21 noviembre, 2024

Violencia contra la mujer: Un irracional pretexto de más violencia y crueldad

Debo empezar admitiendo la tamaña fuerza que encierra la gris tenacidad de grupúsculos que no descansan por lograr conquistar sus, también, grises aspiraciones por legalizar un crimen que desencadena dolor y vergüenza al mutilar la vida de otro Ser humano, y que por desgracia e ironía llevan dentro de su vientre. A ratos veo que esta cruel y despiadada batalla, impuesta por un sector que, a pesar de ser cuantitativamente minoritario en relación del otro, siempre logran captar la atención de un pueblo que, aun siendo eminentemente Cristiano, no es capaz de interpretar a cabalidad tan aberrantes pretensiones.

Pero, cuidado, y con la finalidad de no darles la oportunidad de que estos grupúsculos recurran a torpes calificativos como: “fundamentalistas o fanáticos religiosos” a quienes defendemos la vida, tratemos esta vez de observar y analizar el tema desde la óptica legal y constitucional. Esto es suficiente por el momento; y, para demostrar su barbarie, no es necesario evocar la existencia de un DIOS Supremo y Misericordioso. Eso es otra cosa, ellos así no lo entienden, pues solo basta la moralidad y la simple lógica legal para que entendamos de una vez por todas que a la violencia no se la extermina con más violencia y criminalidad.

Me honra y me privilegia sobremanera, como a muchos otros, provenir de un sagrado vientre. Jamás se le hubiera ocurrido a mi madre, mutilar mi cuerpo bajo ninguna circunstancia. Además, de ella aprendí a cultivar hermosos valores, por los cuales precisamente jamás descansaré de luchar.

“MI CUERPO SOLO ES MIO…YO DECIDO”… ¡EL ABORTO ES SAGRADO!

Estos, y muchos más, son los gritos de lucha de parte de quienes, so pretexto de reivindicar su género y tratar de acabar supuestamente con la violencia contra la mujer, recurren a prácticas miserables, como son las de también acabar con la vida de otro. Eso definitivamente las convierte en verdaderas criminales.

Entiendo perfectamente bien el inmenso trauma por el cual atraviesa una mujer violada; y lo que es peor, no es muy difícil entender dicho trauma si, como consecuencia de dicha violación, la mujer experimenta un embarazo. Pero resulta ser que ese nuevo Ser está muy lejos de entender o asimilar que su concepción ha sido producto de un delito, y que quien lo tiene como huésped transitorio en su vientre decida acabar con su vida. No importa a través de que recursos. Será entonces que ese bendito y nuevo Ser es culpable de existir..? Y lo que es peor, por aquello debe ser entonces objeto de destrucción perversa y miserable precisamente por parte de quien lo alberga en su vientre..?

Para este caso, ¡no mates! Por último, dalo en adopción. Para el otro caso, está demostrado científicamente que en delitos de violación a mujeres idiotas o dementes, o en casos de embarazos; como producto de una pareja con algún tipo de demencia, no necesariamente el niño heredará dichas patologías.

Por tanto, esa manera de ciertas activistas pro-aborto de utilizar slogans más allá de todo entendimiento, de hablar y/o defenderse de la violencia contra su género, utilizando métodos criminales, de hablar de discriminación, dejando de lado la preservación de un hijo, parte de sus entrañas, o de utilizar, entre otros, como recurso de protesta, la morbosa actitud de mostrar sus pechos al interior del recinto legislativo, me parece fuera de todo contexto. Que tiene que ver aquello..? No será más bien que dichas personas deberían darse cuenta que al ser madres, sus pechos son precisamente un bello símbolo de vida, pues sirven para amamantar a un ser llamado su hijo..?

O es que la inconciencia y la ignorancia extrema las conduce y/o las conducirá perse a privilegiar el crimen antes de preservar la vida..? Eso, estimado lector, no es otra cosa que la consecuencia del inmenso poder de muchas industrias de la medicina, que a través de sus grises acólitos (médicos pro-aborto), entre otros tantos apetitos voraces, depredan día a día la existencia humana.

¡TE INVITO A QUE REFLEXIONES, A QUE HAGAS ALGO Y NO SEAS UN SIMPLE ESPECTADOR!

Artículos relacionados

Hacinamiento Urbano

Guayaquil vivió décadas de oscuridad municipal y la planificación urbana quedó a merced de la ocurrencia, de un juego de toma y daca sin obedecer a una cultura urbanística hecha carne en ingenieros, arquitectos, empresarios de la construcción y, especialmente, de los funcionarios municipales. Es así como se explica la construcción de ese edificio denominado Macro, al pie del Estero y que ni está claro siquiera para donde evacuan sus aguas. Se incumplieron conceptos básicos en cuanto a altura y volúmenes. Tampoco se respetó la línea de retiro claramente demarcada hasta Plaza Quil que es la edificación vecina. Es así que se robaron todo el espacio necesario para dar acceso a un húmedo y anti técnico parqueo subterráneo. Esa franja usurpada tarde o temprano impedirá la ampliación del puente de Urdesa que es el embudo donde termina la Avenida Plaza Dañín.

Recuerdo que cuando se iba a aprobar el paso a desnivel del Policentro las observaciones que como concejal hice al temido León advirtiendo que todo lo que se iba a ganar en rapidez vehicular con esa obra se la perdería con la estrechez del puente de Urdesa. Nuestro alcalde quería obras y no le alcanzó el tiempo para terminar las soluciones viales correspondientes a ese sector, pues abrió muchos y simultáneos frentes en toda la ciudad. Me respondió, mi recordado burgomaestre, que ya habría tiempo para que otros alcaldes se ocupen dar esa solución. Han pasado casi dos décadas ya y la congestión vehicular se centuplicó. Hace ocho años funciona, a pocos metros de ese mencionado edificio, el centro comercial San Marino construido también a escasa distancia del Policentro que tiene 30 años de antigüedad. El sector está saturado porque incluso se permitió a la Clínica Kennedy ampliarse a costillas del parqueo ajeno. Incluso allí pegado funcionan Las Vitrinas, otro centrito comercial, para terminar de congestionarlo todo. En resumen, ese sector del Guayaquil moderno, adolece de una notoria falencia en cuanto a planeamiento urbano.

No hay comentarios

  1. Concuerdo con este columnista, el aborto es un crimen y ahora pretenden legalizarlo usando pretextos. !!!!NO AL ABORTO, SI A LA VIDA!!!! Porqué en vez de matar a sus hijos no los entregan en adopción, hay tantas mujeres que sueñan con ser madres y no pueden.
    No es justo y ético deshacerse de una criatura indefensa teniendo tantas mujeres que no pueden tener un hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×