Se está creando una brecha demasiado grande entre nuestro Gobierno y nuestra Iglesia. Creo que debemos buscar las coherencias, estudiar la situación y tratar de limar las diferencias, para salvar el problema que estamos afrontando. La Junta de Beneficencia de Guayaquil, ayuda la casa de la vida del Padre paulino Toral y los Dispensarios REDIMA del Arzobispado en Guayaquil, dando atención gratuita del parto en las mujeres que cumplen en sus centros sus 7 chequeos prenatales, tal como lo hace con las pacientes de su Consulta Externa. El problema que enfrenta el país es caótico. La apertura indiscriminada y muchas veces maliciosa de la información sexual, la degeneración de las costumbres, la apertura irresponsable a métodos anticonceptivos y abortivos, la promoción abierta del sexo, de la homosexualidad, de la promiscuidad, por medio de novelas, películas, series, propagandas, revistas, noticias, programas en vivo, bailes, ropa, etc., que las grandes empresas pagan con sus propagandas, están llevando al mundo y a nuestro país a una degradación moral de consecuencias alarmantes. De más de 500 mujeres que dan a luz cada semana en nuestra maternidad Sotomayor, más de 80 son menores de 14 anos, 150 menores de 18, al menos 7 tienen VIH y 50 enfermedades de trasmisión sexual.
¿Qué es lo que estamos creando? ¿A dónde queremos llegar? El 40% de las niñas de menos de 15 vuelven a parir antes de los 18 y de diferente padre. ¿En dónde quedó la familia? ¿Quién responde adecuadamente por esos niños? No es sólo quien paga su manutención que ahora pretenden que la paguen con cárcel los abuelos. Es quien se encarga de criarlos como seres humanos decentes y útiles a la sociedad. ¿Qué ejemplo reciben? ¿Ser irresponsables acaso? ¿En la vida lo único que tiene valor es la satisfacción de los instintos y deseos? ¿No importa el asesinato si éste sirve para lograr impunidad? ¿Será por eso que ha crecido tanto el sicariato? Si el Gobierno quiere evitar el asesinato, en vez de buscar excusas para el aborto, debería hacer guarderías para seres humanos concebidos y no deseados (costaría menos que los bonos que da). ¡Cuántas personas conozco que darían lo que sea por poder tener un hijo adoptado desde temprana edad! Si el Gobierno actuara responsablemente fomentando la adopción en forma rápida, de modo que los niños pasen aún lactantes a un hogar definitivo, donde reciban amor, educación y puedan desarrollarse felices desde temprana edad, se evitaría gran parte de los problemas de desarrollo que presentan los niños adoptados.
Hace falta reflexión y pensar en el ser humano y en su necesidad de amor, antes que en la demagogia para conseguir votos y fomentar la vagancia.
excelente y profundas reflexiones de alguien como el DR. J. F. Gomez quien con conocimiento expone una durisima realidad y presenta alternativas para el gran problema.- concuerdo con él que todo esto es causa de la degradacion moral del mundo.!!
Disculpeme senor, yo entiendo que usted fue educado en el siglo pasado, y respeto que su filosofia de vida cristiana la aplique para usted y su familia pero el mundo y las ideas evolucionan, gracias a Dios. Creo que este gobierno ha realizado progresos positivos en cuanto al concepto de salud, incluyendo el de genero y sexualidad los cuales tienen que ser totalmente alejados de influencias religiosas. Nuestro pais es un estado laico que garantiza la libre practica religiosa y espra que estos poderes religiosos mantengan respeto a las leyes y la Constitucion.
Muy bien José Fernando, estoy plenamente de acuerdo con lo que has escrito. Felicitaciones.
Felicitaciones, es la realidad.
Los «alternativos», hoy en distintos estamentos del gobierno, se están imponiendo y legalizando la inmoralidad.
Todos mis comentarios aparecen como spam.. en fin cosas de la configuracion