“La música es el verdadero lenguaje universal”
Karl Maria Von Weber
Cuando los seres humanos nos comuniquemos con música, habrá armonía, paz y amor.
Para interpretar la música se necesitan instrumentos, ejecutores, que requieren de ciertas habilidades, preparación, estudios, disciplina, entrenamiento continuo, así como afición, pasión y algunas otras cualidades y características, pero sobretodo, entender y sentir la armonía que encierra la música.
Si reunimos diferentes instrumentos, con distintos interpretes, de diferentes edades, razas, religiones o creencias, nacionalidades y todas las diferencias y variedades que ustedes quieran reunir para formar con ellos la gran orquesta de la humanidad, dirigida por un, asimismo, gran director, podrán interpretar cualquier pieza musical si siguen una partitura y al director. Cómo y porqué logramos esto, porque armonizamos sus habilidades, conocimiento, seguimos en forma disciplinada los procedimientos y alcanzamos bajo la adecuada batuta y guía de un responsable, capaz y formado director interpretar la gran composición musical del planeta.
Esta interpretación y maravillosa ejecución, gracias a la armonía de todos los participantes, llenaran nuestros oídos, espíritus mentes y corazones de alegría, paz y satisfacción.
Partiendo de estos conceptos, podríamos entender, por qué nuestro mundo está en crisis. No hay armonía en las parejas, en las familias, en la educación, en las ciudades y naciones, entre religiones y dentro de ellas, entre el ser humano y la naturaleza en todas sus formas. Las pocas excepciones son las que aún nos mantienen funcionado como especie y como planeta
Cada cual quiere tocar sus instrumento, su vida, a su manera sin entender que hay una partitura y una armonía que seguir para lograr interpretar la melodía de la tierra , de la vida, de las parejas , familias y sociedades. Tenemos muchos directores mediocres en todos los campos, pero particularmente en la política, con las honrosas excepciones que nos permiten vivir con esperanza.
Estas faltas de armonía nos llevan a un mundo desafinado, desentonado lleno de voces de protestas contra la corrupción, la codicia, los egos y los egoísmos el desempleo la crisis en todos los aspectos y niveles, la incapacidad y los discursos y reuniones que no son más que otro show mediático para no encarar soluciones .Terminamos por ello sin escucharnos, porque solo hay ruido y no hay melodía y estos está creando una mayoría que de silenciosa terminará siendo activa , llevándonos a enfrentamientos que acabarán con la poca armonía reinante.
Quizás ante tanta incertidumbre sea lo mejor realizar, cada vez que escuchemos nuestra canción o melodía preferida, como un momento de meditación y oración, y en esos segundos o minutos de armonía conectarnos con el planeta tierra y todos los seres vivos en una gran melodía universal ,que nos permita orar por la paz, la justicia la equidad y el equilibrio de todos los músicos ,seres vivos del planeta, sus instrumentos y sus ejecuciones en una melodía universal que salve nuestro mundo.
“Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un ser omnisciente y omnipotente”
Newton
Esperamos sus aportes y reflexiones.
Tomado de Pensar.ec