21 noviembre, 2024

Considerando…

Considerando

Que durante esta semana hemos constatado la muerte:
De la democracia y la moral

La que durante milenios fueron el pedestal de la humanidad y protectores del compañerismo y el respeto entre humanos:

Que tan distinguidas virtudes fueron siempre eje, motor y anillo de la cadena de sobrevivencia y la especial diferenciación entre el humano y la bestia, constituyendo siempre un valioso prototipo del aporte a la superación y el verdadero “Buen Vivir”:

Que es deber de la civilización resaltar los méritos de quienes le han permitido destacarse:

Acuerda

Deplorar los hechos, como el de Venezuela, y comportamientos similares que han acontecido a través del planeta, bajo el miserable título de un “Nuevo tipo de Vida y los derechos que se sobreponen a la Naturaleza”:

Confirmar y alentar el inmutable comportamiento de los que aún no han sucumbido a tan efímeros preceptos:

Entregar copia de este Acuerdo a las Naciones Unidos y en especial a la O.E.A., en la persona de su siempre cambiante “Secretario General”, y publicarlo:

Conformar una Comisión Especial para entregar el original del mismo a la historia y a cada mandatario que siempre será pasajero.

Artículos relacionados

El Ministro de Educación otro aliado en la guerra Pírrica

Las llamadas Guerras Pírricas fueron una serie de batallas y alianzas políticas que enfrentaron a los griegos y las ciudades-estados de la Magna Grecia.

Las Guerras Pírricas se iniciaron por un conflicto al violarse un tratado marítimo. Su Majestad Pirro, rey de Epiro, conflictivo especialmente con la isla de Corfú, hizo honor a su ambición, por lo que se dedicó a la serie de conflictos que envolvían a esa ciudad (así como otras ciudades de la Magna Grecia). Pirro también se involucró en los conflictos políticos internos de Sicilia y con su soberbia creaba conflictos de todo tipo.

“Victoria pírrica” es un término que se usa para una victoria ganada con tal esfuerzo y sacrificio que no compensa la ventaja obtenida.

Bloquear el trabajo es una estrategia básica de diferentes Pirros modernos, usada especialmente por los políticos que sólo pueden prevalecer entorpeciendo el trabajo o la información que demostraría as fallas de su mandato.

2 comentarios

  1. Nunca me gusto la cita de que ‘LADRON QUE ROBA ALADRON TIENE 1000 ANOS DEPERDON», por ello me niego a reconocerle solvencia alguna a quienes nos hicieron heredar, muertos del gusto, a UN MAL LLAMADO «NUEVO ESTILO DE VIDA»!

  2. Estimado Don Antonio:
    Felicito enormemente por su análisis y comentario muy bien centrado a nuestra realidad ecutoriana, en la que cada vez vamos perdiendo espacios de opinión democrática y sumisamente cumplimos órdenes dictatoriales. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×