21 noviembre, 2024

El cinismo como política de estado…

Trataré de ser objetivo.

Culminó la marcha indígena. El gobierno se jacta de que la misma fue de cuatro pelagatos y que no ha pasado nada en el Ecuador.

Es preciso que recordemos lo que se dijo antes de la marcha. Se acusó que la misma había sido financiada por la extrema derecha y los golpistas del 30 de Septiembre. También se dijo que su objetivo, era crear un caos para derrocar al presidente. También se dijo en cuatro cadenas nacionales, y la intervención de tres ministros, cuatro asambleístas y en el programa contrapunto lo hicieron durante 17 minutos, que la misma había sido financiada por Miguel Palacios Y la junta cívica de Guayaquil. También se dijo que toda la oposición se había unido contra el gobierno para desestabilizarlo y derrocarlo.

Todos fueron puras mentiras.

Estas falsedades traducen el terror que tiene Correa por conocer que sus condiciones de popularidad ya no son las mismas de antes. Todo esto se da a pesar de que le pasan encuestas falsas y hechas para que su súper ego lo mantenga convencido de su inmortalidad y lo sobre valore en el tiempo.

Todos fueron patrañas.

Sobre mi financiación a la CONAIE quiero manifestarles, que la última y la única vez que nos reunimos con esta agrupación fue hace más de un año y medio. Lo hicimos durante una hora en Guayaquil y una hora en Quito. Ellos previa cita, nos visitaron en nuestra sede y nos invitaron a Quito, como efectivamente fuimos. El presidente de la misma, Marlon Santi, me llamó en la noche antes de ir, para expresarme que me mandarían a ver en un carro al aeropuerto, como efectivamente así fue.

Soy Cristiano y Cristo dijo amaos los unos a los otros. Correa cacarea que la patria ya es de todos. Entonces no habría nada de raro en un diálogo entre cholos y pelucones. Esto debería ser normal en una república tan pequeña como el Ecuador. No alcanzo a concebir una patria de consenso si se sataniza una simple conversación de dos razas de la misma tierra. Algunos malditos racistas acomplejados sacaron sus traumas y dijeron que fue algo tan imposible como juntar el agua y el aceite.

El día pactado llegamos a su sede y hablamos del país y sobre la posibilidad de que los ayudemos en una serie de obras sociales comunitarias. Eso fue en la mañana y duro media hora. Quedamos que en el futuro le mandaríamos a personal nuestro para desarrollar programas de trabajo que nos beneficiaran a ambas instituciones. No hubo condicionamiento alguno de las partes, ni siquiera nada escrito. Después de la reunión con el vicepresidente por la mañana, en la tarde el presidente de la CONAIE dio una rueda de prensa donde decía que jamás habían estado de acuerdo en la reunión (que ellos mismos propiciaron) y que jamás nos habían buscado. Este cambio repentino según supimos, se debió a que le habían dado una buena cantidad de aceite para que desconozca todo aquello que habían propiciado, que negaban y que fue propuesto por ellos.

Afortunadamente teníamos fotos de ellos, de la reunión solicitada por ellos, en la visita de ellos en Guayaquil y las mostramos.

Volviendo a esta marcha, Ni siendo brujos hubiera posible, que nos hubiéramos adelantado un año y medio en el futuro para saber y financiar una marcha que ocurriría en el futuro.

Esa fue la única y la última vez que hablamos con la CONAIE…ahora el gobierno nos dice todos los días que nosotros somos (Miguel Palacios y la junta Cívica de Guayaquil) los que la hemos financiado y propiciado.

O ellos son muy brutos o nosotros somos muy importantes.

Nosotros no somos tan importantes.

Todo esto traduce el pánico que tenían por lo que se les avecinaba y el terror que nos tienen a nosotros como junta cívica y especialmente a mí como posible candidato.

Por mi profesión sé que no hay mayor sufrimiento en el ser humano que el amor no correspondido. No hay mayor dolor que luego se transforma en odio, que el de estar enamorado de alguien y no ser correspondido. En mi caso su majestad debe estar terriblemente enamorado de mí y yo no le correspondo. Debe estar enamorado profundamente y porque yo no le paro bola, han hecho de mí su amor imposible. A todos ellos no los quiero, ni les correspondo y peor les paro bola. Por esa razón deben odiarme y me nombran a cada rato como tan obsesivamente lo hacen. No pueden vivir sin mí. Esos profundos sentimientos emanados desde el círculo rosa se han consolidado en quién no puede dejar de nombrarme y denigrarme.

Solo se odia lo que se ama y no se puede tener.

Solo se explica que los individuos paranoicos con delirio de persecución sigan pensando que una acción con la CONAIE que se llevó con la más sana intensión, siga siendo noticia después de un año y medio.

Eso es temor y odio de las mariposas rosas que están enamorados de mí y no les correspondo.

Estos adoradores de San biritute deberían buscarse a otro hombre, ya que mi sexualidad la tengo bien definida y me gustan las mujeres.

Vi a correa dar un discurso donde decía que él era un hombre de dialogo y de respeto al pensamiento de los demás. Dijo que la concentración que hiso era multitudinaria y que era el apoyo de todo el pueblo ecuatoriano. Le oí decir que el más que otros gobiernos han escuchado las necesidades del pueblo. Dijo que son respetuosos del pensamiento ajeno y la libertad de prensa. Dijo que son tolerantes y democráticos .Que en su gobierno no hay corrupción, no hay inseguridad, que ya nadie roba, que hay empleo, que hay salud etc.

Lo que no dijo es que se habían obligado a ir a todos los burócratas del país a los que les pagaban 20 dólares diarios, comida y si no iban los votaban del trabajo. Encima de eso, no les cumplieron.

