21 noviembre, 2024

Yo voto por Nebot y todititos sus concejales

Me he dado tregua de casi un año en lo que respecta a tratar temas de índole político, tiempo en el cual, llegué a reflexionar que en muchos estamentos del Estado, la cosa sigue igual y lamentablemente nos estamos acostumbrando a ser receptores de una constante y continua conculcación de nuestros derechos, y ese espíritu indoblegable del cual con orgullo los guayaquileños de antaño se jactaban, poco a poco, se ha convertido en ilusión e historia pasada que ya no tenemos.

Guayaquil, ciudad que me vio nacer, es de las poquísimas urbes que tomaron la decisión de dar un paso al frente y marcar su camino por un sendero tortuoso, pero con una visión clara de progreso y de bienestar para sus hijos. Guayaquil, tuvo la suerte a partir del año 1992 de tener dos excelentes Alcaldes, que más allá del amor y respeto por su terruño, fueron y son fieles a sus convicciones logrando transformar a esta ínclita y libérrima ciudad, del muladar al que fuera convertido, en el actual orgullo y ejemplo de propios y extraños.

Los guayaquileños de nacimiento y también los de corazón, nos hemos acostumbrado en estas dos últimas décadas a tener administradores y fiscalizadores, (en su gran mayoría), de la talla de los actuales, cuya única misión es seguir viendo a nuestra Ciudad, cada día más hermosa y pujante, y cada vez más radiante y productiva, con su gente empoderada de su desarrollo, y trabajando coordinadamente con su alcaldía en beneficio de sus entornos y el de su colectividad.

Guayaquil merece seguir ese rumbo, Guayaquil no puede agachar su cabeza a nada ni a nadie, los guayaquileños estamos convencidos que estamos transitando por el camino correcto y debemos mantenernos a toda costa en el mismo.

Es justo que defendamos lo que consideramos nuestro, es justo que protejamos de intereses protervos el futuro y desarrollo de Guayaquil, hay un equipo comandado por Jaime Nebot, que sobradamente ha demostrado que lo que se quiere se puede realizar, sin ofender a nadie, sin desprestigiar a nadie, sin excluir a nadie, pero eso sí, alzando la voz, con la fuerza del respaldo que nosotros los votantes le hemos dado, y que confiamos a él, que su gestión siga impulsando a nuestra ciudad, a Guayaquil como Ciudad Destino.

Nebot debe trabajar con su equipo de concejales, ese grupo de seres humanos de primerísimo orden, encabezados, por Polo y Susana, Luzmila y Josué, Doménica y Manuel en sus respectivos distritos y Luis por las parroquias Rurales, que imbuidos en el orgullo del guayaquileño, serán fieles los fiscalizadores de la gestión municipal en beneficio de todos nosotros.

Tendremos que defender, y eso nos toca a todos los que queremos esta Ciudad, que no se intente violentar o torcer la voluntad popular, y que esa votación abrumadora que será por el progreso de Guayaquil, se mantenga tal cual sea consignada. Creo que estaría demás ratificar, que Yo voto por NEBOT, y Toditititos sus Concejales.

Artículos relacionados

Política e Integridad

Not My President

Tal parece que fueran antónimos. ¿Es que se considera que política es el arte del engaño? ¿Es que el político para poder convencer debe mentir? Si bien es cierto que si lo que pensamos se notara en nuestra cara, nos comeríamos vivos unos a otros, no es menos cierto que se puede ser íntegro y ser tolerante al mismo tiempo. La integridad es interior, la tolerancia es principalmente exterior. La política incluye el disimulo de lo que no me gusta de tu proceder, pero no elimina mi integridad. Yo puedo ser íntegro y buscar la forma política de hacerte ver que estás procediendo mal. Si eres honesto, agradecerás mi prudencia y harás los cambios necesarios para proceder honradamente. Es muy importante recordar que no es sólo ser honesto, es necesario también parecerlo.

¡Ingenuidad!

¡En verdad preocupa la ingenuidad del pueblo ecuatoriano! Creemos cualquier cuento que nos quieran contar. Cuando yo quiero saber qué puedo esperar de un individuo, lo primero que hago, es pensar quien […]

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo Francesco, no podemos permitir que la ambición llegue a nuestra ciudad y la convierta en una mas del montón, so pretexto de cambiar su rumbo quitando le dos puntales que reflejan su desarrollo y avance hacia un futuro mejor para sus conciudadanos, el puerto y el aeropuerto reflejan el empuje, trabajo y voluntad de una ciudad libre y dispuesta a seguir cosechando triunfos y reconocimientos internos y externos. A defender de pie y con firmeza lo logrado y a votar por nuestro Alcalde y su equipo. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×