La elección de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa fue recibido por el mundo católico con sorpresa pero a su vez con gran satisfacción. El Cardenal Argentino escogido por sus compañeros en el segundo día del Cónclave, es el primer latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica.
Con el nombre de Francisco le corresponde ser el número 266 que toma las riendas de la Iglesia, debiendo enfrentar problemas financieros, de corrupción y de sexualidad en el interior del Vaticano.
En su primer mensaje a los millones de católicos del mundo, solicitó que recen por él, para juntos Obispo y pueblo buscar el mejor camino para la nueva evangelización. Seguidor de San Francisco, con seguridad aplicará aquella invocación del santo italiano hacia el Señor:
“HACER DE MI UN INSTRUMENTO DE VUESTRA PAZ. QUE ALLÍ DONDE HAYA ODIO, PONGA YO AMOR; QUE ALLÍ DONDE HAYA OFENSA, PONGA YO PERDÓN; QUE ALLÍ DONDE HAYA DISCORDIA, PONGA YO ARMONÍA; QUE ALLÍ DONDE HAYA ERROR, PONGA YO VERDAD; QUE ALLÍ DONDE HAYA DUDA, PONGA YO LA FE; QUE ALLÍ DONDE HAYA DESESPERACIÓN, PONGA YO ESPERANZA; QUE ALLÍ DONDE HAYA TINIEBLAS, PONGA YO LA LUZ, QUE ALLÍ DONDE HAYA TRISTEZA, PONGA YO ALEGRÍA.
OH MAESTRO, QUE NO ME EMPEÑE TANTO EN SER CONSOLADO, COMO EN CONSOLAR, EN SER COMPRENDIDO, COMO EN COMPRENDER; EN SER AMADO, COMO EN AMAR; PUES DANDO SE RECIBE, OLVIDANDO SE ENCUENTRA, PERDONANDO SE ES PERDONADO, MURIENDO SE RESUCITA A LA VIDA ETERNA.”
El mundo Católico tiene puesto los ojos en el nuevo Papa, la historia lo pinta como un jesuita de ideas innovadoras que deberá impulsar una renovación que sin duda tendrá que afrontar fuertes críticas.
Considero que el pedido del Papa Francisco que el pueblo del mundo ore por él, es una demostración clara de modestia y espiritualidad; el mundo entero está a la expectativa de que este célebre hombre de Dios cumpla en rescatar esos grandes valores morales y espirituales que la Iglesia católica perdió por malos jerarcas que no cumplieron con sus votos de castidad y de honradez.
Mi comentario es pedirle un gran favor a Papa Francisco de que haga todo lo posible de remodelar la catequesis de que haga todo lo posible de que no sea de tres años muchas gracias desde ecuador