21 noviembre, 2024

Una oportunidad de oro

En el juicio que sigue Rafael a Diario el Universo, sus dueños y su ex-editor, se presenta una oportunidad de oro para el Presidente. El hecho de haber ganado dos instancias del juicio, hace ver que de acuerdo a la justicia, se considera que él tiene la razón, aunque la opinión pública diga lo contrario.

Es difícil que quien ha estado acostumbrado a opinar libremente a favor o en contra de algo, tenga la prudencia de opinar sensatamente. La maravilla de la libertad de expresión nos permite expresar lo que sentimos y si bien es cierto que se puede a veces herir, no es menos cierto que una persona inteligente, como estoy seguro que lo es nuestro Presidente, puede sacar provecho de las críticas y convertirlas en algo positivo.

Un verdadero amigo no es el que me alaba, el que me dice que todo lo que hago está bien. Un verdadero amigo es el que me indica lo que él cree que he hecho mal, aunque esté equivocado. Adular es fácil; ayudar a ver el camino y advertir de los peligros que se pueden encontrar, es lo que debo en verdad agradecer.

Lo que hace grande a un hombre es la grandeza de su corazón y de su cerebro, la generosidad con la que actúa, la forma magnánima de comportarse, de pensar y de perdonar. Sin perdón ni olvido es propio de almas pequeñas, que necesitan la seguridad de ser admiradas y aduladas. He visto en el diario el 21 de septiembre que el Presidente dice que piensa perdonar. Es en verdad una oportunidad de oro para demostrar su grandeza.

Artículos relacionados

Ganan como local, pero pierden como visitante

No me refiero a los partidos de futbol de la Selección, ni de equipos locales cuya calidad está cada día más venida a menos, me referiré a los logros que el Gobierno está obteniendo a raíz de que asumió su nuevo mandato.

Con la mayoría en la Asamblea en menos de 30 días el Gobierno del Presidente Correa ha logrado concretar 2 goles como local: la Ley de Minería y la de Comunicación. La forma de aprobar estos cuerpos legales nos recordó los viejos tiempos de la partidocracia donde funcionaba la tan criticada aplanadora que hoy parece únicamente cambiada su marca.

La Ley de Minería si bien creó polémica a nivel de todos aquellos que consideran no fue suficientemente socializada y discutida por los sectores inmersos en la actividad, ésta pasó a un segundo plano y casi al olvido frente a lo que es la de Comunicación; se la aprobó en forma vertiginosa y sin debate pese a que la Constitución manda que debería ser en dos; a última hora se le introdujeron Reformas como la creación de la Superintendencia de la Información y el Linchamiento Mediático.

A 92 años del 15 de Noviembre

¡Tantos años…! Un crimen, sin precedentes en Ecuador, que desde 1922 viene confundiéndose, como es ya normal en estas tierras, entre las marañas de la impunidad… Más de 1000 obreros, o quizás más…, muchos más… fueron vilmente asesinados por orden gubernamental, en la ciudad de Guayaquil. Desde Quito el presidente Tamayo, presionado por los grupos de poder del puerto, indicó al General Barriga, Comandante de la Zona de Guayaquil, mediante un telegrama : “Espero que mañana a las seis de la tarde me informará que ha vuelto la tranquilidad a Guayaquil, cueste lo que cueste, para lo cual queda usted autorizado”. Y el costo, claro está, fue alto. Vergonzosamente alto. Autoritarismo. Crueldad. Cinismo. Entonces, al parecer, Guayaquil, volvió a la tranquilidad obscena del poder sinónimo de una justicia corrupta…

No hay comentarios

  1. Por favor Sr. Gomez, no trate de razonar con un ser tremendamente enfermo de odios hacia lo que el ve como pelucones. Sus complejos no lo dejan ver mas alla de la punta de sus zapatos y por mas titulos academicos que tenga, no significa que lo hacen un hombre con la madurez que se necesita para gobernar un pais.

  2. Sabias palabras. Ojala que el pais pueda dedicarse a asuntos constructivos y no siga quemando tiempo en èsto.

    Y que todas las partes aprendan la lecciòn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×