21 noviembre, 2024

Escamoteo, Restricción y Wikileaks

A los reclamos que se vienen presentando en la empresa eléctrica de guayaquil por la instalación de los medidores inteligentes, se une el de los conductores de transportes que se encuentran con fuertes multas por supuestas infracciones cometidas por exceso de velocidad, mal parqueo, etc., mostradas por cámaras-radares de la CTG, colocadas en diversos sitios de la ciudad y carreteras de la provincia. Un nuevo ESCAMOTEO a los ecuatorianos.

Los usuarios pugnan buscando una explicación valida sobre las multas impuestas por la CTG y que son esclarecidas recién en el momento en que se matricula el vehículo o proceden a renovar la licencia de conducir. De conformidad con la Ley de Transito las multas se pueden impugnar hasta los 3 días de haber sido cometida la infracción y conocida por quien la cometió. La CTE tiene la obligación legal de hacer conocer el motivo de la infracción incluyendo el día, sitio y la hora en que se cometió la misma, y no como actualmente se lo esta haciendo cuando han transcurrido semanas o meses de su cometimiento.

A los reclamos por pagos exorbitantes en las planillas eléctricas y de multas por infracciones de tránsito, se unen las RESTRICCIONES que el gobierno impuso a las compras de autos, celulares, bebidas alcohólicas, televisores, etc., situación que refleja que con la caída del precio del petróleo, se esta entrando en desesperación y buscando obtener recursos a como de lugar, para financiar el incremento de la burocracia, el Bono de Desarrollo Humano y las obras sobrevaloradas que se ejecutan.

Y como para distraer los golpes a los bolsillos de los ecuatorianos, se nos presenta el caso del asilo pedido por el autor de los WIKILEAKS en Londres, payasada que no puede ser admitida por el Gobierno por no ser un perseguido político, sino por acusaciones de delitos sexuales.

Artículos relacionados

Cuentos de antaño y de hoy

He llegado a la conclusión de que no podríamos vivir, cualquiera que fuere nuestra edad , sin cuentos y sin juegos. Vibraba mi espíritu al escuchar en la escuela la heroicidad de Abdón Calderón , quien, sin brazos, aferraba con sus dientes nuestra bandera en el fragor de la batalla final del Pichincha. Juraba repetir su ejemplo si esas mismas circunstancias se me presentaban.

Luego comencé a distinguir entre la realidad y la posibilidad de las cosas y, ya en mi adolescencia, vislumbré que en el país existía una especie de hemiplejia intelectual de la que se aprovechaban políticos e historiadores. Comprendí, incluso, que la historia no había sido narrada – peor interpretada – con sobriedad y aseo mental y que la fantasía había primado sobre la verdad y trascendencia de los hechos. Con el pasar del tiempo, alteré mi particular diagnóstico: la distorsión de la historia no obedecía sólo a razones intelectuales sino principalmente éticas. Respondía a intereses regionales, a las subjetividades y ópticas de sus relatores.

No hay comentarios

  1. Sr. Luis Hidalgo no se con que calidad moral ud se atreve a comentar de las restricciones si ud muy bien sabe cuando defendia a las camaras porque supuestamente se incrementaban los aranceles que debian pagar los importadores. Se acuerda de la Base de Valor, Duda Razonable? Ud sabe muy bien que por años los importadores trataban de pagar lo menos posible al fisco y eso que era? Por favor ubiquese y pondere sus criterios, hay que tener calidad moral para emitir conceptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×