22 noviembre, 2024

Citas para Reflexionar

“Cuando la mitad de la población llega a la conclusión de que no necesita trabajar porque la otra mitad va a cuidar de ella, y cuando la otra mitad llega a la conclusión de que no vale la pena trabajar porque otros van a disfrutar de su trabajo, estamos ante el principio del fin de una nación”.
Anónimo

“Un Gobierno suficientemente grande para darte todo lo que quieres, es lo suficientemente fuerte para quitarte todo lo que tienes”.
Thomas Jefferson

“Para mí, una nación que trate de lograr más prosperidad a base de impuestos es como un hombre metido en un cubo y tratando de elevarse tirando del asa.
Winston Churchill.

“La visión que el Gobierno tiene de la economía podría resumirse en unas frases cortas: si se mueve, impuestos; si se sigue moviendo, regulación; si deja de moverse, subvención”.
Ronald Reagan

“El Gobierno es la gran ficción por la que todos tratan de vivir a expensas de todos los demás”.
Frederic Bastiat

“El Gobierno es como el órgano digestivo de un bebé: mucho apetito en un extremo y ninguna responsabilidad en el otro”.
Ronald Reagan

“En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dárselo a otros”.
Voltaire
George Bernard Shaw
Voltaire

«Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado».

“Dar dinero y poder al Gobierno es como darle una botella de whisky y las llaves de un coche a un adolescente”.
P.J. O’Rourke
Douglas Casey

“La ayuda exterior es como una transferencia de dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres”.

“Hablar no cuesta dinero… excepto cuando lo hace el Congreso”.
Anónimo

“Lo que este país necesita es una mayor cantidad de políticos en el paro”.
Edward Langley
Will Rogers

“Lo que yo cuento en el periódico no son chistes. Yo lo único que hago es observar al Gobierno e informar de los hechos”.

Artículos relacionados

Cuando se acaba el otoño

Madrid octubre de 1965. Experimentaba mi primer otoño y estaba atento y asombrado por la inimaginable multiplicidad de colores de las hojas que se desprendían de sus árboles formando una alfombra inmensamente bella. Recogí un par de ellas y las puse al interior del libro que portaba. Nunca antes había traspasado la frontera de mi patria tropical por lo que la experiencia resultaba intensa y receptaba ese paisaje con una intensidad que todavía perdura en la retina. Las cuatro estaciones marcan el proceso vital de la naturaleza. La primavera en la niñez. Infancia y primera juventud, el verano la edad productiva, el otoño la sabiduría y la conciencia de que todo se acaba. Finalmente el invierno que es la vejez y la muerte. Luego todo empieza de nuevo y así año a año.

En ese otoño conocí a Jacinto Faya Viesca. Así, hace 48 años se inició una hermosa y estrecha relación de amistad destinada a durar hasta las 01h30 del 8 de enero del 2013.

Obnubilados

Mucha gente se pregunta por qué cuando un hombre brillante llega al gobierno las presiones políticas lo ofuscan, haciéndolo actuar con poca imaginación. Es la opinión que nos formamos, cuando ante un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×