En el juicio que sigue Rafael a Diario el Universo, sus dueños y su ex-editor, se presenta una oportunidad de oro para el Presidente. El hecho de haber ganado dos instancias del juicio, hace ver que de acuerdo a la justicia, se considera que él tiene la razón, aunque la opinión pública diga lo contrario.
Es difícil que quien ha estado acostumbrado a opinar libremente a favor o en contra de algo, tenga la prudencia de opinar sensatamente. La maravilla de la libertad de expresión nos permite expresar lo que sentimos y si bien es cierto que se puede a veces herir, no es menos cierto que una persona inteligente, como estoy seguro que lo es nuestro Presidente, puede sacar provecho de las críticas y convertirlas en algo positivo.
Un verdadero amigo no es el que me alaba, el que me dice que todo lo que hago está bien. Un verdadero amigo es el que me indica lo que él cree que he hecho mal, aunque esté equivocado. Adular es fácil; ayudar a ver el camino y advertir de los peligros que se pueden encontrar, es lo que debo en verdad agradecer.
Lo que hace grande a un hombre es la grandeza de su corazón y de su cerebro, la generosidad con la que actúa, la forma magnánima de comportarse, de pensar y de perdonar. Sin perdón ni olvido es propio de almas pequeñas, que necesitan la seguridad de ser admiradas y aduladas. He visto en el diario el 21 de septiembre que el Presidente dice que piensa perdonar. Es en verdad una oportunidad de oro para demostrar su grandeza.
Por favor Sr. Gomez, no trate de razonar con un ser tremendamente enfermo de odios hacia lo que el ve como pelucones. Sus complejos no lo dejan ver mas alla de la punta de sus zapatos y por mas titulos academicos que tenga, no significa que lo hacen un hombre con la madurez que se necesita para gobernar un pais.
Sabias palabras. Ojala que el pais pueda dedicarse a asuntos constructivos y no siga quemando tiempo en èsto.
Y que todas las partes aprendan la lecciòn.
NO CAERA ESA BREVA. NO LE PIDA PERAS AL OLMO, ESTIMADO DR.