Un parque es un terreno localizado dentro de un poblado y que se destina, en el concepto inicial, al fomento de la naturaleza. En él encontramos jardines, arboles, prados, entre otros. Es un lugar apropiado para el esparcimiento de los habitantes de un lugar. Es también un centro de atracción turística.
Ese parque, si abarca una larga extensión de terreno natural, protegida por el Estado, es entonces un parque de mayor importancia, es un Parque Nacional o un Parque Natural.
Al ser un parque nacional, es, valga repetirlo, un área protegida. Tiene un estatus legal que le confiere la protección y conservación de la riqueza excepcional que en él existe, tanto flora y fauna. Los parques nacionales están localizados en zonas con poco desarrollo, y eso es lo importante, ya que generalmente en este lugar existen especies en peligro de extinción. En los parques nacionales, en cualquier lugar del planeta, se encuentra la naturaleza en armonía, el equilibrio, la justicia ecológica que permite el mantenimiento de la vida en la tierra.
Invadirlo, dañarlo, explotarlo, por el motivo que sea y en el porcentaje que sea, no es lo conveniente.
El parque nacional es Reserva de Biosfera, lo que quiere decir una zona de máxima biodiversidad, “la envoltura viva de la tierra”, la zona en la cual se desarrolla la vida.
Por lo general, los pueblos nativos que viven dentro o en los alrededores de estos parques no tienen interés en contactarse con la gente de otras costumbres. Viven en la selva virgen y así quieren seguir. Necesitan a la naturaleza, y eso es lo que defienden, porque es su hábitat.
El parque natural sirve además para conservación del agua y del equilibrio climático.
El parque nacional es el pulmón de la tierra. La tierra, de quien a veces pensamos es tan solo un ente material, sin vida. Más no es así, todo vive, no nos damos cuenta de ello, o evadimos esa realidad por motivos que cada uno acomoda a sus intereses.
La tierra parece estar dormida. Pero es esa bella durmiente que lamentablemente, un día catastrófico, no va a despertar por el beso del amor, sino rugiendo de dolor, atravesada por el puñal de la codicia.
Deberíamos prever el futuro, pesé a intentar vivir el presente, de la mejor manera, aquí y ahora.
Muy buen comentario y muy claro, por ello me gusta y lo publico en mi página me gusta de Facebook
exelente
en conclusion?
soy anticorreista, antiizquierdista. Soy SOCIAL CRISTIANA,, CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA! Lo que he entendido de la oferta del presidente Correa es que lo que se va a explotar es una milesima parte del YASUNI para tratar de «aliviar» en algo mas la extrema pobreza de muchoslugares que aun existen en el Ecuador por falta de BUENA VOLUNTAD DE LA CLASE POLITICA Y POR FALTA DE HOMBRES Y LIDERES DE PRIMER ORDEN en la mayoria de los puntos del pais en que aun viven,no en un tercer mundo sino en el cuarto! lO IMPORTANTE SERA CONFIAR EN LA HONESTIDAD DE ESTE PRESIDENTE (que sera indispensable, aum cuando este rodeado de ratas) para VELAR PORQUE TODO LO QUE HA PROPUESTO SE CUMPLA, obvio, las gentes mas entendidas y letradas deberian tomar este reto como algo que ellos tendran que cuidar porque nada falle, ni se altere la propuesta! Creo que EL HOMBRE fue, es y debera seguir siendo LA PRIMERA CAUSA DE TODAS LAS PREOCUPACIONES DE LOS SERES HUMANOS!
exelente comentario, muy claro, conciso,preciso, que define y ubica la importancia de lo que es un PARQUE NACIONAL q aunque este en ECUADOR tiene importancia mundial como una parte de todo el planeta que en estos momentos debe ser mantenido en las condiciones mas originales que el ser humano pueda hacerlo. ,como conclusion NO DEBE SER EXPLOTADO BAJO NINGUN PRETEXTO, puesto que es exploptarlo seria atentar contra la vida misma de todos los seres humanos del p’laneta tierra,POR FAVOR QUE ESTO SE ENTIENDA ASI Y NO DE CUALQUIER OTRA MANERA TORCIDA NI OSESIONADA, busquen otra forma de obtener recursos para DIZQUE mejorar condiciones de la gente mas pobre del pais, que nunca la van a satisfacer porque todos los que manejan recursos del estado, cuando hacen una obra asi se la van cobrando para sus propios intereses, y la gente sigue pobrey HAN DESTRUIDO EL RECURSO DEL CUAL TOMARON DIZQUE LA SOLUCION.
La ignorancia es atrevida. Yo soy socialcristiano no sólo por elección, sino por herencia (mi padre lo fue y mi abuelo fue parte de los fundadores del Movimiento Social Cristiano, antesala del actual PSC), así como también soy católico, apostólico y romano.
Pero muchos «católicos» parece que no saben que nuestra doctrina está fundada en Jesucristo y, particularmente, en el mandamiento del amor.
Por esta razón, ser católico no significa ser «anti» nada, sino que el cristiano católico busca la unidad, a pesar de las diferencias. Si no me creen, les recomiendo que lean el Nuevo Testamento, en el Jesús hace una vez tras otra demostración de aceptación de quien piensa diferente, es diferente o incluso quien tiene otro origen y formación.
El discurso de odio de algunos «católicos» es igual o peor que el discurso de odio de Correa.
Por eso no es conveniente mezclar la religión con la política, porque se pueden decir tonterías que no van con la Doctrina Social de la Iglesia.