3 diciembre, 2024

El día de las Madres

Si bien son muy merecidos los días que la humanidad ha dedicado a diversos personajes, indudablemente el señalado para honrar a las madres es quizás el más justo y el que más cerca está del corazón de todos los hombres. En efecto, la relación madre – hijo, no se inicia cuando este nace o cuando da sus primeros pasos, o expresa sus primeras palabras, sino que comienza desde el momento mismo en que principia el embarazo. Durante nueve meses, poco a poco, el hijo se va formando en el claustro materno y latiendo su corazón al compas del corazón de la progenitora. Dicho en otras palabras, la relación madre-hijo, es tan intensa que no existe ningún ser humano que pueda olvidarla. Tan cierto es lo que afirmamos que cuando un hombre pierde a su madre al nacer, es decir que no tuvo la posibilidad de conocerla físicamente, siempre presentirá la figura y los gestos de quien le dio el ser.

La veneración que el género humano guarda para la madre no ha comenzado recién. Existe prácticamente desde el inicio de la sociedad, y siempre los hijos la evocaron amorosamente. Lo que es más, a medida que envejecemos admiramos más su desprendimiento y comprendemos mejor sus desvelos. Por supuesto, cuando se produce el cruel hecho de la muerte crecen en intensidad el respeto y admiración en cuanto ella hizo. De aquí se desprende una gran verdad: aprovechemos los que tenemos aún la dicha de conservarla para demostrarle la pureza de nuestro cariño.

Alguien ha dicho, sin ningún fundamento, que el hombre debe reprimir sus afectos, ser sobrio con sus manifestaciones de cariño. Eso es verdad a medias, pues no corre cuando se trata de retribuir siquiera una parte de cariño a quien tanto nos dio.

Respeto y felicitaciones a las madres en su día universal y a la mía, la constancia de mi cariño

Artículos relacionados

El niño Bruno

Solo en una hueca cabeza pudo haberse albergado el criterio de que el grave impacto delincuencial en Guayaquil y el resto del país, viene siendo una simple percepción ciudadana, y que se diga que esa misma inmensa ola delictiva, en algunos casos, esté siendo controlada. No existe peor error que el de querer tapar el sol con la yema de un dedo.

Por elemental respeto a la memoria de un niño, y por ese mismo elemental respeto para con toda una familia ahora destrozada, a este triste y lamentable caso, no debería dársele ningún sesgo de carácter político; aunque en el fondo aquellos sean sus orígenes, o aunque la ceguera de algunos no les permita aún dejar de lado ciertos intereses, en vez de dedicarse a asimilar de una vez por todas que vivimos en un país habitado por seres humanos; con los mismos problemas de siempre y con los mismos derechos insatisfechos.

Ejemplo para aprender

Los dos últimos accidentes ocurridos en la hermana Republica de Chile, nos debe llevar a los ecuatorianos a una profunda reflexión, para que los miembros del gobierno nacional, encabezados por el Sr. Presidente Ec. Rafael Correa y todos los ecuatorianos, sin distinción de clases, de religión o de condición económica, entremos en una sincera y honesta reflexión para entender que solo unidos podremos salir adelante, pensando en los ecuatorianos para que férreamente unidos encontremos la verdadera solución a nuestros problemas, para eso es necesario desterrar las peyorativas expresiones, características del Sr. Presidente, cuando se refiere a cualquier persona que no comparta sus decisiones.

El ejemplo de Chile, primero ante el terremoto del pasado Marzo y luego el derrumbe que sepulto a 700m de profundidad a 32 Chilenos y un Boliviano, es digno de imitar, los unió mas, para con sus oraciones unirse bajo una sola bandera y un solo grito de VIVA CHILE, en busca de la o de las mejores alternativas que les garantice el retorno sanos y salvos a todos mineros hacia sus hogares, para volver a abrazar a sus padres, sus hijos, esposas y toda la familia, lo cual lo lograron recuperando a todos ellos la noche del 13, con la mirada solidaria y feliz de todos los Chilenos y con la especial presencia, constante y solidaria del Sr. Presidente de la Republica de Chile, quien abrazo a cada uno de ellos demostrándoles que siempre estuvo al lado de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×