la última consulta, donde la arrogante goleada de 8 a 1, se simplificó al “empate técnico” con árbitros comprados, y con arcos cuesta arriba, sin embargo lo hicimos, y obviamente lo podemos seguir haciendo.

Depongamos posturas propias, y tratemos de pensar en conjunto, actitudes atrabiliarias tipo “gordita horrorosa”, o “4 gatos”, deben ser borradas de nuestro léxico, iniciemos con protestas, pero vamos formando propuestas; mucho cuidado, también hay el grupo de los que se creen forjadores de conciencia y creen que protestar está demás y debemos ir directamente a proponer, considero que las 2 cosas son necesaria e indispensables, pero los forjadores de propuestas que se encierren en sus cuatro paredes a “pensar”, pero no torpedeen ni busquen tarima donde los que queremos generar conciencia libertaria y ciudadana nos encarrilamos.

Juntos pensadores y generadores lograremos hacer un gran equipo, no permitamos que externa o internamente nos pretendan dividir, no caigamos en el juego del tirano, si ya existe un objetivo definido, o al menos una hoja de ruta que nos lleve a cumplir nuestra misión, convirtámonos en los ejemplos de nuestra familia, entornos educativos, trabajos, barrios, etc., que sirva simplemente para multiplicar nuestras intenciones.

Los 4 gatos podemos, los 4 gatos debemos, los 4 gatos seremos solidarios y apoyaremos cualquier manifestación que tenga como objetivo alcanzar los fines que nosotros perseguimos, solo falta voluntad, solo falta entereza, y esas cualidades creo que nos sobran, ya que son parte de la sangre huancavilca y del verdadero Madera de Guerrero que corre por nuestras venas.

¿Cuántos de ustedes mis queridos lectores, me acompañan a conformar el grupo de los 4 gatos?, espero sus comentarios y sugerencia.

Artículos relacionados

Diré no…

En lo personal nos hemos mantenido alejado de los temas políticos por no ser conocedores del mismo. Pero cuando ciertos hechos se conforman y destruyen los valores en los que nos educaron, no podemos quedarnos callados. Ya anticipamos las voces altisonantes de ídolos de barro verdoso, únicos custodios de la verdad. Nos acusaran de decrepitud, traición, cuando no de supina ignorancia. Pero no es dable observar impávidos la paulatina desaparición de aquellas instituciones que hacen una democracia. Democracia cuyo fundamento se estructura con la independencia de tres poderes del Estado. Como tampoco debemos apoyar con el silencio aquella comedia que hace que las votaciones sean de por si, el cheque en blanco para el acometimiento de actos ilegales en un gobierno.

Nos sorprendió en días pasado el desparpajo con que uno de los asambleístas, desconozco si aquel es su titulo, sostuvo que las masivas votaciones del monarca eran de por si, titulo suficiente para legitimar todos los actos de irrespeto. Aceptar aquello nos obliga a rendir tributo a los déspotas afincados en Túnez, Egipto, Yemen, Bahrein, Irán o Libia. Santos varones, custodios de la libertad. Preclaros ciudadanos entregados a la tarea de salvar a sus pueblos. Porque no añadir a la lista Idi Amin Dada, Ghadbo u otros a los altares de la revolución.

No hay comentarios

  1. Transcribo mensaje

    LA MAYORÍA IRRELEVANTE

    El autor del mensaje a continuación es el Dr. Emanuel Tanay, un conocido y
    muy respetado psiquiatra. Un hombre, cuya familia pertenecía a la
    aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, propietaria de una
    serie de grandes industrias y haciendas.

    Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la
    respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo:
    «Muy pocas personas eran nazis en verdad- dijo, «pero muchos disfrutaban de
    la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban
    demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que
    los nazis eran un montón de tontos.
    Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego,
    antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de
    nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado.
    Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los aliados
    destruyeron mis fábricas».

    La mayoría pacífica era irrelevante. De igual manera, la enorme población de
    China era también pacífica, pero los comunistas
    chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.
    El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un
    belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia
    el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato
    sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada,
    pala y bayoneta.
    Y, ¿quién puede olvidar Ruanda, que se derrumbó en una carnicería. ¿Podría
    no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran ‘amantes de la paz’?

    Los amantes de la paz alemanes, japoneses, chinos, rusos, ruandeses,
    serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos,
    argelinos y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se
    pronunció hasta que fue demasiado tarde.

    En cuanto a nosotros en Ecuador, que somos espectadores ante los eventos en
    desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los
    fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.

    Por último, quien dude que la cuestión es grave y elimina este mensaje sin
    reenviarlo, está contribuyendo a la pasividad que permite a los problemas
    expandirse.

    Esperemos que miles de personas lean y piensen sobre él. Antes de que sea
    demasiado tarde

  2. Sr.Dn. Francesco Aycart, ya no son 4 gatos ahora somos 5 gatos y estoy dispuesto a apoyarlo en cuanta situación se presente para alcanzar los fines que lleven a nuestra Patria mejores días, donde primen la igualdad, fraternidad y libertad.

  3. Estoy convencido que como yo habemos una gran mayorìa que rechaza el precio del honor del presidente, porque es ridìculo y ofensivo a la dignidad humana. Y debemos ir pensando en salir a las calles en el momento oportuno, para defender a el universo y a la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×