21 noviembre, 2024

¿Revolución ética?

¿Es símbolo de excelencia el engaño, la falsedad y la mentira?
¿Es señal de excelencia el nepotismo?
¿Es señal de excelencia la manipulación?
¿Es señal de excelencia la represión?

¿Es símbolo de excelencia la corrupción y la defensa de la corrupción?
¿Es señal de excelencia la falsificación y su impunidad?
¿Es señal de excelencia defender a delincuentes?
¿Es señal de excelencia utilizar recursos del Estado para beneficio propio?
¿Es señal de excelencia la injusticia, el favoritismo, el ser juez y parte?

¿Hay mediocridad en el Gobierno o sus funcionarios son un dechado de virtudes?
¿Es mediocre aquel que insulta a los que piensan diferente y miente acerca de ellos?
¿Es mediocre quien cree estar por encima de todos, impone su voluntad con la fuerza de la represión, en lugar de influenciar con la fuerza de la razón?

¿Es el sueño ecuatoriano cometer delitos, declararse perseguido político acusando a sus benefactores para que todo quede en la impunidad y el olvido?
¿A quién le gusta que lo engañen? Y cuando uno nota que está siendo engañado, ¿a quién le gusta que el engañador no lo reconozca y en lugar de pedir disculpas y corregir, insista en el engaño?

¿Existe en Ecuador un cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato?
¿Tienen los que están en el poder la capacidad y la autoridad moral para realizar ese cambio?
¿Pueden los corruptos sanear a un país de la corrupción?
¿Hay excelencia en el Gobierno? ¿Hay ética? ¿Hay revolución?
¿Hay revolución ética en Ecuador?

Artículos relacionados

Vida y ciclismo

Hace pocos días una joven y hermosa vida fue apagada. Ella, deportista en ciclismo de ruta fue atropellada en vía a la costa. Nadie ni nada se sabe de quien la segó. […]

La subsidiaridad

Uno de los cinco ejes de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), es la subsidiaridad, que exige que las entidades superiores deleguen con los recursos necesarios para su debida ejecución, muchas de las labores que se deben realizar, es decir, que se les entregue a entidades menores: Gobiernos seccionales, Municipios, etc., el dinero y las delegación de las obras, con la lógica supervisión de las mismas.

“La subsidiaridad está entre las directrices más constantes y características de la DSI. Es imposible promover la dignidad de la persona si no se cuidan la familia, los grupos, las asociaciones, las realidades territoriales locales.” (DSI 185). “Conforme a este principio, todas las sociedades de orden superior deben ponerse en una actitud de ayuda – por tanto de apoyo, promoción, desarrollo – respecto a las menores.” (DSI 186)

No hay comentarios

  1. CORREA REPRESENTA LOS VICIOS Y LAS VIRTUDES DEL PASADO LASCOSAS EN BEBEFICIO DE LOS MAS DESFAVORECIDOS, BOEN O MAL HECHAS, NUNCA NADIE, A NO SER QUE LOS FILANTROPOS GUAYAQUILENOS, LAS HICIERON! QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. TANTO TIEMPO SE PASARON LOS POLITICOS GRITANDO QUE HAY QUE ENSENAR A PEZCAR A LOS POBRES Y HASTA LOS PEZCADOS SE LES COMIAN! PERMITAMOS QUE ESTE HOMBRE,QUE ES TODO EN ESTE GOB. TERMINE SU PERIODO Y VEAMOS SI LOS CANDIDATOS INAUGURAN EL CEREBRO Y CORREN PAREJO CON CORREA, QUIEN HACE RATO LOS DEJO ATRAS, CON TODOS SUS VICIOS Y VIRTUDES! LO MALO DE CORREA ES LA LISTA 35!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×