Yo amo Guayaquil, mi ciudad, mi sueño, todos mis sueños, ciudad guerrera, ciudad del río, del cerro y de los guasmos. Guayaquil ciudad viva, existente, ruidosa, parlante, ciudad atrapada en un puño, suelta como la silaba que llena la palabra amor.
Ciudad revuelta y escenario de revueltas, ciudad revolucionaria, moderna, cibernética, donde nacen todos los amaneceres, donde vienen a morir los cangrejos voladores después de la procesión del viernes santo. Ciudad libre no imaginada, creada y vuelta a imaginar. Ciudad erigida al andar, que vive una y otra vez hasta el bajar de las aguas.
Ciudad brava, difícil, dura, ciudad tierna ¿qué te mueve? ¿qué te inspira? Guayaquil ciudad envidiada. Ciudad indomable, despierta hasta caer el calor, despierta hasta la brisa, ciudad rezo, entonación, sensación, ciudad avispa.
Guayaquil que caminas a la luz, de frente, que das las espaldas a los tuertos y te ríes de los entuertos. Ciudad presidente que alumbras presidentes. Ciudad columna de acero, ciudad de caña, ciudad sabia, ciudad látigo, ciudad madera, ciudad del tiempo.
Ciudad de todos, poderosa, ciudad que amas lo que haces, que cuando progresas haces progresar a todo el Ecuador. Ciudad que sabes dónde vas, que trabajas en silencio para que los demás oigan lo que hacemos. Ciudad que sabes dar pasos verdaderos, ciudad rendida a la vida, ciudad éxito, ciudad deseo, cementerio…
Guayaquil de incendios, ciudad ave fénix, tierra bendita que gritas ¡viva la patria! Urbe que siempre miras al mar, abierta al porvenir; indomable, indetenible, insurrecta, ciudad insurgente, ¡Guayaquil tesoro de la patria, perla de nuestro historia!
Guayaquil acción y pensamiento. Ciudad de la regeneración, ciudad de grandes Alcaldes. Guayaquil madre de seres profundos, insignes, poetas, cantores, ciudad más grande que lo que hace, ciudad descomplicada, ciudad ironia y orgasmo. Ciudad que creas, inventas; Guayaquil yo te amo y te defiendo porque soy, porque es conmigo, porque yo soy Guayaquil.
MUY BONITO DOUGLAS, MUY BONITO! MEJOR NO LO PODRIAMOS HABER DICHO EL RESTO DE ECUATORIANOS QUE NACIMOS, VIVIMOS Y VIBRAMOS EN ESTA GUAYQUIL QUE SE VOLVIO A COMENZAR A REESCRIBIR -POR DECISION DE SUS HIJOS- EN EL ANO 1992, ANO EN QUE NUESTRA HERMOSA PERLA, SE RECUPERO DE LOS EMBATES DE LOS INCENDIOS, Y DE LOS BUCANEROS AMBICIOSOS QUE LA VIOLARON Y DESVALIJARON HASTA QUE CIUDADANOS COMO USTED, COMO YO Y COMO LA GRAN MAYORIA DE PORTENOS, COMO BIEN SE PODRIA DECIR, LOS PUSIMOS A BUEN RECAUDO POR SIEMPRE Y BAJO LA CELOSA VIGILANCIA DE POR VIDA, DE ESTOS EJEMPLARES HUANCAVILCAS QUE CONFORMAMOS EL PERFIL DE TAN PRECIADO TESORO QUE ES NUESTRA LIBERRIMA CIUDAD GUAYAQUIL, LA JOYA DEL PACIFICO, NO SOLO GUIA Y EJEMPLO DE NUESTRO ECUADOR, SINO DE LATINOAMERICA!