Seguir los pasos es ir tras alguien que dejo una huella. Huella que se quedó grabada en el lienzo del corazón. Huella que marco los siglos en la historia de la tierra.
Seguir los pasos es caminar, avanzar, ir respirando, es vivir, y “vivir es siempre una oportunidad para ser mejor persona”. Vale la pena pensar en eso; en todo lo que hemos ido viviendo durante el año, lo bueno, lo malo, lo no tan bueno y lo no tan malo. Cuántas oportunidades ganadas y cuántas oportunidades perdidas. Propósitos, anhelos, ilusiones. Frustraciones. Pero aquí estamos, seguimos viviendo, seguimos de pie.
Cada mañana, cada tarde, cada noche, cada día, son motivos para agradecer, para sonreír, para disfrutar. Mirar al mundo con amor, agradecer con sinceridad.
Vivimos en un mundo privilegiado. El mundo ecuatoriano, en el cual pese a lo malo, no todo es tan malo; pese a la pobreza, no es tanta la pobreza, pese a las disputas, no es tanta la disputa. Ese privilegio de haber sido bendecidos al nacer en un país como el nuestro, debe llevarnos a ver la realidad con unos ojos diferentes. Que nuestra visión sea amplia y profunda. Y que de ella nazcan los mejores deseos de prosperidad y justicia para todos. Ofrezcamos oraciones porque en este mundo nuestro, de verdad reine la paz.
Pidamos por los que odian, para que dejen de odiar. Al final, pensemos, ¿qué quedará? ¿Acaso somos eternos? Ni tú ni yo, ni el zapatero, ni el banquero, ni el presidente. Todos pasaremos y solo el polvo quedará como prueba de nuestra existencia.
Tratar de hacer de esta vida una estancia más agradable es misión de todos. Pobre del que se crea que es más porque ostenta algún grado de poder, no sabe de su error. Solo Uno es más. Solo Uno es poderoso y ante Él, todos somos iguales. Propongo seguir un lema bíblico: “No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti”. ¿No te gusta que hablen de ti? No hables de los demás. ¿No te gustan las bromas pesadas? No las hagas tú. ¿No te gusta que te mientan? No mientas. ¿No te gusta que te calumnien? No calumnies. ¿No te gusta que te griten? No grites. ¿No te gusta que se burlen de ti? No te burles de los demás. Respeta y te respetarán. Haz a los demás lo que quisieras que los demás hagan contigo… Regla de oro, y Feliz Navidad para todos.
Hace verdadero honor a su apellido pues ese sentir es muy caracteristico de nuestra familia(habra excepciones) y que bien le haria al mundo el que todos lo practicaramos, mas aun en esta epoca falta de los verdaderos valores cristianos y donde solo domina el poderio economico que lamentablemente en muchos casos «ennoblece» la absurda vanidad de quienes lo carecen.
Me agradaria conocer su rama familiar.