En la vida todo puede esperar, menos, la búsqueda de Dios. Una buena manera de comenzar el año, es pensar cuán cerca sentimos la presencia de Dios en nuestras vidas, cuan lejano puede parecer o si simplemente no está.
Al empezar a buscar a Dios, indagamos también sobre nuestra existencia. Vamos con más profundidad, analizando cada cosa. Aunque nos da la impresión de que Dios no está, se ha ido lejos o no existe, en algún momento nos daremos cuenta de que no es así. Dios está y muy cerca. Dios está sentado al lado tuyo. Dios está en cada uno; Dios está en todo, pues todo es obra de su creación. Tan perfecta creación que debemos empeñarnos en cuidar y preservar. Cuidado y preservación que comienzan desde el mismo ser humano para luego llegar a otras instancias. Cuidar la vida, desde el inicio, cuidar la salud, cuidar la integridad, cuidar la dignidad. No podemos decir que amamos la vida si damos herramientas para destruirla. No es coherente fomentar la salud, si a la vez estamos fomentando la muerte. Hombre y mujer nos creo para formar una familia y preservar la especie. Atención a nuestras tendencias…a lo que empezamos a ver como cierto. No perdamos nuestra capacidad de análisis por las propuestas que nos da el mundo. Pero pese a cualquier contradicción siempre presente en las tendencias actuales, tampoco perdamos la caridad. Caridad que no es limosna, sino amor. Amor al prójimo como es el amor a nosotros mismos. Amor a la vida y amor, amor. Amor que mueve a la humanidad y que no podemos perder de vista.
Más el título de este artículo es “exception”. Porque hay situaciones que son la excepción. Tu vida es una excepción y debes darle tiempo. Vivir no es correr agitadamente, ir de un lado a otro, cumplir con todo el mundo, trabajar sin fin.
Detén el ritmo para examinar tu vida y traza el plan que quieres vivir desde ahora. ¿Qué te hace feliz? No pospongas eso que deseas. No lo dejes para después, porque puede ser tarde. Ofrece, esfuérzate y disfruta. Usa lo que tienes a la mano. ¿Porqué anhelar el desierto, si tienes el mar? Olvida la codicia y trabaja, entrega lo mejor de ti.
Da lo que sientas, di lo que piensas. Y como dice esa bella canción de Mijares y su ex, Lucero, “pero sobre todas las cosas, nunca te olvides de Dios”.