21 noviembre, 2024

La Pobreza, el Crimen y las Prioridades están completamente relacionadas

Nuestro pais sufre de crimenes que sorprenden incluso a los criminales. Violaciones de los derechos a las personas por todos lados. Por las entidades gubernamentales, mafias organizadas e incluso por las personas entre si.

Por otro lado tenemos una pobreza y una necesidad que harian llorar de tristeza a la estatua de la justicia.

Pero por que? Este gobierno esta haciendo sus mejores esfuerzos para vencerla. En gobiernos anteriores vinieron “tecnicos expertos” del fondo monetario internacional, banco mundial, etc con sus recetas magicas basadas en principios tecnicos-materiales y antes de ellos de la mision kremer y sin embargo no se ha solucionado el problema. Incluso el marxismo intento solucionar este problema para terminar empeorandolo.

Y es que estas ayudas no consideraron las estructuras religiosas, morales y sociales. Como lo dijo ya un sabio de nuestro tiempo. Hay que respetar los principios. Primero la fidelidad a Dios, segundo el respeto a la libertad y tercero las necesidades materiales.

Para poder salir de la pobreza y que caiga pan del cielo como en el exodo o que se multipliquen los panes como en la participacion de Jesus, es necesario tres cosas: primero la busqueda de Dios, segundo pedir el pan a Dios a traves de la fe. Y tercero algo fundamental la mutua predisposicion para compartir.

Las necesidades materiales para que sean saciadas deben estar ubicadas en el contexto adecuado y con las prioridades debidas.

Pienso que nadie es tan tonto para adorar al diablo. Pero el mal, el desorden personal y social, se disfraza de una mujer bella, de un negocio facil, de un mundo solo racional y organizado de tal manera que Dios solo ocupa un lugar privado y un par de horas a la semana, que no interfiere en nuestros temas basicos del dia a dia.

El pensar solo en lo material dejando de lado a Dios y sus mandamientos nos dejan con hambre, crimen y necesidad a todos. Y esto tiene su razon de ser. Justamente lo que Dios nos pide es esa generosidad capaz de acabar con la pobreza. Sino queremos escuchar eso, seguiremos igual.

Cambiemos nuestras prioridades.

Artículos relacionados

Entre golpes y dictaduras

Cuando el 23 de abril del año 1812, el Congreso decidió darle poderes excepcionales al general  Francisco de Miranda, para enfrentar a las tropas realistas de Monteverde,  fue cuando Venezuela  decidió tener […]

"Rigoletto" y el pueblo Ecuatoriano

Me refiero a los hechos que están sucediéndose en el Ecuador y que avergüenzan a cualquier conglomerado humano que se estime. Lo sucedido en la última elección del presidente de la Asamblea Nacional no es otra cosa que una nueva edición corregida y aumentada de las ediciones anteriores vividas en este nuestro país, las que fueran protagonizadas por la llamada partidocracia y que hoy, una nueva partidocracia desarrolla con fuerza avasalladora, fuerza digna de mejores causas.

Las evidentes compras de conciencias se las hace sin ningún rubor, a vista y paciencia del país entero, solamente que en esta oportunidad ha costado más trabajo…(¿trabajo?)… ya que en la disputa no hay la mayoría de antes, solamente hay repartición de prebendas, como públicamente lo han reconocido los oficialistas al sublimar el cinismo, porque según ellos, “No hay nada de malo”; como aseveración de lo dicho, solo basta recordar a 3 asambleístas que se rasgaron las vestiduras diciendo ser oposición, y luego votaron en blanco aupando la reelección del presidente.

No hay comentarios

  1. No comparto su titulo que la pobreza esta ligada al crimen. No es asi, lo que si creo que la falta de valores morales en la familia,esto si esta ligados al crimen, conoco muchos asaltantes de mi barrio que en su mayoria ya han muerto y eran de recursos economicos medios esto es casa propia y carro buenos colegios y hasta universitarios, no meta a los pobres en el mismo saco de los criminales, a acasso es pobre el que mato a martillasos a la Sra >Frenandez de Cordova?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×