21 noviembre, 2024

Gobierno tramita propiedad del 30-S

Leo con mucha preocupación que el “Gobierno tramita la propiedad del 30-S” (El Universo, 13-12-2011). La Presidencia de la República está tramitando ante el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) la propiedad de las “marcas” 30-S y 30S.

Que el Gobierno quiere adueñarse del 30S significaría que son autores intelectuales de esta simbología, que nació en las redes sociales y en los medios de comunicación el mismo día de la revuelta del 30 de Septiembre. Es evidente que lo que está detrás de esta pretensión, es el deseo de que la imagen del 30S sea sólo la que el Gobierno presente y que nadie más se pueda referir al 30S de manera diferente, como ya lo hicimos durante el Referéndum y Consulta Popular 2011 con nuestro Movimiento PONTEPILAS-30S, que está debidamente registrado en el Consejo Nacional Electoral y nuestros spots televisivos con el logotipo de Pontepilas-30S y que pueden ser apreciados en YouTube fueron aprobados por el Consejo Nacional Electoral.

Las personas amantes de la libertad de expresión y que no desean que exista sólo la versión oficial del 30S pueden poner objeciones a esta pretensión gubernamental en el IEPI.

http://actuable.es/peticiones/30s-signo-un-evento-ecuador-no-se-pretende-registrar

Artículos relacionados

¿Hay corrupción en el Gobierno de Rafael Correa?

En mi columna en Expreso publicada cada domingo, el 30 del mes pasado, apareció el siguiente artículo:

La clase media

Es uno de los numerosos beneficios del sistema capitalista. Durante miles de años no existió; fue la revolución financiera del siglo XVII en Amsterdam y la industrial en Inglaterra desde fines del siglo XVIII, que al aumentar sostenidamente sus economías a tasas de crecimiento jamás antes logradas, hicieron surgir un sector de la sociedad con capacidad de consumo. Las revoluciones industriales en Alemania y Estados Unidos, desde la segunda mitad del siglo XIX tuvieron similar efecto. Con el incremento del ingreso, las personas demandaron más bienes para satisfacer las crecientes necesidades de quienes recibían renta. Fueron satisfechas con inventos salidos de la innovación, proliferando los bienes de consumo anteriormente no existentes. El fenómeno del consumo llamó la atención a los economistas. Uno de ellos, el estadounidense Thorstein Veblen, en su obra La Teoría de la Clase Ociosa, publicada en 1898, criticó el consumo al considerarlo desperdicio de recursos, lo definió como consumo conspicuo.

No hay comentarios

  1. ¡Jajajajaja!! Me mato de la risa, pero si no fuese tragicómico, más me reiría. Los burros de Alianza Pais, son panfleteros, o propagandistas como los nazistas de los años 40. Si no se han dado cuenta, ese desgraciados (no encuentro otro apelativo) están llevando al Ecuador a la oscuridad del criminal régimen nazi, donde todo aquel que no crea sus babosadas, esta bueno para irse a un campo de concentración, o la cárcel como ya trata de hacerlo a diario el dictador Rafael Correa y sus compinches. ¿Hasta donde vamos a aguantar a esa banda de imbéciles?

    Si no existiese tanta corrupción en el corazón de malos ecuatorianos, preocupados en recoger coimas, más que en el futuro del país, hace rato que ya nos habrían zafado de esa mafia de utopistas y de viejos pendejos. Qué indignación que causa tanto abuso. El analfabetismo del pueblo nos está pasando factura.

  2. ¿y por qué no pensar, en, por ejemplo, patentar algo así como? ?Ese 30 mashiomenos – Prohibido victoriasecretear?, o ?Eshetreinta – Prohibido robolushionar?, o ?Setreinta- prohibido chukysevenear?, o ? etcétera y etcétera??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×