22 noviembre, 2024

Reflexiones

Concluido el proceso electoral veremos que este traerá aparejado cambios sustanciales en la vida de los ecuatorianos, principalmente por la polarización que han dado sus resultados. Es necesario entonces un momento de reflexión tanto para el gobernante como para los gobernados. Algunos pensamientos:

La Fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros. Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan. La fortaleza de un hombre no está en lo profundo del tono de su voz… Está en la gentileza que usa en sus palabras. La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tiene… Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos. La fortaleza de un hombre no está en cómo lo respetan en su trabajo… Está en cómo es respetado en casa. La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho… Está en su corazón. La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado… Está en poder ser verdaderamente de una mujer. La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar… Está en las cargas que puede llevar a cuestas.

La fortaleza de un hombre no está en el poder que pueda ejercer cuando gobierna a su pueblo. Está en hacerlo con sabiduría. La fortaleza de un hombre no está en abusar del más débil. Está en apoyarlo para que salga adelante. La fortaleza de un hombre no está en castigar a quien lo injurió. Esta en saber perdonar.

Conserva lo que tienes… Olvida lo que te duele… Lucha por lo que quieres… Valora lo que posees… Perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman. Nos pasamos la vida esperando que pase algo… y lo único que pasa es la vida. No entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso… Haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te gustaría haber hecho… No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio…

Artículos relacionados

Jovenes Talentos: Victorino Abad – Apoptosis

Todos los temas que abarcan el mundo, se pueden comparar. Tanto la física con las matemáticas; como el sol y la flor que cae, o el pecado con la santidad. Y porque no la biología con la vida misma. El tema a continuación, es un tema muy apegado a la vida, pero la comparación que se desea hacer, no es una comparación de la vida vista biológicamente, sino una comparación vista desde el punto de vista filosófico.

Hay que conocer el tema para así poder compararlo.

Apoptosis, muerte celular, o como dicen algunos, suicidio celular. La apoptosis, no es más que la muerte celular, de una forma “controlada”.

La apoptosis puede ocurrir en dos partes del ciclo celular: para impedir que una célula dañada ingrese a la fase de síntesis de manera que las mutaciones no se reproduzcan durante la replicación del ADN (en el tercio final de G1) y para impedir que las células que no hayan llegado a la madurez entren en mitosis (en la fase G2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×