Fíjense que diferencia que hubo con el festival de rock de ecua visa en la palya del murciélago en Manta.

Fueron 50.000 personas y cuando cantaron bloque y rock, eran una muchedumbre que los apoyaban y no solo que habían ido gratis, sino que habían pagado con su propio dinero por ir.

La fuerza del Rock es más fuerte que el temor a correa.

A lo mejor Correa dirá que yo pagué la concentración de la playa del murciélago también.

Lo que no dijeron es toda la serie de maniobras sucias que hicieron para evitar que los indígenas llegaran a la capital. Lo que no dijeron es que movilizaron a todos los empleados públicos, dejando sin atención a medio país. Esta supuesta concentración de la revolución nos costó mucho dinero.

Esto fue otro tongo más de quien está íntimamente convencido de que la gente que va a la plaza, es gente espontánea que lo adora.

Esto fue la apoteosis al cinismo hecho política de estado. No sé si el mandatario es el que las inventa y acaba por creérselas o si alguien las inventa y él las acaba por creer.

En definitiva como tantas otras cosas que pasan en este país, hemos pasado hablando de la marcha más de dos meses. Hemos movilizado policía, recursos económicos del estado, vehículos, personal, prensa, posturas etc. Igual que el caso de diario el universo. En este, nos pasamos hablando de lo mismo durante un año. No sirvió para nada ni se sacó nada. Después del juicio y de la misma manera que después de esta marcha, nada ha cambiado.

El país sigue igual de fregado. Nada ha mejorado. La delincuencia, el desempleo, la corrupción y el odio entre los ecuatorianos siguen de la misma manera.

El que está diferente es Correa. Por su megalomanía y sobrevaloración estás más convencido que nunca de que es invencible y que nadie le va a quitar el poder. Cada día que pasa se siente más dueño de la patria y mas infalible. Está convencido de ser un predestinado que deberá gobernar al Ecuador por toda la vida que tenga aunque se sienta inmortal.

Luego de todo lo que ha pasado, nada ha pasado.

Correa sigue creyendo su verdad y desconociendo la nuestra.

Tratará si se lo permitimos de aplastarnos, subyugarnos, despersonalizarnos.

Utilizará todo lo que tenga a su alcance. Medios de comunicación, manipulación de las carestías de la gente, sicarios, el SRI, etc. Buscará culpables para todo lo que no pueda lograr y se pasará auto ensalzándose de que es el mejor ecuatoriano que ha parido la patria.

Toda esta será posible, solo si la gran cantidad de cobardes que le agachan la cabeza, se lo permiten.

Artículos relacionados

Las carreteras se tiñen de sangre

Son los titulares de casi todos los días; los medios de comunicación dan cuenta de accidentes de tránsito a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio nacional, con resultados trágicos; personas de todas las edades y de toda condición social y económica resultan ser las víctimas fatales.

Normalmente, la gente pobre es la más expuesta a estos peligros. Viajan hacinados en buses vetustos, sin ningún control, muchos de ellos han sobrepasado la vida útil que establece la ley, no hay autoridad que controle el mínimo de condiciones de seguridad (luces, frenos, guías, llantas lisas, etc.). También es usual encontrar vehículos, especialmente pesados, con alguna avería sin ninguna señal que alerte a los conductores que transitan por ese lugar, lo que hacen es colocar grandes piedras o ramas como señal de peligro que luego las dejan en la calzada, pasando a ser una nueva amenaza para que se produzcan nuevos accidentes. Lo más grave es que nadie respeta las señales de tránsito (sobre todo los límites de velocidad) y no hay autoridad que haga cumplir esa exigencia. Lo que también resulta usual es que luego del accidente, si el conductor no ha resultado herido o a muerto, se haya dado a la fuga.

No hay comentarios

  1. ¡Bien dicho carajo! ¡Asi se habla! ¡Al pan, pan y al vino, vino!
    Ud lo ha dicho todo Dr. Palacios. El pais esta en ruina, medio Ecuador ahogandose, y ese tirano egolatra e ignorante gastando la poca plata que queda en caja, pagandose sus caprichitos y su marcha personal acompañado de sus de rastreros e idolatras.
    Es evidente que Ud. los tiene preocupados, o entonces como Ud mismo afirma, estan tan desamparados y nerviosos de perder el puesto, que se inventan culpables.

    El tirano esta tan obnubilado con los halagos de sus lameculos que ya hasta esta soñando con reemplazar al paciente oncologico venezolano. Él ya se ve como el lider del blablabla planetario.

    Que salados que somos, o que atrasados estamos. ¡Que habremos hecho de malo, para merecernos a esa plaga cromañonezca, con su ideologia comunista vieja de hace mas de cien años!

    Solo queda prepararse bien, para las proximas elecciones,. Aunque ya sabemos que gana quien cuenta los votos. Saddam Hussein solia ganar todas sus elecciones, con un 99,9 por ciento, al igual que el resto de tiranos. Aqui no sera iferente. La lucha sera larga.

  2. El Ecuador psico- socialmente está condenado al subdesarrollo. El consuelo tonto para los entendidos en aquello; es el tiempo: pasará el Correismo, limpiaremos sus huellas y comenzaremos nuevamente. Esperando haya un acierto, una iluminación de los inocentes…

  3. Los ecuatorianos tenemos las b..las en su lugar asi que de ninguna manera permitiremos que el tiranoide gusanoide,,,engendro del cerdo de Castro y del gusano Chavez tome posecion de nuestra amada patria y haremos valer nuestros derechos hasta la ultima gota de nuestra sangre si posible y necesario fuera.
    LUISIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×